Anuncio

nxt

Logo WWE NXT

NXT — La tercera marca de WWE

NXT es una marca de WWE. Se considera la tercera marca en importancia, después de Raw y SmackDown, aunque antes de llegar a este estatus pasó por varias etapas.

► Reality Show (2010-2012)

El 2 de febrero de 2010, Vince McMahon anunció que la entonces tercera marca de WWE, la ECW, dejaría de existir. Su último programa televisado fue el 16 de febrero. Fue sustituida con NXT, un programa en el que varios luchadores de Florida Championshipo Wrestling (el territorio de desarrollo de WWE) competían por un lugar en el elenco principal.

El formato de concurso terminó a principios de 2012. En agosto, WWE cerró las operaciones de FCW, convirtiendo a NXT en la nueva marca de desarrollo.

Ver más detalles

► Territorio de desarrollo (2012-2019)

Gracias que WWE necesitaba más programación original para el WWE Network, el 27 de febrero de 2014 se transmitió NXT ArRIVAL, el primer especial de NXT, encabezado por la lucha en la que Adrian Naville le quitó el Campeonato NXT a Bo Dallas.

El 29 de mayo de 2014, fue presentado el segundo especial, llamado NXT TakeOver, con la defensa de Adrian Neville del Campeonato NXT ante Tyson KIdd. A partir de ahí todos los especiales se han llamado TakeOver con un subtítulo.

Si bien todos estos años NXT ha seguido siento el territorio de desarrollo, en realidad se fue convirtiendo en una tercera marca, dado que la mayoría de los estrellas eran veteranos de la escena independiente que no tenían nada que aprender, entre ellos Kevin Owens, Shinsuke Nakamura, Finn Bálor y Samoa Joe.

► Tercera marca (2019- ??)

El 20 de agosto de 2019, WWE anunció oficialmente que NXT comenzaría a ser transmitida por USA Network. Si NXT ya era la tercera marca de facto, a partir de este anuncio se convirtió en la tercera marca oficial.

El objetivo de NXT será competir con el programa semanal de la nueva compañía AEW, que será transmitido los miércoles en el mismo horario.

¿Cómo ver NXT online?

Ver más detalles

El personal backstage de NXT incluye a experimentados luchadores que tienen como responsabilidad capacitar a la próxima generación de talentos de WWE, estos incluyen a Adam Pearce, Brian Kendrick, Norman Smiley, Sarah Stock (Dark Angel), el miembro del Salón de la Fama WWE; Gerald Brisco y William Regal como gerente general, todos bajo la dirección de Triple H (Paul Lavesque).

Acerca de WWE NXT

  • Duración: 60 minutos
  • Comentaristas: 
  • Primera emisión: 23 de febrero 2010
  • Sitio oficial: wwe.com/shows/wwenxt

Noticias y resultados de WWE NXT a continuación: