Ha pasado un año desde que el evento All In plantó las semillas de All Elite Wrestling. En mayo, la nueva empresa dio inicio a sus actividades con Double or Nothing. A ese PPV siguió Fyter Fest, y posteriormente Fight for the Fallen. Falta un mes para AEW comience su programa semanal, pero la compañía ya está bien posicionada y en pie de guerra. Esta noche, la cosecha de All In es levantada con All Out, desde la misma arena, el Sears Centre, en el área metropolitana de Chicago, Illinois. Esta noche, un campeón será coronado.

Inicia AEW: All In | En vivo | THE BUY IN

1- CASINO BATTLE ROYAL

Inicia el Buy In con la campal femenil. En ella se encuentra Faby Apache, y provoca un fuerte cántico de «¡México, México!».

Leva Bates se salva de ser la primera eliminada al caminar sobre libros que le coloca Pete Avalon. No sirve de mucho, pues es de las tres eliminadas por Nyla Rose. También se va Faby Apache.

Entran otras cuatro: Britt Baker, Shazza McKenzie, Penelope Rhodes y la enorme Big Swole. Nyla Rose sigue dominando, e incluso elimina a Swole, quien es más alta que ella.

Tenille Dashwood, la ex Emma de WWE, llega junto con Awesome Kong, Ivelisse y Brandi Rhodes. En esta ronda, Kong ayuda a Rhodes a sobrevivir.

El siguiente grupo es el de Allie, Jazz, ODB y Nicole Savoy, quien se lanza en tope suicida cuando Kong la quería resortear en las cuerdas.

Mercedez Martínez es la última mujer en llegar con la carta comodín. Para entonces entre varias consiguieron echar del ring a Kong.

Nyla Rose recibe un súplex de Martínez. Allie le aplica Death Valley Driver a Martínez. Bea Priestley demuestra su fuerza. La acción es buena, a pesar de que el desarrollo es confuso.

Britt Baker elimina a Martínez con una patada estando en la ceja del ring. Baker, Priestley y Rose son las tres últimas en la campal.

Aunque Baker y Priestley se unen contra Rose, también riñen entre ellas. Baker azota de cabeza a Priestley con Canadian Destroyer y luego le aplica súplex a Rose.

Baker saca del ring a Priestley. Ésta le jala el brazo estando fuera del ring y permite que Rose la saque, ganando la campal. Rose es una de las contendientes por el Campeonato Femenil AEW.

2- Private Party (Isiah Kassidy y Marq Quen) vs. Angélico y Jack Evans

Private Party causó una gran impresión en AEW. Ahora tienen una oportunidad de lucirse más en un combate frente a los espectaculares Güeros del Cielo: Angélico y Jack Evans.

El encuentro comienza con el llaveo de Angélico para Isiah Kassidy. El sudáfricano-español avencindado en México ha aprendido mucho de maestros como el Negro Navarro.

En su relevo ante Marq Quen, Jack Evans muestra sus acrobacias y velocidad. Quen le paga con la misma moneda.

Aunque Evans es atrapado por sus rivales, después de un minuto consigue librarse de ellos.

Los papeles se invierten y son los Güeros los que dominan. Esto da pie a que empiecen los vuelos suicidas. Los cuatro luchadores son buenos para esas artes.

También comienzan los toques de espaldas. El público está totalmente metido en la acción.

Después de varios ataques combinados de Private Party, los Güeros hacen lo suyo, pero cuando se dispone a ejecutar vuelos desde las cuerdas, son golpeados por sus rivales. Una serie de Poison Ranas y un Ace Crucher para Angélico ponen punto final a la lucha.

Tras el combate, Evans y Angélico atacan a Private Party, dejándolos tirados en la lona.

Continúa AEW: All In | En vivo | PPV

3- Jurassic Express (Luchasaurus, Jungle Boy y Marko Stunt) vs. SoCal Uncensored (Christopher Daniels, Frankie Kazarian y Scorpio Sky)

El cartel principal inicia con una lucha de tercias en la que SoCal Uncensored, que serán los caballitos de batalla de AEW, hacen frente a Luchasaurus, Jungle Boy y Marlo Stunt, que se hacen llamar Jurassic Express.

Frankie Kazarian y Jungle Boy arrancan la lucha con llaves rápidas, que incluyen varios toques de espaldas. El público aplaude a ambos.

Christopher Daniels mete el desorden, pues ayuda a Kazarian. Juntos aplican movimientos combinados a Jungle Boy. Éste se defiende, y sabe resortearse en las sogas para escapar de Daniels y relevar con el Luchasaurus. Le llueven patadas a Daniels.

Luchasaurus se ve lo suficientemente podersoso como para acabar la lucha por sí mismo, pero releva con Marko Stunt, quien hace ver a Rey Mysterio como un gigante.

Hay una ronda tempranera de vuelos suicidas que corona Luchasaurus. Después de eso, la lucha retoma su ritmo. SCU consiguen el control de la contienda al capturar a Jungle Boy y llevarlo a su esquina.

Después de un rato, entra Luchasaurus al rescate. El público corea el nombre del enmascarado.

Como pueden, los de SCU sacan del ring a sus rivales. Vuela Kazarian con corbata para Luchasaurus y luego se arroja en tope Scorpio Sky.

De inmediato suben al ring a Jungle Boy y Marko Stunt, y un doble martinete con moonsault los deja fuera de combate.

4- Pac vs. Kenny Omega

Increíblemente, la segunda lucha del PPV es la de Kenny Omega, quien es básicamente el estrella con más potencial de AEW. No obstante, esa no es razón para que esta lucha no sea buena. Las expectativas están muy altas en este debut de Pac con AEW.

Pac no se deja impactar por la plancha suicida de Omega que vemos arriba. Pero no es el único ataque que bloquea. El europeo vine bien preparado para la batalla. Pareciera que ha estudiado cada lucha de su rival y sabe cómo responder.

El público abuchea a Pac por su juego sucio. Omega no puede reaccionar. Arriba del ring es mantenido a raya con un candado a la cabeza.

A duras penas, Omega conecta patada, pero no puede aplicar súplex y se lleva otro candado. Con lazo al cuello logra sacar a Pac del ring y va por otro vuelo suicida. La tercera es la vencida y esta vez sí da en el blanco.

Omega impacta patadas de misil a Pac y luego le aplica Fisherman Buster para dos segundos.

Más adelante, falla un moonsault y luego recibe un DDT Tornado de Pac. El británico ejecuta un moonsault suicida desde los tensores.

Omega sobrevive a eso y también a una plancha de 450 grados. Comienza un intercambio de golpes. Ambos se dan de codazos en las sienes al estilo japonés. Omega aplica powerbomb sobre los esquineros y luego un Baldo Bomb.

Omega sigue atacando: Aplica Aoi Shoudou y casi consigue los tres segundos mediante un súplex alemán.

Más adelante, Pac aplica su propio súplex alemán. El encuentro se ha puesto muy intenso. Omega casi gana con un Snap Dragon seguido del V-Trigger.

Pac bloquea un segundo V-Trigger y ataca con patadas. Omega logra el segundo V-Trigger, y un tercero en el juego de cuerdas. Ambos lucen muy cansados a estas alturas.

Omega intenta el One Winged Angel, pero Pac lo atrapa con el Brutalizer y lo rinde de manera sorpresiva.

5- CRACKER BARREL CLASH
Darby Allin vs. Joey Janela vs. Jimmy Havoc

Y después de Omega vs. Pac, tenemos un Cracker Barrel Clash, que es la versión AEW extrema y con barriles de los triangulares. Jimmy Havoc saca desde el principio una silla y una engrapadora. Quizá por eso Darby Allin y Joey Janela deciden amarrarlo a una silla para que no moleste.

Luego le echan tachuelas en la boca y se la tapan con cinta, lo cual es muy enfermizo. Tras ello, suben al ring para luchar entre ellos.

Allin sube a las cuerdas para planchar a Janela, pero decide mejor lanzarse sobre Havoc.

Janela aplica después un Emerald Frowsion a Allin en plena ceja del ring. Havoc se libera y empieza a sacar sus cosas extremas mientras Janela acomoda una mesa en las afueras del encordado.

Havoc martiriza a Janela con una engrapadora y también con una hoja de papel, con la cual le corta entre los dedos y en la comisura de los labios. La respuesta es un brainbuster antes de aplicarle rana a Allin sobre la mesa.

Luego, Janela hace la suicidación.

Allin usa una patineta como arma. Luego rompe una mesa con el cuerpo de Havoc.

Y los barriles hacen su aparición. Havoc se quita a tiempo.

Janela consigue dos segundos sobre Havoc después de un codazo desde las cuerdas, que ha sido el movimiento más luchístico de esta lucha.

Havoc gana la lucha con un superplex sobre un barril, seguido de un Rainmaker para terminar de destruir el barril.

6- Best Friends (Chuck Taylor y Trent Beretta) vs. The Dark Order (Evil Uno y Stu Grayson)

The Dark Order (antes Super Smash Brothers) quieren ganarse la oportunidad por el Campeonato Mundial de Parejas AEW. Desde que suena la campana se van encima de Chuck Taylor, sin respetar las reglas de los relevos.

La lucha es más convencional que las anteriores, lo cual sirve para que el público se enfríe después de tantas emociones. Por un rato, Beretta es castigado por los dos rudos, al estilo de las luchas de parejas en WWE. Es bueno cuando una lucha es así, y no todas.

Por fin Beretta releva con Taylor, quien entra repartiendo castigos a sus rivales. Los saca del ring y se arroja sobre ellos.

El ritmo de la lucha cambia. Los Best Friends empiezan a aplicar castigos combinados. Los villanos hacen lo propio.

Pero todavía no hay nada contundente hasta que Chuck Taylor es atacado abajo del ring por los esbirros de la Dark Order. Beretta es entonces finiquitado con el Fatality.

La Dark Order se quiere llevar secuestrado a Taylor, pero las luces se apagan y aparece Orange Cassidy, quien desbarata a los malosos con un tope.

7- Riho vs. Hikaru Shida

La ganadora de esta lucha enfrentará a Nyla Rose por el Campeonato Femenil AEW el próximo 2 de octubre. La calidad de las dos japonesas es superlativa. El público no tiene favorita y aplaude lo que ambas hacen.

Shida, la ruda, toma el control del encuentro y comienza a usar ataques menos estéticos pero más efectivos. En dos ocasiones deja caer a la pequeña Riho sobre su rodilla. Esas quebradoras son seguidas de un cangrejo.

El dolor no termina para Riho, pues es azotada en los esquineros, pero se sobrepone y consigue aplicar unas tijeras, y luego conecta una lanza en la ceja del ring.

Un 619 de Riho es convertido en una palanca a la pierna. Riho se la quita con rana. Luego consigue cazadora, rana invertida y otra lanza.

Aún así, Shida se ve más completa. Azota a su rival con súplex; aguanta una rodada y una enredadera. Aplica después otro súplex desde la ceja hacia dentro del encordado.

No puede aplicar powerbomb. Riho hace entonces un Northern Lights Suplex.

Shida falla un superplex y recibe otra lanza, ahora al estilo Alberto del Río. Riho conecta rodillazo doble para dos segundos. Shida realiza un derribe de judo y quebradora.

Después de otros intentos de rana, Riho logra amarrar a Shida para el toque de espaldas decisivo.

Mientras tanto, #AEWAllOut es tendencia #1 en México:

8- Cody vs. Shawn Spears

Cody llega acompañado de Brandi Rhodes, Diamond Dallas Page y MJF. Shawn Spears llega con Tully Blanchard. Antes de que suene la campana, Cody se proyecta en tope sobre Spears y empieza la golpiza. El público está extremadamente prendido, mucho más que en todas las luchas anteriores.

Parece increíble, pero Cody Rhodes se ha convertido en una verdadera estrella, algo que parecía imposible cuando estaba en WWE. Shawn Spears no se queda atrás, pues sin mucho esfuerzo es un rudo que cualquier empresa quisiera tener.

Y Cody no es para nada el mejor luchador de AEW, pero los fans lo aclaman de manera increíble con cualquier cosa que haga.

Spears quiere usar una faja para golpear a Cody. El réferi Earl Hebner se lo impide. Blanchard le pasa un cinturón para que con él golpee a Cody.

Cody se enoja y entra en modo Randy Orton.

Spears deja callado al público cuando ejecuta un Death Valley Driver en la rampa metálica del pasillo.

Cody entra al ring antes de los diez segundos. Las cosas se calientan entre MJF y Tully Blanchard.

De pronto, llega Arn Anderson, y le aplica el Spindebuster a Spears.

Una vez que se fueron los veteranos, Spears va por la silla. Cody se la quita y amenaza con usarla, pero mejor emula a su padre con el combo de golpes y codazo biónico, seguido de Disaster Kick, rematando con Crossroads y toque de espaldas.

9- ESCALERA DE LA MUERTE
CAMPEONATO MUNDIAL DE PAREJAS AAA
Lucha Brothers (Pentagón Jr. y Rey Fénix) (c) vs. The Young Bucks (Matt Jackson y Nick Jackson)

El público sigue igual de prendido con esta lucha, que empieza con un duelo de gestos: «Cero Miedo» contra «Cero Huevos». Tal parece que nadie les explicó a los Young Bucks que es suicida que digan eso.

Y, después de eso, comienza la vertiginosa lucha, la cual, como siempre con estos cuatro, es difícil de reseñar, pues es demasiado lo que sucede.

No pasa mucho tiempo antes de que una escalera sea colocada. Todos quieren bajar los cinturones… Pero también se dan tiempo para destrozar mesas.

De los encuentros que han tenido los Lucha Brothers y los Young Bucks éste está resultando ser el mejor. La modalidad de escaleras les amplía el espectro creativo de manera considerable.

Vuelos, súplexs, azotones sobre las escaleras, más vuelos, espectaculares caídas. Esta lucha se merecería una centena de gifs para hacerle justicia en esta cobertura, así que les recomendamos encarecidamente que la vean.

Y la espectacularidad mostrada sólo es equiparable al público, que está más participativo que nunca. Los gritos de «Fight Forever!» resuenan en toda la arena.

La lucha sigue, y vemos más movidas así. Pero luego deciden volver a subir las escaleras. Nick Jackson sale volando hacia otra mesa.

Matt Jackson evita que Pentagón baje los cinturones al arrancarle la máscara. Esto provoca un abucheo generalizado.

Como arrancar la máscara no es poca cosa, los Lucha Brothers deciden aniquilar a Matt.

Y luego bajan los cinturones para ganar la lucha.

Pero de pronto llegan Clinton y Kennedy. Tanto los Lucha Brothers como los Young Bucks son golpeados por estos intrusos, quienes al quitarse las máscaras se revelan como Santana y Ortiz, el equipo LAX que acaba de dejar Impact Wrestling.

10- CAMPEONATO MUNDIAL DE PESO COMPLETO AEW
Chris Jericho vs. «Hangman» Adam Page

La lucha estelar de la noche definirá al primer Campeón Mundil de Peso Completo AEW. El veterano Chris Jericho contra alguien que está llamado a convertirse en leyenda: Adam Page.

La lucha es oficiada por la réferi Aubrey Edwards,

Buen ritmo de la batalla. Jericho parece confiado, y a pesar de que recibe muchos machetazos al pecho, sonríe. Intenta aplicar un cangrejo, pero es echado fuera del ring y luego impactado por tope suicida.

Page conecta un lazo al cuello desde la tercera cuerda. Intenta el primer toque de espaldas de la lucha.

El canadiense falla un vuelo de aeroplano, cayendo en seco fuera del ring. No tarda en recuperarse y retoma el control después de darle un empellón a Page desde la ceja hacia la barrera de protección.

Jericho se la lleva tranquila mientras golpea a Page fuera del ring. Le sirve este tiempo para recuperar el aliento.

La estrategia de Jericho es evitar que Page se ponga de pie. Y descansar todo lo que pueda.

Page se libera de las llaves de Jericho. Aguanta una plancha desde las cuerdas y arroja a su rival con Fallaway Slam. De ahí encadena otros ataques similares, intentando toque de espaldas tras Shooting Star Press.

Jericho consigue un cangrejo. Parece que lo hará al estilo Lion Tamer, pero termina siendo Walls of Jericho.

De un codazo, Jericho empieza a sangrar de la ceja izquierda. El rostro del canadiense se pinta de rojo.

Ambos suben a las alturas, y desde ahí Page realiza rompecuellos.

Jericho bloquea el Rite of Passage y vuelve a aplicar Walls of Jericho. Page no se rinde. Jericho le reclama a la réferi, quien lo pone en su lugar con fuertes regaños.

Page saca del ring a Jericho y lo sigue con un moonsault desde el esquinero.

De regreso al ring, Jericho sorprende a Page con Codebreaker para dos segundos.

Page conecta codazo, pero falla un Shooting Star Press. Finalmente logra el Rite of Passage, pero no es suficiente.

Un Buckshot Lariat tampoco es suficiente para acabar con Jericho.

Page se sale de un intento de toque de espaldas. Intenta lazo al cuello, pero Jericho lo intercepta con el Judas Effect, dejándolo noqueado y listo para la cuenta de tres.

Termina así AEW: ALL OUT. Muchas gracias por acompañarnos en esta cobertura. Los esperamos el lunes para WWE Monday Night Raw.

Advertisements
Anuncios
Hablamos de