Que All In supuso un hito para la escena independiente nadie lo discute; aunque las dos principales compañías implicadas (ROH y NJPW) no sean tan «indies» como muchos creen. En cualquier caso, fue promovida en exclusiva por tres luchadores, de ahí el mérito otorgado. No obstante, muchos dudaron que el evento agotara boletos, como Dave Meltzer, y produjera una considerable rentabilidad. Ayer, bajo el último boletín del Wrestling Observer, precisamente Meltzer tuvo que reconocer que sí, aportando las cifras monetarias que cosechó.

Estas fueron las cifras monetarias que cosechó All In 2
Secuencia del estelar de All In protagonizado por The Young Bucks, Kota Ibushi, Rey Mysterio, Fénix y Bandido (01/09/2018)

El periodista dejó números concretos. Efectivamente, el 100% del edificio se empleó para dar cabida a los seguidores: 11.263; es decir, un completo «sold out». Así, el total de taquilla llegó casi al medio millón de dólares (458.525). Esto, teniendo en cuenta que el precio de la mayoría de boletos no era muy elevado.

Por otra parte, las ventas de mercancía también sobresalieron, pues se agotaron todos los artículos disponibles. Algo que mi compañero Coldkobe recogió en un artículo reciente, donde destacó el hecho de que las filas de fans durante Starrcast (la convención previa a All In) para conseguir firmas del Bullet Club sacaron los colores a las de los «Hall of Famers» de WWE. Otro dato impactante. Pro Wrestling Tees, uno de los patrocinadores, ganó medio millón de dólares en camisetas.

Estas fueron las cifras monetarias que cosechó All In 3
Cody, junto a Brandi Rhodes, coronándose Campeón Mundial de Peso Completo NWA tras vencer a Nick Aldis (01/09/2018)

Mientras, las cifras de recaudación por retransmisión igualmente son notables. FITE TV, bajo forma de iPPV, ganó más de un millón de dólares. Y aunque las cifras de seguimiento no estuvieron al nivel de, por ejemplo, cualquier PPV de WWE, fueron meritorias para un show de sus dimensiones. No tanto el pre-show, Zero Hour, vía WGN America, que se quedó en una modesta cifra de 196 mil espectadores.

Y finalmente, la mencionada convención Starrcast vendió 11 mil boletos, repartidos en varias actividades durante el fin de semana. Lo que quiere decir que más de 20 mil personas movilizó (oficialmente) el autodenominado «mayor show independiente de la historia». Queda por comprobar la repercusión para las plataformas Honor Club y New Japan World, donde All In está disponible.

Estas fueron las cifras monetarias que cosechó All In 4
Chris Jericho en su ataque a Kenny Omega (01/09/2018)

Un buen motivo para programar una segunda edición. Otro tema es si esto iniciaría una fútil dinámica, donde las cada vez mayores cifras de ventas cada año harían de All In una cita cada vez menos independiente.

Por qué un All In 2 tal vez sea el camino equivocado

Hablamos de