AEW Dynamite superó ampliamente el rating de NXT

Por | | , ,

AEW Dynamite superó ampliamente el rating de NXT

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

La guerra entre WWE y AEW ha comenzado. La noche de ayer, debutó AEW Dynamite, logrando estar a la altura de las expectativas. Al mismo tiempo, WWE lanzó en USA Network la versión de dos horas de NXT, con la cual quieren hacerle frente a la nueva empresa.

Como ya lo habíamos señalado, usar a NXT contra AEW quizá no sea la opción más adecuada si WWE quiere frenar el avance de la compañía de Tony Khan, pues la marca amarilla no tiene la suficiente fuerza como para parar algo que ha sido un fenómeno desde su gestación misma. Porque no se puede comparar a AEW con TNA, como muchos fans a muerte de WWE pretenden (TNA nunca ha llenado arenas de gran tamaño), y las mejores opciones de WWE eran ignorar a la nueva empresa o ponerle enfrente a un SmackDown Recargado.

Encima, WWE saboteó el arranque de NXT ante el gran público, presentando algo de calidad mediana siendo que tenían en el mismo cartel muchas luchas y situaciones interesantes que no pudieron verse en USA Network.

Y no es que estemos del lado de AEW; es sólo que, siendo objetivos, WWE perdió la brújula hace varios años. Y necesita ciertos golpes de realidad para que vuelva a ser la empresa líder A NIVEL CREATIVO que alguna vez fue.

Ahora, los ratings en el primer choque entre AEW y NXT muestran un claro ganador.

  • NXT en USA Network: 891 mil personas.
  • AEW Dynamite: 1 millón 409 mil personas.

Esto quiere decir que AEW le ganó con un 63 por ciento a NXT, la cual bajó un 11 por ciento con respecto a la semana pasada, que tuvo 1 millón 6 mil. Dynamite superó las expectativas, pues de acuerdo a Dave Meltzer, los analistas de la industria televisiva esperaban una audiencia de 500 mil personas. Sin embargo, el rating fue mayor a los tres episodios de NXT que han sido transmitidos en USA Network.

Ratings NXT vs AEW

► En el target de audiencia, AEW duplicó el número de NXT

En cuanto al target demográfico al que se han enfocado ambas empresas, que es el de adultos varones de 18 a 49 años, AEW tuvo 878 mil, doblando los 414 mil obtenidos por NXT. En este último dato, hay que hacer notar que NXT tuvo la misma cantidad la semana pasada, lo cual indica que la estrategia de WWE al presentar a NXT como alternativa no está funcionando.

Antes de conocerse los números, WWE felicitó a AEW a través de un comunicado:

"Felicitaciones a AEW por su exitosa premier. Los verdaderos ganadores de la competencia televisiva de anoche, con NXT en USA Network y AEW en TNT, fueron los fans, quienes ahora pueden esperar que las noches de los miércoles sean una cabalgata salvaje y competitiva, pues esto es un maratón, no una carrera de una noche".

 

43 comentarios en “AEW Dynamite superó ampliamente el rating de NXT”

  1. Jajajajja celebren fanboys mientras puedan ya se daran un duro golpe de realidad cuando de aqui a un mes no pasen del medio millon

  2. Pues NO.
    Por más arenas que llene AEW jamás superará cien por ciento a WWE en ganancias y raitings ni contratos a sus empleados ¿Porqué? FÁCIL :
    Khan por si sólo puede ACERCARSE a Vince Mcmahon pero No es él ni tiene ni a Fox, ni USA Network de su parte.
    Tomando en cuenta que hasta los de NXT intercalan apariciones entre el elenco principal y alli reciben un triple sueldo sustancial (Fox sports por parte de Smackdown,+ USA network por parte de RAW y NXT +el dinero del mismísimo Vince Mcmahon) a eso sumen la Cantidad de patrocinadores que tiene (O puede) sumar Vince a su producto cuando el lo quiere (más regalias aún para cada empleado y sobretodo la empresa) o… ¿Porqué creían que Khan se declara a si mismo ALTERNATIVA y nunca como competencia?

    • Si, wwe necesita de los ratings, ¿porqué crees que es algo que les ha estado pesando desde hace tanto tiempo, cuando comenzaron a bajar?
      Los patrocinadores no se fijan solamente en sí la empresa es o no sólida económicamente, a ellos les interesa la llegada a la gente, para poder vender sus productos, si nadie los ve, ninguna compañía apostaría por invertir en eso, y a la larga afectaría sin duda a wwe.
      Por otro lado ¿tú piensas que si a wwe le va mal con los números en Fox, estos seguirán interesados en continuar con ellos?
      Y por último, tienen el network, pero aún en esta época, donde el streaming abunda y hay muchas opciones, no todos acceden a ellos, no se puede comparar la llegada de la lucha a la gente a través de la TV vs este sistema.

      • Además de económicamente superiores y que Khan ni tiene sus recursos.ñ,Vince puede prescindir de Fox cuando lo crea necesario.Para WWE SI, es sólo un patrocinador más.
        Por algo llevan más de 20 años sin ellos ni ningún canal puramente deportivo; porque ahí entra la E de «Entretenimiento». Y sino lo siente con Fox sports, nada le costará buscar otro canal, como se ha hecho por más de 30 Wrestlemanias o si lo prefieres: MÁS de 3 décadas de experiencia 😉

  3. Ernesto Ocampo da la noticia , que raro , pero en fin. Esto es una maratón y la WWE es experto en eso y se necesita NXT no más nada más en el largo plazo

  4. Bueno…pero podemos estar de acuerdo que el show de nxt fue mejor que dynamite?…la calidad de las luchas fue mucho mejor …las apariciones sorpresa que te dejaron esperando el próximo nxt …dynamite estuvo bien …pero algunas luchas sin sentido y muy pero MUY acortadas para lo que se esperaba …AEW fue novedad …fue divertido …pero NO fue un mejor show que NXT.

  5. Riddle vs Cole fue de mediana calidad? Con eso abrió NXT. WWE no requiere de los ratings y AEW si. Una osa es el show premier de AEW (el único actualmente) y NXT. Eso si Ernesto Ocampo (que le cree las mentiras a AMLO por cierto), ha dicho que el CMLL ha tenido shows del año con sus deslucidos Aniversarios. AEW superó a NXT y yo no estoy del lado de ninguna empresa. Los dos show fueron tremendos. WWE cotiza en bolsa y AEW no. Esa es la gran diferencia entre ambas además de contenido extra, Network, más acuerdos de TV etc etc. No le crean a este señor chairo.

    • Hasta eso, la lucha de Riddle vs Cole fue muy superior a como lanquiere vender Ocampo. Y en lo personal fie mejor que la de Cody vs Guevara, que dicho sea de paso, no fue mala en lo absoluto, pero tampoco sobresaliente.

    • No habló de Riddle vs. Cole: Lo de mediana calidad (revisa el link) fue lo presentado en el primer episodio por USA Network. La segunda hora de ese episodio (sólo vista por WWE Network) fue mucho mejor y fue lo que tenían que haber presentado ante el gran público.

  6. Hay que ser objetivos y no echar las campanas al vuelo aún, ambos programas fueron buenos, aunque para gran parte de la comunidad NXT tuvo un show mejor (y no por mucho) al de AEW, hablando in-ring y como espectáculo, obviamente iba a ser el rating y no la calidad del show el que determinara a un ganador. Me agrada que AEW ganara la primera batalla, pero quiero ver a Dynamite 3 o 4 shows más para ver si se mantiene constante tanto en rating como en espectáculo, ahí se va a ver si es en serio la guerra. Y en cuanto a NXT, tiene prácticamente todo, calidad en el ring, ambiente del público y afición, pero el aura del show aún se siente muy underground, si de verdad WWE quiere competir en ese aspecto, tiene que darle arenas de capacidad similar a Raw y SmackDown, el producto de NXT da para llenar arenas más grandes, es lo único donde AEW le saca ventaja a NXT.

    • El ambiente lo tiene porque no sale del Full-Sail, una jugada inteligente tomando en cuenta la atmósfera que quieres transmitir a la audiencia para dar confianza y que asistan a tus shows en vivo. Ahora , el ambiente de Dynamite fue 100% autentico, pero ahorita están en la luna de miel aún, falta camino por recorrer y shows constantes que dar para mantener ese público cada semana.

    • Si lo ves de lado de negocios la gente está harta de wwe es como comer todos los días la misma comida. Por eso vieron una alternativa en NXT. Solo los fanboys de el producto o del branding antes del 2000 sabe de lo que hablo yo tuve oportunidad de vivir las monday nigth wars inclusive desde los 80 cuando llevas haciendo lo mismo por más de una decada y pierdes el rumbo como wwe no es mas de esperarse que la gente va a reaccionar a algo nuevo. y creeme esto no va a ser solo una mecha de 3 0 4 shows si mantiene AEW este hype y realmente wwe no reaccionar les va a afectar en las cifras espero ambas empresas sigan mejorando y dando lo mejor de si. aquí ganamos nostros.

  7. Muy bien por ellos. Personalmente si estoy con WWE aunque puedo disfrutar de las dos empresas y trato de mantener siempre la objetividad. No me queda mas que esperar a que en NXT lo sigan haciendo tan bien o mejor que ayer y que la gran E esté adelante en el maratón una vez más

  8. Lo mejor de wwe vs la nueva compañía que ha venido dando buenos espectáculos, sólo espero que ambos puedan continuar por la senda de las buenas luchas, que es donde destacan ambas, no tanta promo, no tanto segmento burdo, y espero se mantengan así.
    A mi parecer si fue buena idea poner a NXT a competir con AEW, ya que como escribí antes, son muy parecidas en su forma de trabajo, hoy la gente busca variedad, y lamentablemente, ninguna otra empresa logró posicionarse como estas 2 en tv, ojalá a futuro lo hicieran, más para ver.
    Disfruté mucho viendo AEW ayer, no he visto NXT ya que me ganó la curiosidad por los primeros, y creo que como primer programa, dejaron con ganas de más, pueden salir buenas historias de lo que mostraron.

      • Personalmente, me intriga saber qué tipo de programación presentará NWA en sus show televisivos, si se enfocarán en el entretenimiento mainstream como WWE, si pondrán el acento en desempeño sobre el ring como AEW o ROH, o se sacarán un conejo del sombrero y mostrarán algo totalmente nuevo. Solo queda esperar.
        Salu2.
        P.D.: Qué buena época para ser fan de la lucha libre.

  9. Es fácil, yo creo que aew ganara por una simple razón, nxt lo adoro y todo. Pero sigue siendo un show secundario y de desarrollo y eso se expresa tanto en volumen de arena como en ratings. Vince esta pecando de soberbio y eso le puede costar caro (recuerden existe algo que se llama karma y puede pasar 20 años después)

    • Exacto subestimar es el peor error. No dudo que vince sea un genio pero nada dura para siempre todo tiene un inicio y un fin.

  10. «…pues esto es un maratón, no una carrera de una noche.» es decir, siéntanse contentos porque esto apenas empieza y haber si les alcanza, que buena declaración de la WWE.

    Siendo analíticos, era obvio que AEW iba a ganar en rating, no? Va por TNT, con solo eso va a superar a NXT.

  11. Eso ya se esperaba, ahora el punto es atraer nueva gente, NXT no creo quw sobreviva si fue bueno pero WWE sigue mostrando más de un Raw o Smackdown ayer lo de AEW si fue diferente, espero y no repita la formula de WWE que ahora Raw es una comedia y una historia de terror barata connel Wyatt que ni una lucha buena puede dar.

  12. No me parece extraño estos datos ya que yo vi AEW por ser el primer programa de esta empresa y muchos creo que pensaron asi, aunque eso no justifica el bajon de NXT pero en cuando a lo que presento cada programa yo vi mas show en AEW y mas lucha en NXT, cada empresa tienen lo suyo y espero que los miercoles por la noche se vuelva el dia predilecto para el fanatico del wrestling.

    • AMIGO YA ESO NO SIRVE SU TIEMPO DE FANB00OYS YA NO PRODUCEN NADA YA SON LAS ESTADÍSTICAS LAS QUE DEMUESTRAN QUE EMPRESA ES MEJOR PERO SI TE SIENTES FELIZ SIENDO MEDIOCRE PUES DIVIERTETE

      • Perfecto amigo acabas de reconocer que según tus estadísticas WWE con sus más de 2M de televidentes es la mejor empresa de Wrestling.

  13. QUE ALEGRIA ES VER COMO QUEDARON ARDIDOS LOS NFANBOYS DE LA WWE ME HA GUSTADO LA AGOLPIA QUE AEW LE PROPINO A NXT

  14. Esta nota la llevan desean escribir por meses jajaja ya no se aguantaban. Los dos shows me parecieron buenos anoche, tal como dice el comunicado de wwe, ganaron los fans.

  15. No me sorprende que AEW haya superado en audiencia a NXT. La empresa nueva tenía la ventaja de transmitir el primer episodio, para el cual, ellos (o quizás los fanáticos) levantaron muchas expectativas. La estrategia funcionó perfectamente porque llegó mucha gente al establecimiento y muchos sintonizaron TNT para ver Dynamite. El primer episodio de AEW fue muy bueno; cumplió con lo que prometió, pero aun no es sorprendente. La verdadera esencia de AEW se manifestará en los próximos programas y lo que de verdad sorprenderá es ver si pueden igualar o superar la audiencia del primer episodio por mucho tiempo. No obstante, terminaron bien el programa dejando expectativas para la próxima semana con la aparición de Jon Moxley y Jack Hagger. Con respecto a ellos, sé que AEW es una empresa nueva y necesita luchadores conocidos para atraer público; solo espero que no se les haga costumbre traer ex luchadores de WWE para levantar audiencia.

  16. Esta semana le daré beneficio a AEW, puesto que la expectativa hecha sobre su primer episodio probablemente haya sido un factor clave para tener éxito en su primera transmisión semanal.
    Aún con Balor haciendo un regreso imprevisto al show amarillo, hubiese esperado que NXT se acercase algo más a Dynamite. Y desde mi perspectiva, la mejor lucha de la noche sucedió comenzando NXT, en el Cole vs Riddle (hubiese preferido que Adam Cole hubiese despachado a Riddle con alguna pequeña artimaña, ya que de manera limpia lo borra como futuro retador, almenos en un largo tiempo).
    Las luchas en ambos programas fueron de normales (decentes/regulares) a buenas, y eso es algo que se aprecia más allá de la ‘guerra’ entre ambos shows, aunque NXT me pareció un poco mejor que Dynamite, y en parte porque AEW tiene que ir estableciendo a sus luchadores poco a poco. Y diría que lo hicieron bien en el show debut.
    NXT aún mantiene su esencia a pesar de estar en vivo y eso me agrada. Del lado de AEW, el reto que tienen ahora es mantener firmes sus ratings o incluso superarlos, y quizá sea algo difícil ya que el aura de expectativas que rodeaba a su debut en TV le haya dado una cantidad buena de espectadores, que sin embargo fácilmente pueden irse con el paso de las semanas si es que no los mantienen enganchados con el programa (aunque con el final de su show anoche de eso como que ya se encargaron).
    En fin, parece que los miercoles por la noche serán más entretenidos que las noches de RAW (que si bien anda un poco mejor que hace meses), por momentos a veces se hace hasta soporífero de ver; ahora queda ver si SmackDown realmente pasará a tener más protagonismo como show semanal o todo el cambio que han hecho para el viernes es la fachada del mismo contenido que generalmente solo llega a ‘decente’.

  17. Esa declaración de WWE fue oro puro. Algunos dirán que es hipócrita, otros que oculta ardor y otros que es una muestra de cortesía.
    Pero me queda claro que Vince está disfrutando esto, se nota al leer esa última frase “Es un maratón , no una carrera de una noche” = “Se perdió la batalla, pero no la guerra”

    De igual forma, creo que la verdadera prueba vendrá una vez que cada producto se asiente en su respectiva cadena, veamos si la tendencia continua.

Los comentarios están cerrados.