AEW desafiará a WWE con el estreno de su programa semanal Dynamite. Esto atraerá muchas miradas porque se tratará de un producto nuevo que competirá con el de la promotora McMahon tras casi 20 años de hegemonía. En este caso, el caballito de batalla de la histórica compañía luchística será NXT, que arribó a USA Network hace dos semanas para hacerle frente al flamante programa de TNT. Y en esta ocasión, la marca amarilla tendrá una edición que sin dudas se sentirá como un TakeOver, puesto que tres campeonatos serán puestos en juego en Full Sail University, Florida.

La atracción principal será Matt Riddle vs. Adam Cole por el Campeonato NXT, lo que promete ser un gran encuentro puesto que ambos son probablemente los competidores más carismátcos de la marca, además de que son talentosos. Por otra parte, Candice LeRae desafiará a la imponente Shayna Baszler por el Campeonato Femenil NXT, mientras que los Street Profitz buscarán conquistar el Campeonato de Parejas ante Kyle O’Reilly y Bobby Fish, de Undisputed Era.

► 1- Campeonato NXT: Matt Riddle vs. Adam Cole

Interesante decisión de NXT. El plato fuerte será el encargado de abrir la velada. La promotora McMahon no se guarda nada ante AEW y envía a la pantalla mundial a dos de sus mejores luchadores.

La lucha comienza con un rápido intento de sumisión por parte de Riddle, quien intentó aplicar el letal Fujiwara Armbar.

Y luego revolea al campeón con una serie de suplexes.

Pero Cole logra mantener a raya al letal Riddle, y lo castiga con una desnucadora. El público está caldeado, sabe que se trata de una noche especial, ¿qué estará pasando en Dynamite?

Riddle vuelve a controlar el ritmo de la lucha y le asesta a Cole una potente patada al pecho, pero el monarca de la marca amarilla sobrevive. 

No obstante, Cole revierte un Bro to Sleep con una brutal puñalada trapera. La gente canta «Mamma Mia».

¡Y ahora lo remata con Panama Sunrise! ¡La cuenta llega a dos! La gente está cada vez más enloquecida. Razón no le falta, es un espectáculo.

Riddle trata de someter a Cole una vez más con el Fujiwara Armbar pero el campeón escapa.

¡Last shot de Adam Cole! Retuvo el Campeonato NXT

¡Finn Bálor está en la casa! ¡Le dijo a Adam Cole que estará en NXT y que se cuide!

 

Velveteen Dream arriba a Full Sail y encandila a la audiencia con su carisma natural. Todos están atentos a sus palabras.

► 2- Io Shirai vs. Mia Yim

La nipona comienza castigando con duros golpes a su rival, y la lleva de un extremo para el otro del ring. Los comerciales interrumpen la contienda y no se puede ver la acción con detalle.

Ahora castiga a Yim con un súplex, prácticamente domina toda la contienda.

La japonesa no le da tregua y le parte la cara con un flapjack

Pero Yim se recupera y empieza a atacar con patadas. El público se mantiene tranquilo.

Ahora vemos como cocinar un buen po…¿qué?

Sin embargo, la resiliencia de Yim no es suficiente, e Io Shirai la remata con su letal moonsault heredado de Keiji Mutoh.

Imagen

►3- Johnny Gargano vs. Shane Thorne

Mientras Hangman Page y PAC luchan en Dynamite, NXT apuesta por enviar a uno de sus luchadores más queridos: Johnny Gargano, quien es sinónimo de grandes luchas en la marca amarilla. Su rival será el hambriento Shane Thorne, quien buscará hacerse de un nombre ante el público de Florida.

La lucha arranca con un intercambio de llaves al ras de la lona.

Ahora Thorne castiga a Gargano contra el poste, busca lastimarle el cuello.

Continúan los intentos de Thorne por lastimar el cuello de su oponente, aunque esas alitas de pollo no se ven nada mal.

Pero no tenemos tiempo para pollo, porque Gargano se lanza con un contundente tope suicida.

Aunque Thorne resiste y se abalanza con una increíble bala de cañón contra el esquinero.

Luego ambos protagonizan una gran secuencia que finaliza con una poison rana, seguida de una brutal patada a la cabeza que le da la victoria a Gargano. El público de NXT lo adora y lo premia con aplausos de pie.

►4- Campeonato Femenil NXT: Candice LeRae vs. Shayna Baszler

Tras una exitosa presentación de su esposo, Candice LeRae buscará conquistar el Campeonato Femenil NXT ante la dominante Shayna Baszler. Ambas se vieron las caras en reiteradas ocasiones, ¿pero pesará el trauma de la derrota en LeRae de aquel lejano Mae Young Classic? Veamos.

Baszler comienza la lucha subestimando a su rival, puesto que es como dijo Mauro Ranallo, ella se las vio con matadoras como Cris Cyborg, ciertamente no le tiene miedo a LeRae.

Pero esta le demuestra que no hay que tomarsela a la ligera cuando se avienta hacia las afueras del ring con una rústica plancha.

Mientras ambas contrincantes forcejean, Nyla Rose y Riho se disputan el Campeonato Femenil AEW en Dynamite.

Ahora Baszler se encarga de lastimar el brazo izquierdo de LeRae, y la retadora se encuentra en medio de un terrible padecimiento.

Sin embargo, LeRae logra salirse del castigo y le asesta un duro golpe a Baszler con un tope suicida, aunque se lastima contra la barricada. Vuelve a intentarlo y se vuelve a herir contra el metal.

Aunque la suerte no está de su lado. Baszler conecta el Kirifuda Clutch y arrastra a LeRae a lo largo de todo el cuadrilátero. La retadora busca salirse, intenta acercarse a las cuerdas, pero la presión sobre su cuello y la falta de oxigeno es más fuerte, por lo que se rinde. Gran encuentro.

 

►5- Pete Dunne vs. Danny Burch

La lucha comienza con un gran intercambio de llaves al ras de la lona. Tanto Dunne como Burch son maestros en la materia, por lo que todo el público queda con los ojos como platos ante tanto despliegue de talento.

Ahora Burch y Dunne intercambian golpes. Si bien el Bruiserweight genera temor a la hora de irse a las manos, su oponente no tiene nada que lo haga parecer asustado de su oponente.

No obstante, Dunne logra parar la ráfaga de ataques con un Bitter End, y se lleva la victoria.

Aunque no puede celebrar demasiado, porque Punishment Martínezm, ahora bajo el nombre de Damian Priest, lo remata.

►6- Campeonato de Parejas NXT: Street Profits vs. Undisputed Era

Llega la lucha estelar de esta edición especial de NXT, que ciertamente se sintió como un TakeOver, pues el nivel de los combates estuvo a la altura de lo esperado y el público estuvo al borde del asiento durante las dos horas de transmisión. Sin embargo, todo dependerá de cómo termine esta contienda, en la que estos cuatro talentosos luchadores buscarán llevarse la gloria.

La acción comienza de forma pausada. Mientras tanto, Jon Moxley atacó a Kenny Omega en la estelar de AEW Dynamite, que también es una lucha de equipos.

Tras un corte comercial que se llevó gran parte del encuentro, Montez Ford conecta un increíble par de patadas. El hecho de que se vea como un golem al lado de Bobby Fish y Kyle O’Reilly le da más espectacularidad a su maniobra.

Undisputed Era utiliza su amplio abanico de golpes para mantener a raya a Ford, quien no puede hacerle el tag a Dawkins.

El control sigue bajo el dominio de la dupla campeona, que conecta un rompecaras seguido de un impresionante súplex alemán. Mientras tanto, Jake Hager irrumpió en la estelar de la competencia.

Undisputed Era busca someter a sus rivales, pero Ford se abalanza sobre O’Reilly y evita que este arruine la pierna de Dawkins. Gran lucha, el público ovaciona de pie.

Y las cosas para los Profits andaban bien, hasta que empezaron a andar mal porque una intervención de Roderick Strong distrajo a Dawkins, mientras que Ford fue rematado por Fish y O’Reilly. Así, Undisputed Era retuvo el oro.

Todo es felicidad, hasta que Tommaso Ciampa aparece para reclamar el Campeonato NXT.

Imagen

Así concluye este episodio especial de NXT. Muchas gracias por acompañarnos en nuestra cobertura. Los esperamos el viernes para la premier de SmackDown en FOX.

Advertisements
Anuncios
Hablamos de