La guerra entre WWE y AEW ha comenzado. La noche de ayer, debutó AEW Dynamite, logrando estar a la altura de las expectativas. Al mismo tiempo, WWE lanzó en USA Network la versión de dos horas de NXT, con la cual quieren hacerle frente a la nueva empresa.

Como ya lo habíamos señalado, usar a NXT contra AEW quizá no sea la opción más adecuada si WWE quiere frenar el avance de la compañía de Tony Khan, pues la marca amarilla no tiene la suficiente fuerza como para parar algo que ha sido un fenómeno desde su gestación misma. Porque no se puede comparar a AEW con TNA, como muchos fans a muerte de WWE pretenden (TNA nunca ha llenado arenas de gran tamaño), y las mejores opciones de WWE eran ignorar a la nueva empresa o ponerle enfrente a un SmackDown Recargado.

Encima, WWE saboteó el arranque de NXT ante el gran público, presentando algo de calidad mediana siendo que tenían en el mismo cartel muchas luchas y situaciones interesantes que no pudieron verse en USA Network.

Y no es que estemos del lado de AEW; es sólo que, siendo objetivos, WWE perdió la brújula hace varios años. Y necesita ciertos golpes de realidad para que vuelva a ser la empresa líder A NIVEL CREATIVO que alguna vez fue.

Ahora, los ratings en el primer choque entre AEW y NXT muestran un claro ganador.

  • NXT en USA Network: 891 mil personas.
  • AEW Dynamite: 1 millón 409 mil personas.

Esto quiere decir que AEW le ganó con un 63 por ciento a NXT, la cual bajó un 11 por ciento con respecto a la semana pasada, que tuvo 1 millón 6 mil. Dynamite superó las expectativas, pues de acuerdo a Dave Meltzer, los analistas de la industria televisiva esperaban una audiencia de 500 mil personas. Sin embargo, el rating fue mayor a los tres episodios de NXT que han sido transmitidos en USA Network.

Ratings NXT vs AEW

► En el target de audiencia, AEW duplicó el número de NXT

En cuanto al target demográfico al que se han enfocado ambas empresas, que es el de adultos varones de 18 a 49 años, AEW tuvo 878 mil, doblando los 414 mil obtenidos por NXT. En este último dato, hay que hacer notar que NXT tuvo la misma cantidad la semana pasada, lo cual indica que la estrategia de WWE al presentar a NXT como alternativa no está funcionando.

Antes de conocerse los números, WWE felicitó a AEW a través de un comunicado:

«Felicitaciones a AEW por su exitosa premier. Los verdaderos ganadores de la competencia televisiva de anoche, con NXT en USA Network y AEW en TNT, fueron los fans, quienes ahora pueden esperar que las noches de los miércoles sean una cabalgata salvaje y competitiva, pues esto es un maratón, no una carrera de una noche».

 

Advertisements
Anuncios
Hablamos de