Kenny Omega, cuatro años con AEW: "¿La oferta de WWE? Fantástica"

Compartir es bueno
Share on facebook
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Anuncio

En una analogía futbolística, hubiese sido “el pase del mercado”. Kenny Omega tuvo un bonito problema al tener que escoger entre WWE, NJPW y AEW su hogar por los próximos años, y tomó la decisión que a su parecer fue la mejor para su carrera. Depende de la perspectiva con que se lo viese, pues para lo que algunos lo clave era lo monetario, en su particular punto de vista, otros factores pesaron más.

https://superluchas.com/kenny-omega-aparece-en-aew-y-es-atacado-por-jericho/

Entrevistado por el Wrestling Observer minutos después de su presentación oficial con All Elite en la conferencia de prensa realizada en el MGM Hotel de Las Vegas, la flamante nueva contratación de Tony Khan se destapó y respondió a las preguntas que nos hicimos durante el mes y monedas que se tomó fuera de los escenarios para meditar su próximo paso. No fue una elección fácil en lo absoluto, apuntó, entre otras revelaciones como las siguientes:

  • Será Vicepresidente Ejecutivo de la marca junto a Cody y los Young Bucks, además de talento en televisión, y permanecerá por los próximos cuatro años.
  • Puntualizó en ponerle fin a las rivalidades entre compañías –haciendo especial mención a la bronca entre la Triple A y el CMLL–y quiere que AEW sea el lugar que una a todas las partes. El objetivo es diversidad, un ambiente sano y lo mejor para la industria en general.

https://superluchas.com/kenny-omega-estoy-completamente-abierto-a-trabajar-con-wwe/

  • En su acuerdo figuran dos cláusulas de peso (que le hubieran sido imposibles de conseguir en WWE): la posibilidad de poder concretar fechas con New Japan si así lo desea, y perseguir otros proyectos a su antojo, sea en la actuación, en el mundo del gaming o cualquier otra cosa ajena a la lucha.
  • Parece que no terminó muy contento en Japón. Afirmó que en un momento contempló permanecer allí a tiempo completo por otro año y aparecer esporádicamente en AEW, pero que diversas cuestiones hicieron que con el tiempo NJPW se convirtiese en “la tercera opción”; “la peor”, o, como corrigió luego, “la menos mejor”.
  • Siente que hizo todo lo que podía en la empresa nipona. Bueno, quizá le hubiese agradado hacer más con Kota Ibushi –"creo que le veremos en algún momento por aquí"–en la división por parejas, pero no veía muchas más metas en solitario. Ante esto, sintió la necesidad de buscar nuevos horizontes.
  • Citó a sus amigos, el control creativo y otras libertades como motivos determinantes a la hora de tomar la decisión. Le costó llegar a una conclusión, pero está feliz con lo que escogió y varias noches de insomnio han sido recompensadas.
  • Hizo hincapié en el trato que tuvo con WWE en estas semanas, que se dirigió a él muy cortés y profesionalmente y le alcanzó una oferta “fantástica”.
  • Se deshizo en halagos con las gladiadoras japonesas que llegarán a AEW. Dijo que la lucha femenil le devolvió el amor por la lucha y fue él quien sugirió a varias de ellas, gracias a su (profundo) conocimiento del puroresu, a la directiva de All Elite. Según comentó, buscó talento diferente y que “hace cosas que nadie hace”.

https://superluchas.com/varios-nuevos-luchadores-confirmados-para-el-elenco-de-aew/

  • Él ha estado reclutando. Mismo que Cody, Nick y Matt Jackson. ¿Cómo es el proceso? Todos ellos ponen nombres sobre la mesa y Tony Khan es el que aprueba.
  • Double or Nothing contará con algunas personalidades que nunca lucharon en suelo estadounidense y presentarán combates que la gente nunca hubiera pensado que podría ver.
  • Analizó su rivalidad de despedida, aquella con Hiroshi Tanahashi, y confesó que estuvo basada en creencias reales. Si bien ambos se respetan mutuamente, ese choque de filosofías era legítimo. Acotó que llegó a Wrestle Kingdom desgastado física y mentalmente. Le dolió también que la gente le diera la espalda en aquella historia, pues siente que le abucheaban “de veras”.
  • En cuanto al show televisivo que tendría AEW, adelantó que la idea es que sea totalmente diferente al estilo que acostumbra WWE o cualquier otra empresa grande a través de los años, y que entre todos tienen muchas sugerencias interesantes.
  • Su relación con la promoción japonesa DDT es muy buena. De ahí proviene mucho del talento femenil y aseguró que más anuncios respecto a asociaciones saldrán pronto (¿indicio de una nueva alianza?).
  • Conoció de la existencia de Oriental Entertainment Wrestling mediante gifs en las redes sociales, pero luego pudo ver shows enteros en Twitch y se impresionó. Se trata de un elenco compuesto de maestros de kung fu reales y muchos de ellos son monjes. Subrayó el trabajo de Cima, quien cree que guiará a OEW al éxito.

Embed from Getty Images

  • No sonó como si tuviera mucha prisa en volver a Japón, pero cree que es una posibilidad fuerte a futuro; y no habla solo de NJPW, sino que abrió las puertas a cualquier empresa.
  • No pretende volver a calzarse las botas hasta Double or Nothing. Hasta entonces, su plan es concentrarse en el gaming y otras cuestiones externas, que son muchas. Además, expresó su deseo de “ponerse en forma” para el 25 de marzo.

https://superluchas.com/nick-jackson-para-omega-ir-a-wwe-seria-el-camino-facil/

Anuncio