El 2024 de Will Ospreay: 12 luchas de (mínimo) 5 estrellas en 11 meses

Anuncio
29-11-2024
Parecía imposible que alguien superara la calidad "in-ring" del 2023 protagonizado por Ospreay. Pero no contaban con el propio Ospreay.

Cada vez que Will Ospreay forma parte de un cartel, ese show se convierte en imperdible. Aunque AEW Full Gear 2024 tenía muchos puntos de interés, sobre el papel, la lucha entre Ospreay y Kyle Fletcher, por la calidad no sólo de «The Aerial Assassin», sino de ambos implicados (amén de una rivalidad bien construida), lucía como la más atractiva.

Y al contrario que el «opener» y el Konosuke Takeshita vs. Ricochet, finalmente el Ospreay vs. Fletcher estuvo a la altura de las expectativas. Más allá de la actuación de estos gladiadores, su certero resultado elevó la calidad del propio choque, al perder Ospreay —y de manera limpia, sin interferencia alguna—, obteniendo así Fletcher la mayor victoria de su carrera.

Anuncio

Doble acierto valorado hoy por Dave Meltzer en el Wrestling Observer Newsletter con 5.25 estrellas, destacando las reacciones del público (algo de lo que precisamente Full Gear 2024 no pudo presumir) y cómo Ospreay y Fletcher se jugaron el tipo, especialmente el británico, en pos de que el australiano saliera convertido en una estrella.

► Un año histórico

El pasado febrero, Will Ospreay cerró ciclo en el evento RevPro High Stakes, dejando un soberbio duelo con Michael Oku por el Campeonato Británico Indiscutible de Peso Completo de la promotora inglesa. Si bien sus postrimerías generaron mayor cantidad de titulares, pues tras conocerse la presencia de

Anuncio
Tony Khan en el show, Ospreay tomó el micro para despedirse de la escena «indie», no sin antes dirigirse al presidente de AEW y asegurarle que en su etapa como «All Elite» superaría todo lo hecho anteriormente.

De inicio, un servidor se mostró escéptico, pero transcurrido ya casi un año, puedo decir que Ospreay está cumpliendo con su palabra. Desde su incorporación a tiempo completo a AEW en marzo, ha protagonizado nueve luchas de cinco o más estrellas. Pero si abrimos la horquilla hasta el inicio del año, hablamos de un total de 12. Seguidamente, el listado completo.

Y podríamos incluir el encarnizado choque de quintetos que cerró NJPW The New Beginning In Osaka, tras el cual Ospreay formuló un «hasta pronto» para la casa nipona. Obviando el recurrir a los criterios meltzerianos, estamos ante algo inédito dentro de la lucha libre.

El trabajo de Ospreay en AEW, sin que todavía haya concluido 2024, no tiene comparación con el desempeño de cualquier otro gladiador a lo largo de 11 meses. Y para mayor mérito, Ospreay sólo ha disputado 30 combates en tal periodo. Véase, el 40% de ellos se cuentan como «5 Star».

Actualmente, Ospreay está inmerso en el Continental Classic y AEW tiene pendiente varias citas de peso antes de que acabe 2024; entre ellas, Worlds End, la última. No descarten entonces, que la hazaña de este competidor se amplíe, cuando, les recuerdo el dato, su nombre ya figura 43 veces en la particular lista «estrellada» de Meltzer.

© All Elite Wrestling
Anuncio

Cambiar la configuración de privacidad

Sigue leyendo