La semana histórica de la lucha libre estadounidense sigue su curso. Ya vimos cómo WWE echó toda la carne al asador para un espectacular Monday Night Raw. Ahora toca el turno de AEW para iniciar su programa semanal. El debut de AEW Dynamite ha generado enormes expectativas, y de entrada va mano a mano contra un cartel súpercargado de NXT, algo tan inusual que de verdad quienes creen que WWE no ve como competencia a AEW están un poco desconectados de la realidad. Disfrutemos del inicio de esta nueva era, donde la oferta de lucha libre profesional es la más grande en la historia.

AEW Dynamite se transmite desde la Capital One Arena, antes conocida como Verizon Center, en Washington, DC.

Para esta noche tenemos cinco luchas programadas:

  • Cody vs. Sammy Guevara
  • MJF vs. Brando Cutler
  • PAC vs. Hangman Page
  • Campeonato Femenil AEW: Riho vs. Nyla Rose
  • The Elite vs. Chris Jericho, Santana y Ortiz

Inicia AEW en vivo | DYNAMITE

Jim Ross, Tony Schiavone y Excalibur están en la mesa de comentaristas. La arena esta repleta y el público se encuentra enloquecido, listo para la primera lucha de la noche.

► 1- Cody vs. Sammy Guevara

Cody entra con pirotecnia y es recibido como una megaestrella. El publico corea su nombre fuertemente. Una recepción así para Cody en WWE habría sido impensable.

Llega Samy Guevara y la lucha empieza. Los fans no dejan de gritar; parece el público de la Attitude Era, un público emocionado por estar ahí. Es el ambiente de un evento independiente, pero intensificado debido a los cerca de veinte mil aficionados presentes.

Comienzan con llaves sencillas. Después de un juego de cuerdas, Sammy Guevara para en seco a Cody con patadas voladoras y lo plancha con moonsault de manera vistosa.

Después de mucho aguantar, Cody logra aplicar una cruceta a las piernas, con la cual disminuye la capacidad aérea de Guevara.

Cody tiene ahora el dominio. Le planta a Guevara unos machetazos al pecho y luego lo eleva para súplex, dejándolo caer de frente. Dos segundos.

Después de soportar una patada de Guevara, Cody salta a las cuerdas y atrapa en el vuelo a Guevara con Ace Crusher en reversa, el castigo que ahora muchos conocen como RKO. Un minuto después, Guevara le devuelve el mismo castigo.

Cody saca del ring a Guevara con la bota en el rostro. Se lanza en tope, pero Guevara jala a Brandi Rhodes y ella recibe el impacto.

Cody aguanta varios castigos más. Un par de minutos después, Brandi se ha recuperado y cachetea a Guevara. La Disaster Kick de Cody no es suficiente para acabar la contienda.

La lucha sube su ritmo. Guevara soporta un súplex en reversa; Cody aguanta un Spanish Fly.

Guevara vuelve a dejar tirado a Cody. Se lanza con Shooting Star Press, pero Cody pone las rodillas y le aplica enredadera para la cuenta de tres.

Después de la lucha, Cody y Guevara se dan la mano… Pero en eso llega Chris Jericho para atacar a traición a Cody.

Jericho tunde a sillazos a Cody. Y al final le aplica esta powerbomb.

Y se va diciendo «I am Chris Jericho, and I am Le Champion of AEW!»

► Brandon Cutler vs. MJF

Brando Cutler no tiene mucha reacción en su llegada, mientras que Maxwell Jacob Friedman de inmediato tiene a los fans en su mano. Cutler logra sacar del ring a su rival y se proyecta en tope suicida.

Luego lo sube y se va a las sogas para lanzarse, pero al parecer se ha lesionado la rodilla. Aún así avanza hacia MJF, quien corta por lo sano y lo rinde con palanca estilo Fujiwara, para evitar que el daño sea mayor.

Y así están las llaves para el torneo por el Campeonato Mundial de Parejas AEW.

Tony Schiavone entrevista a SoCal Uncensored, quienes están confiados para el torneo. Los Lucha Brothers aparecen.

Se arma la bronca. ¿Será posible que se encuentren en la final del torneo?

► 3- Hangman Page vs. PAC

A golpes. Así es como comienzan su batalla estos dos, que se han establecido como tipos de cuidado dentro del elenco de AEW. Page viene ser el finalista por el Campeonato Mundial de Peso Completo AEW, mientras que PAC acaba de vencer a Kenny Omega.

Gran intercambio de los dos al iniciar la contienda.

Después de más patadas y golpes y de azotarse en la reja de protección, Hangman se proyecta en tope suicida. De regreso al ring, aplica Fallaway Slam y un Shooting Star Press a nivel de lona.

PAC se escapa de un súplex. Vuelve entonces a sus rudezas, pero también a sus movidas espectaculares.

El europeo continúa con sus patadas en reversa. Los fans lo abuchean fuertemente. De hecho, se ganó los abucheos desde el corte comercial, cuando se burlaba de los asistentes en vez de subir al ring. Pero tenía que hacer tiempo.

Page logra aplicarle a su rival un Fallaway Slam desde las alturas. Luego un Turn the Page, pero sólo consigue dos segundos.

PAC se recupera. Lo toma de los cabellos y lo envía hacía fuera del ring, estrellándolo con el poste en el proceso.

Regresa a su oponente al ring, sube a las cuerdas y lo ataca con patadas en cascada. PAC disfruta con el dolor de sus oponentes.

Después de un corte comercial, Page se recupera. Manda a PAC a las cuerdas y le aplica Spinebuster.

Evita un vuelo de Page con un Buckshot Punch y luego le aplica powerbomb.

PAC escapa del ring. Page lo sigue con un moonsault desde las cuerdas.

Page parece tener la lucha ganada, pero cuando busca terminar a PAC, éste le conecta patada baja sin que el réferi Earl Hepner se dé cuenta.

Luego, lo termina con un tornillo desde las cuerdas seguido del Brutalizar.

► 4- CAMPEONATO MUNDIAL FEMENIL AEW
Riho vs. Nyla Rose

Britt Baker es invitada a la mesa de comentaristas de AEW para la final del torneo por el Campeonato Mundial Femenil AEW.

La lucha empieza. Riho empieza a atacar con patadas voladoras. Esquiva un lazo al cuello de Rose y la derriba con unas tijeras giratorias.

Rose intenta el primer toque de espaldas después de un plancha. Riho se sale fácilmente, pero luego no sale bien parada —literalmente—de un doble pisotón.

Riho soporta un candado cruzado de Rose. Hace lo posible por evitar ser receptora de un súplex. Luego logra sacar del ring a Rose con una serie de rodillazos. Sube a las cuerdas y se lanza en plancha suicida. Sin embargo, Rose aguanta y le aplica quebradora.

Rose coloca a Riho sobre varias sillas y se lanza sobre ella, pero la japonesa se quita.

Riho sigue con su ofensiva: Doble pisotón desde las cuerdas, candado cruzado. Intenta un toque de espaldas universal, pero Rose se deja caer y la azota casi con Samoan Drop.

El público corea «¡Riho, Riho, Riho!». Rose la pone en las sogas y sube al esquinero, lanzándose con un pavoroso rodillazo. ¡Sólo dos segundos!

Rose vuelve a ponerle un candado. Riho aguanta.

En dos ocasiones, Rose intenta powerbomb. Riho evita ambas, pero no un Death Valley Driver.

Rose sube a las cuerdas. Riho va por ella y la baja con superplex para dos segundos

Aunque Rose aguantó eso, no un Shining Wizard, con el que Riho se corona como la primera Campeona Mundial Femenil AEW.

Michael Nakazawa entrevista a Riho. Rose lo ataca y le aplica Liger Bomb. Luego quiere azotar a Riho con Death Valley Driver hacia fuera del ring. Kenny Omega aparece y salva a la campeona.

► 5- Kenny Omega y los Young Bucks vs. Chris Jericho, Santana y Ortiz

Kenny Omega y Santana comienzan la lucha con un muy buen intercambio. El canadiense puede tanto con él como con Ortiz. Luego entra Chris Jericho y le aplica su Lion Tamer. Los Bucks llegan al rescate.

Los Bucks se lanzan en vuelos suicidas. Omega se prepara para hacer lo mismo… Pero aparece Jon Moxley y lo ataca.

Ambos se van a golpearse entre las butacas y llegan a la zona VIP.

Quien se lleva la mejor parte es Moxley, cuando le aplica Death Rider sobre una mesa de vidrio.

En el ring, Jericho, Santana y Ortiz dominan a los Young Bucks, mientras en TNT está un corte comercial.

Matt Jackson es el que se lleva la peor parte, pues los ex LAX están brutales contra él.

Nick Jackson, mientras tanto, es derribado de su esquina cada vez que se sube a ella.

Después de un doble Northern Lights Suplex, Matt releva con Nick. Éste entra como torbellino .

Pero ya es demasiado tarde. Los Bucks son vencidos con el Judas Effect para Matt, quien no debió haber relevado de nuevo.

En eso, entra Cody al rescate… Sammy Guevara llega para atacar a Cody… Dustin Rhodes llega para ayudar a Cody.

Y de pronto…  ¡Jack Hager! El ex Jack Swagger llegó a AEW y está del lado de Jericho.

La destrucción sobre Cody y Dusty continúa por un par de minutos más.

Termina así el primer episodio de AEW Dynamite. Muchas gracias por acompañarnos en esta cobertura. Los esperamos el viernes para la premier de SmackDown en FOX.

 

Advertisements
Anuncios
Hablamos de