Inicia una semana histórica para la lucha de los Estados Unidos. La semana del debut de AEW Dynamite será también la semana para un raro inició de temporada de WWE Raw y para el debut de Friday Night SmackDown en FOX. Por lo pronto, la marca roja tiene preparado un cartel con tres luchas de campeonato que prometen mucho. Esto será desde la Talking Stick Resort Arena, de Phoenix, Arizona.

Además de la lucha por el Campeonato Universal WWE entre Seth Rollins y Rey Mysterio, esta noche AJ Styles volverá a exponer el Campeonato de los Estados Unidos frente a Cedric Alexander. Y, por si fuera poco, Dolph Ziggler y Robert Roode pondrán en juego el Campeonato de Parejas Raw ante Heavy Machinery.

También tendremos un mano a mano entre Sasha Banks y Alexa Bliss, con sus respectivas compañeras en sus esquinas, listas para intervenir.

Además, Brock Lesnar hará una aparición antes de su lucha del viernes contra Kofi Kingston. Y, por si fuera poco, Hulk Hogan y Ric Flair aparecerán como invitados en Miz TV.

► Inicia WWE Raw en vivo

Nuevo intro, nuevo tema musical y pirotecnia. WWE quiere marcar territorio.

Y nuevo equipo de comentaristas.

Rey Mysterio llega al ring con un equipo inspirado en The Phantom. Dice que ésta será su noche, y todo es gracias a su hijo Dominik, quien está sentado en ringside.

Pero es interrumpido por Brock Lesnar.

Mysterio no teme: Le quita el micrófono a Paul Heyman, y le dice a Brock Lesnar «¿Quién te crees que eres, ca..?». No acaba de terminar la frase.

Después de dos F5 para Mysterio, Lesnar procede a destruir a Dominik.

Después de un súplex alemán, Mysterio quiere detener a Lesnar, pero le va peor.

Y Lesnar se va… Pero regresa el muy bestia.

¡Y vuelve otra vez! No tiene compasión alguna. Ni con los Mysterio ni con nadie.

Después de comerciales, vemos cómo Dominik fue conducido a la enfermería.

► 1- Alexa Bliss vs. Sasha Banks

Becky Lynch aparece como invitada en la mesa de comentaristas para este encuentro, el cual comienza con el dominio de la rubia. Banks aprovecha un descuido para echar fuera del ring a Alexa con un rodillazo, lanzando luego amenazas a Becky.

Después de un breve corte comercial, Alexa se la lleva a toque de espaldas. Sasha intenta entramparla en el faldón del ring al estilo Nikki Cross, pero no lo logra. Arriba del ring busca disminuir a Alexa con palancas a los brazos, pero sus ataques no son muy efectivos.

Sasha gana fingiendo que viene alguien a ayudarla. Pobre final tomando en cuenta que sólo fue una patada a la pierna.

Becky sube al ring para golpear a Sasha. Ésta se escapa entre el público. La irlandesa se ve muy confiada de cara a su encuentro titular en Hell in a Cell.

Después de un resumen de los sucedido la semana pasada entre Seth Rollins y The Fiend, Charly Caruso enrtevista al Campeón. Se muestra preocupado por lo sucedido con Mysterio, pero agrega que en Hell in a Cell saldrá triunfador.

WWE Raw

Añade que dado que Mysterio tuvo que irse de la arena con Dominik, no podrá competir esta noche, pero tiene abierta su oportunidad titular para cuando regrese. Sin embargo, esta noche sí defenderá el cinturón ante alguien por definir.

► 2- CAMPEONATO DE PAREJAS RAW
Dolph Ziggler y Robert Roode vs. Heavy Machinery

Difícil reto para Ziggler y Roode. Los de Heavy Machinery prácticamente juegan con ellos, suplexeándolos a diestra y siniestra.

Después de un corte comercial, la situación es más o menos parecida, hasta que Roode le mueve las cuerdas a Ticker para que caiga fuera del ring. Luego lo azota en las escalinatas metálicas y en la barrera de protección.

Así, comienza la larga etapa en la que los rudos dominan a Tucker tomando turnos para castigarlo.

Después de unos minutos, Tucker arroja a Ziggler en catapulta y luego puede relevar. Otis entra destrozando a los campeones.

Los deja acomodados para el Caterpillar.

Sin embargo, cuando van a acabar a Roode con el Compacter, Ziggler entra al rescate repartiendo superkicks. Los campeones echan del ring a Otis. Tucker recibe la puntilla en forma de un Glorious DDT.

Y ahora sigue Miz TV, con Hulk Hogan y Ric Flair como invitados.

Antes de presentarlos, el Miz envía sus buenos deseos a Rey Mysterio y a Dominik. Como padre, dice que él entiende a Mysterio. Y que sabe cuál será su respuesta.

Luego llega Ric Flair.

Y, acompañado por Jimmy Hart, aparece Hulk Hogan.

The Miz dice que pocas veces pueden juntarse tres leyendas en el ring. Y le aclara a Jimmy Hart que se refiere a él mismo.

Hogan habla:

«Se siente maravillos volver a Monday Night Raw y estar en Phoenix Arizona. Y es genial estar en el ring con el más grande de todos los tiempos, el Nature Boy Ric Flair».

— Quizá seas reconocido como el más grande de esta compañía, pero en realidad nadie está a mi nivel. ¿Tienes algún problema con eso? Podrás decir lo que quieras, pero yo no tengo igual, y te lo puedo demostrar esta noche.

— Eso me suena a que quieres una oportunidad más de enfrentarte con los brazos más grandes de la industria.

Las cosas se calman. Hogan dice que ya están grandes para eso, pero pueden escribir una página más en su legado.

The Miz revela entonces que en Crown Jewel habrá una lucha de cinco contra cinco, Team Hogan vs. Team Flair. Las dos leyendas entrenarán y manejarán a su equipo.

«¿Y qué vas a hacer cuando mi capitán de equipo arrolle al tuyo?», le pregunta Hogan a Flair. Y eso da pie a la llegada del capitán de Team Hogan: Seth Rollins.

Y el capitán del Team Flair es nada menos que Randy Orton.

Durante las próximas semanas, ambos irán eligiendo a los demás miembros de su equipo. Pero, por lo pronto, esta noche —ahorita mismo—se enfrentarán Rollins y Orton.

Apenas acaban de quitar la alfombra del ring, llega King Corbin.

Los dos rudos atacan a Rollins… Hasta que llega Rusev al rescate.

Y ya no hubo lucha, pero podría ser que ya estén definidos dos miembros de cada equipo para Crown Jewel. Aunque, por el momento, sólo Rollins y Orton son seguros.

Rusev es entrevistado en backstage. No responde cuando le responden por Lana. También dice que él fue el único que se atrevió a ayudar a Rollins. Y se quiere cobrar esa ayuda declarándose retador al Campeonato Universal.

Y luego, otra viñeta de los AOP.

► 3- The Viking Raiders vs. The OC

La lucha entre estas dos parejas comienza con un dominio total de los Vikingos. Karl Anderson vive las de Caín ante los dos barbones. 

Luke Gallows revierte la tendencia. Y por un rato, los dos rudos castigan a Ivar. Minutos después éste logra relevar con Erick.

Después de un corte comercial, se revierte nuevamente la historia. Erick es castigado hasta que releva con Ivar. Lucha demasiado formuláica, hasta para los estándares de WWE.

Al final, Ivar se lanza en tope suicida sobre Anderson. Luego regresa para planchar a Gallows después de que éste fue azotado por Erick.

Cesaro y Ricochet discuten por Rey Mysterio. El suizo dice que es literalmente el doble de grande. Obviamente de aquí surge un reto.

► 4- Ricochet vs. Cesaro

Cesaro con pantalón se ve raro, pero eso no es impedimento para que dé una buena lucha. Gran química la que hay entre estos dos.

Si bien Ricochet empieza dominando, Cesaro cambia el ritmo gracias a sus llaves y quebradoras. Sin embargo, la lucha no dura mucho, pues el consentido gana con una huracarrana con giro en el aire que obviamente realizó en homenaje a Rey Mysterio.

Y luego, otra Firefly Fun House para seguir promocionando Hell in a Cell.

 

► 5- CAMPEONATO DE LOS ESTADOS UNIDOS
AJ Styles vs. Cedric Alexander

Después de innumerables palizas, Cedric Alexander tiene una oportunidad más en una rivalidad genial que pareciera que fue delineada por El Árbitro, promotor de Texcoco en los ochentas y maestro de Antonio Peña en el arte de programar. 

Y, como era de esperarse, empieza con un Styles destrozando nuevamente a Alexander.

Después de un corte comercial, Alexander logra salirse de las garras de Styles, pero luce aún muy lastimado. Recibe un embate de Styles con la rodilla y luego lo impacta con su patada giratoria.

Después, esquiva una finta de Styles y casi consigue el toque de espaldas. El público por primera vez reacciona vigorosamente ante una lucha esta noche, donde casi todas las emociones han sido en segmentos no luchísticos.

Con un Michinoku Driver, Alexander casi logra los tres segundos. Styles responde con súplex alemán y azotón de cara.

Los fans rugen. Intercalan cánticos de Styles con cánticos de Alexander.

Tremendo final para una lucha geial: Alexander evita el Styles Clash, pero no es capaz de aplicar Lumbar Check. Recibe entonces el Styles Clash y es derrotado una vez más. Aunque Alexander perdió, cada vez se gana más el respeto de los fans. Así se crea a una estrella.

► 6- Lacey Evans vs. Natalya

Un combate que se pensaba para el PPV se celebrará en este Raw. Evans ha estado burlándose las últimas semanas de Natalya al ganar sus luchas con el Sharpshooter. Ahora quiere terminar la faena destruyéndola en persona.

Pasa un buen rato antes de que Natalya logre reaccionar. Empieza una interesante ofensiva. Como siempre, su Disqus Clothesline logra una gran reacción de los fans.

Pero sin que vea el réferi, Evans le pica los ojos a Natalya y luego la rueda a espaldas planas para ganar la lucha. Después de la lucha, le conectó un Woman’s Right.

En backstage, Paul Heyman dice que él se disculpa con Rey Mysterio y Dominik, pero a quien tienen que culpar es a Vince McMahon por traer a Brock Lesnar a esta premier de temporada de Raw.

Maria Kanellis ahora dice que Rusev no es el padre de su hijo, que él ya tiene suficientes problemas en su casa. ¿Cómo será la inminente historia del regreso de Lana?

Sasha Banks dice que va a ganarle a Sasha Banks en Hell in a Cell, etcétera.

Una limusina arriba a la arena antes de la lucha estelar.

► 7- CAMPEONATO UNIVERSAL WWE
Seth Rollins vs. Rusev

Por si queda duda de que Rusev es el rudo, le niega la mano a Seth Rollins y se lo lleva a la lona para comenzar las acciones. El búlgaro viene violento. En la rampa observan Randy Orton y King Corbin.

Después de un corte comercial, Rollins comienza a dominar.Conecta el Slingblade, y aunque no puede aplicar Falcon Arrow, se lanza con sus topes suicidas que ni topes son.

Rusev se recupera. Esquiva patada de Rollins y luego lo azota en la lona.

Más adelante, Rollins puede hacer Falcon Arrow para dos segundos. En una de esas, Rollins vuela desde las cuerdas y el búlgaro lo recibe con patada. Las acciones se interrumpen cuando aparece Bobby Lashley.

Y con él viene Lana.

Y se besan frente a un pasmado Rusev.

Y no, Rollins no aprovecha para ganar con rodada a espaldas.

Pero las luces se apagan… Y The Fiend lanza su ataque.

Termina así esta emisión de Monday Night Raw. Muchas gracias por acompañarnos en esta cobertura. Los esperamos el miércoles para el debut de AEW Dynamite y par NXT en USA Network.

 

Advertisements
Hablamos de