Anuncio

AEW

AEW - All Elite WrestlingAEW (All Elite Wrestling) es una empresa de lucha libre profesional norteamericana. Tanto su gestación como su crecimiento son algo único en la historia.

El génesis de AEW se remonta a mayo de 2017, cuando un fan le preguntó a Dave Meltzer a través de Twitter si era posible que Ring of Honor pudiera llenar una arena con diez mil personas. Meltzer dijo que no era posible. A eso Cody Rhodes respondió “Reto aceptado”.

Para noviembre de ese año, Cody, aliado a los Young Bucks, ya estaban buscando una arena para hacer un evento con estrellas independientes. La función fue denominada All In, y cuando salieron a la venta los boletos, se agotaron en una hora.

Ver más detalles.

All In se efectuó el 1° de septiembre de 2018 en el Sears Centre de Chicago, logrando una entrada de 11,263 aficionados. Sus cifras lo convirtieron en el más exitoso evento independiente en la historia de la lucha de Estados Unidos.

► Surge AEW

De inmediato, la idea de Cody y los Young Bucks fue seguir adelante. Al poco tiempo, ya había rumores de que formarían una nueva empresa en la que también estarían Chris Jericho y Jim Ross. En noviembre se filtraron los registros de marca.

El 1° de enero de 2019, el grupo confirmó el nacimiento de All Elite Wrestling, empresa que tendría el respaldo económico Shahid y Tony Khan, dueños de los Jaguares de Jacksonville de la NFL.

En febrero se anunció que la empresa debutaría con un PPV llamado Double or Nothing, el cual agotó su boletaje en 25 minutos. Al mismo tiempo anunciaron que habían firmado contrato por cuatro años con Kenny Omega.

Antes de celebrarse Double or Nothing, se anunció el segundo PPV: Fight for the Fallen. También se supo que para octubre tendrían un programa de televisión semanal. En abril surgieron los rumores que apuntaban al canal TNT como sede del programa, lo cual se confirmó el 15 de mayo.

► Primeros PPVs y AEW Dynamite

El 25 de mayo se celebró con gran éxito Double or Nothing. Durante el evento, se integró al elenco Jon Moxley, quien fuera Dean Ambrose en WWE.

El segundo evento de AEW fue Fyter Fest, celebrado el 29 de junio, también en PPV. Fight for the Fallen fue el tercero, el 13 de julio.

El 31 de agosto, un año después de All In, se celebró All Out. Ese día, Chris Jericho se coronó como el primer Campeón Mundial de Peso Completo AEW tras vencer a Hangman Page.

El 2 de octubre de 2019, se emitió el programa semanal de AEW, llamado AEW Dynamite. Para contrarrestarlo, WWE mudó su programa NXT al canal USA Network, comenzando así una guerra de ratings. La primer semana fue ganada por AEW.

► PPVs de AEW

► AEW Dynamite

► ¿Cómo ver AEW?

Fuera de Estados Unidos, AEW está disponible en Fite.TV. Los episodios de AEW Dynamite se venden con una suscripción de 4.99 dólares mensuales. Los PPVs pueden verse en el mismo sitio con un costo de 10 dólares.

Estas son las últimas noticias, videos y resultados en vivo de AEW.