Anuncio

Este sería el canal de AEW en la televisión estadounidense

Compartir es bueno
Share on facebook
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Anuncio

Acorde nos acercamos al primer PPV de AEW, Double or Nothing, nos vamos nutriendo con detalles más reveladores sobre el futuro de la nueva compañía de Tony Khan. Jim Ross tiró la primer piedra y dio a conocer, pocas horas después de hacer oficial su contratación, que el acuerdo televisivo era un hecho y comenzará a fungir en octubre. Varios medios salieron a corregirle al poco tiempo: hay charlas avanzadas, pero "nada firmado" todavía.

Este sería el canal de AEW en la televisión estadounidense 1
Brandi y Cody Rhodes durante el primer "rally" de AEW (08/01/2019) - YouTube

Lo más probable es que TNT, TBS o Tru TV terminen siendo el destino del nuevo show semanal, todas ellas propiedad de Warner Media/Turner. El Wrestling Observer se decanta por la primera opción como la más fuerte, afirmando que "no es inminente" pero sí se encuentran en una instancia "muy compleja". Según ProWrestling.Net, Showtime y otro canal secundario también están en la pulsa por hacerse con los derechos.

El servicio de streaming de TNT, The Bleacher Report Live, está siendo rumoreado como potencial hogar para los eventos PPV de All Elite. Esa parece ser la idea: seguir la misma fórmula que tanto éxito le está trayendo a otras promociones, como UFC y su acuerdo multimillonario con ESPN. Para All In, por ejemplo, se asoció con Fite TV, mas a este nivel, la plataforma luchística quedaría chica.

Este sería el canal de AEW en la televisión estadounidense 2
El servicio de streaming de TNT, The Bleacher Report Live, está siendo rumoreado como potencial hogar para los eventos PPV de AEW.

También deberíamos ir descartando lunes y viernes como las noches de AEW. A toda costa se buscará evitar competir con WWE. Una decisión muy inteligente, cualquiera diría. Los martes eran hasta hace poco los favoritos, pero si TNT albergase su show semanal, esa variante se complicaría debido a que allí, las noches están reservadas a la acción de la NBA.

En consecuencia, los miércoles o jueves son los que suenan con más fuerza. Es más, el Observer asegura que los martes "han estado fuera de la discusión" desde hace un rato, ¿así que adiós al registro de "Tuesday Night Dynamite"?

No hace falta explicar que la historia sería diferente si el canal que los hospedase fuese otro. Sí debemos descartar la posibilidad de que se tomen descansos durante el año, sugerencia que realizó The Wrap. El WON reporta que en comparación con WWE habrá menos de la mitad de house shows, pero la acción no cesará a lo largo de los 365 días.

AEW - All Elite Wrestling

Aparte, AEW estaría negociando para expandirse en el mercado internacional. De esta forma, en el mejor de los casos, podríamos tener a su producto en Sudamérica más pronto de lo pensado.

Entretanto, la compañía sigue sumando gladiadores a sus filas. Los últimos dos pilares en subirse al barco han sido refuerzos para ambas divisiones, femenil y masculina, en Hikaru Shida y Darby Allin, confirmados vía Twitter y en el más reciente episodio del Road to Double or Nothing:

Anuncio