All Elite Wrestling ya tiene a una leyenda (Chris Jericho), al mejor luchador del mundo a día de hoy (Kenny Omega) y a un público deseoso de que surja en EEUU una nueva competencia seria a WWE. ¿Pero qué les falta para, al menos, intentarlo? Un acuerdo televisivo importante, además de un producto que consiga acaparar las miradas de un público que consume con la misma facilidad que olvida. Dos puntos que parece van encauzados. WrestleTalk revela que Tony Khan planea realizar un PPV al mes y que las emisiones televisivas arrancarán en octubre.

Tony Khan ayer atendiendo a los medios tras la presentación al mundo de AEW - Daily Wrestling News
Tony Khan atendiendo a los medios tras la presentación al mundo de AEW (08/01/2019) – Daily Wrestling News

He aquí lo publicado por el medio estadounidense.

«Hablando con una fuente muy cercana a AEW, podemos revelar en exclusiva que el calendario actualmente en planes es el siguiente:

– 25 de mayo. Double Or Nothing en el MGM Grand Arena, Las Vegas
Junio de 2019. Show sin especificar (se cree que en USA)
Julio de 2019. Show sin nombre en Jacksonville, Florida, con una parte de la recaudación destinada al movimiento contra las armas de fuego.
Agosto de 2019. Royal Albert Hall, Londres (Inglaterra)
Septiembre de 2019. All Out, la secuela oficial de All In y el lanzamiento al completo de la marca antes de las grabaciones televisivas. Entendemos que aunque no
haya sido confirmado, volverá a tener lugar en el Sears Centre de Chicago
Octubre de 2019. Comienza el programa semanal«

Y WT realiza a continuación un apunte muy interesante.

«No tenemos una confirmación oficial sobre el acuerdo televisivo. Pero nos dicen que sólo es cuestión de tiempo. Dos grandes estaciones televisivas han hecho ofertas a AEW. Una de ellas se cree que es TNT, la antigua casa de WCW Monday Nitro.

«Si AEW empieza en televisión en octubre los martes por la noche bajo TNT, llenando el hueco que deje SmackDown al pasar a los viernes bajo FOX, entonces AEW técnicamente, estaría en una mayor estación de cable que WWE. Aunque son el número uno ahora mismo (si no cuentas a ESPN y las nuevas estaciones) en cable, USA caería por debajo de TNT (y TBS) en los rankings sin los números de SmackDown». 

AEW, a por WWE: un PPV al mes y programa de TV en octubre 1
Cody y The Young Bucks – Twitter: @MattJackson13

Un servidor también quiere apuntar otra señal de que Khan va a por todas. El Royal Albert Hall ha sido desde siempre un recinto habitual de WWE en sus desplazamientos al Reino Unido. Diríamos que casi exclusivo. Lo que nos remite a la polémica en torno a G1 Supercard y el Madison Square Garden. Algo ya sugerido cuando AEW concretó su Double Or Nothing en Las Vegas, propiciando rumores de que llevaría a cabo el evento en la T-Mobile Arena, otro escenario «reservado» durante años para el producto McMahon. En definitiva, cualquier fanático de lucha libre estará encantado con el panorama que se avecina.

¡Otra vez! Double or Nothing, lleno en poco más de 25 minutos

Hablamos de