Hoy se dispara el primer proyectil en la guerra entre AEW y WWE. El caballito de batalla de la empresa McMahon será NXT, que hoy hace su debut televisivo en USA Network. Las luchas pactadas para esta velada especial son Matt Riddle vs. Killian Dain en una lucha callejera, Io Shirai vs. Bianca Belair vs. Mia Yim vs. Candice LeRae por una oportunidad para el Campeonato Femenil NXT y Roderick Strong vs. Velveteen Dream por el Campeonato de Norteamerica NXT. ¿Qué sucederá en Full Sail University?

► Inicia WWE en vivo | NXT

La cortina se abre. Y Triple H entra en la NXT Arena de la Full Sail University, donde el público está enloquecido al ser partícipes de la historia.

NXT (18-09-2019) | Resultados en vivo | El debut en USA Network 1

► RETADORA NÚMERO UNO AL CAMPEONATO FEMENIL NXT
Io Shirai vs. Bianca Belair vs. Mia Yim vs. Candice LeRae

Las damas entran con todo. Parece que buscan probar que su nivel supera en mucho al del elenco principal, algo que saben los seguidores de NXT, pero que ahora conocerá el gran público.

NXT (18-09-2019) | Resultados en vivo | El debut en USA Network 2

Algo que se siente raro son los cortes comerciales. La lucha es cortada después del moonsault de Io Shirai. Es el precio que se debe pagar por lo mainstream.

Al regresar, la acción continúa con el mismo ritmo, un ritmo que es difícil de narrar en texto.

NXT (18-09-2019) | Resultados en vivo | El debut en USA Network 3

Io Shirai va por el moonsault sobre Belair. Mia Yim la arroja para fuera del ring y parece que tiene a Candice LeRae a su merced.

Sin embargo, LeRae logra aplicar Poison Rana a Yim, rematándola con moonsault y convirtiéndose así en la retadora número uno al título femenil.

NXT (18-09-2019) | Resultados en vivo | El debut en USA Network 4

LeRae es «felicitada» por la campeona Shayna Baszler, por Jessamyn Duke y por Marina Shafir.

► Sean Maluta vs. Cameron Grimes

Y antes de que puedan deletrear «Sean Maluta», Cameron Grimes lo asesina.

NXT

► CAMPEONATO DE NORTEAMÉRICA NXT
Velveteen Dream (c) vs. Roderick Strong

Roderick Strong se ve ante la obligación moral de vencer al Velveteen Dream y coronarse como Campeón de Norteamérica NXT. Su victoria significaría la supremacía total de la Undisputed Era en NXT. Sólo les faltaría reclutar a Shayna Baszler o retarla por su cinturón.

La lucha comienza con un ritmo pausado. Pronto sube de tono, pero es cuando nos vamos a un corte comercial.

Al regresar ya están intentando toques de espaldas. La acción es lenta, hasta parece lucha de WWF de los ochentas, lo cual se ve resaltado cuando Dream ejecuta el Double Axe Handle del Macho Man, movida que no es nada espectacular para los estándares actuales, pero que sí destruye lentamente las rodillas de quien la ejecuta.

NXT (18-09-2019) | Resultados en vivo | El debut en USA Network 5

Y también quieren luchar con el estilo mexicano de llaveo, pero de manera terrible, como si fueran luchadores estadounidenses de los ochentas.

WWE NXT

Roderick Strong se da vuelo aplicándole quebradoras a Dream, que ha sido lo mejor de esta lucha, la cual, en términos generales, es pésima para mostrar NXT al gran público.

Antes de un corte comercial, Strong sale del ring con patadas voladoras nivel principiante, lo cual es raro, pues Strong es un magnífico luchador.

Al regresar, intentan subir el ritmo, sin mucho éxito.

NXT (18-09-2019) | Resultados en vivo | El debut en USA Network 6

Strong aplica cangrejo. Dream resiste.

Aparecen los demás miembros de la Undisputed Era y rodean el ring. El réferi queda noqueado, así que aunque Dream aplica el Dream Valley Driver, recibe el End of Heartache… Pero Dream rompe la cuenta antes de tres.

NXT (18-09-2019) | Resultados en vivo | El debut en USA Network 7

Y la escenas se vuelve a repetir: Dream aplica su remate, pero es golpeado por Adam Cole cuando escala a las sogas. Posteriormente, el End of Heartache significa el fin de su reinado como Campeón de Norteamérica NXT.

NXT (18-09-2019) | Resultados en vivo | El debut en USA Network 8

Termina así la primera hora de este episodio de NXT, que es lo que fue transmitido en el WWE Network. Lamentablemente no fue nada impresionante, pues aunque arrancó con una buena lucha de mujeres, luego hubo uno de los bodrios de medio minuto que vemos en Raw y finalizamos con un combate que no fue malo, pero que para nada fue bueno.

Hablamos de