IGF

Después de muchos proyectos fallidos Antonio Inoki concretó su proyecto de lucha libre profesional con el estilo shoot wrestling, estableciendo en 2007, Inoki Genome Federation.

«Luchadores destacados de todo el mundo» deberían participar en los eventos de IGF, siendo los más conocidos los de la serie «GENOME» que presentaba una mezcla de lucha libre profesional, shoot wrestling y artes marciales mixtas.

 

Inoki Genome Federation (actualmente inactiva) fue una promoción japonesa de lucha libre profesional y artes marciales mixtas fundada por Antonio Inoki en 2007.

Más información sobre IGF

Inicialmente, Inoki celebró los primeros eventos de IGF con ex luchadores de NJPW como Tadao Yasuda, además contó con el valioso patrocinio de la empresa G-Taste/G-Communications. Además, Inoki transfirió la licencia que tenía de NWA con NJPW a IGF, aunque sólo la mantuvo un año.

Fue en la primera función cuando Inoki entró en controversia con NJPW por el Campeonato de Peso Completo IWGP, que se disputó en el encuentro principal entre Brock Lesnar y Kurt Angle. Lesnar fue el poseedor del título hasta julio de 2006, pero luego se negó a perder contra Hiroshi Tanahashi, tras lo cual NJPW lo despojó del título. Sin embargo, Lesnar se negó a devolver el cinturón.  Cuando se anunció el evento principal de IGF, Inoki declaró que Lesnar seguía siendo campeón y que el título estaría en juego. El organismo rector de la NWA reconoció a Lesnar (y luego a Angle, quien ganó el título en el programa debut) como el Campeón de Japón de la NWA. mientras que Inoki y otras promociones como TNA continuaron anunciando a Angle como Campeón de Peso Completo de IWGP. Fue hasta el 17 de febrero de 2008, que Shinsuke Nakamura ganó una lucha de unificación contra Kurt Angle, que fue realizada por NJPW como parte de una cooperación entre la empresa y TNA.

Hasta 2011 IGF tuvo un título propio, que adjudicó mediante un torneo entre febrero y julio de 2011. La final entre la leyenda de K-1, Jerome Le Banner y el peleador estadounidense de MMA Josh Barnett debería realizarse el 27 de agosto. Debido a una pelea con Strikeforce, Barnett tuvo que cancelar su participación unos días antes del evento, por lo que Le Banner fue nombrado campeón sin luchar.

A mediados de 2017 Antonio Inoki dejó IGF luego de 10 años de permanencia para promover un nuevo proyecto llamado ISM, dejando a cargo de IGF a su yerno Simón. Éste dio un giro a la empresa creando e concepto NEW en sustitución de GENOME, lo que lo llevó a confrontarse directamente con Inoki por el nombre de IGF. Este conflicto y la pérdida de patrocinadores ocasionaron que IGF cerrara en 2019.

Cómo ver las funciones de IGF

IGF transmitió sus eventos en Samurai TV! A partir de 2014, IGF anunció un acuerdo con PPTV, un servicio web chino especializado en deportes, para llevar su programación al público chino. Este acuerdo se mantuvo vigente hasta 2017.

Eventos Importantes:

La serie de espectáculos más conocida y más grande de IGF fue «GENOME» y presentaba la idea de Antonio Inoki de la lucha libre profesional con una mezcla de shoot y artes marciales mixtas.

Enlaces oficiales de IGF

Twitter @IGF_OFFICIAL

Imagen destacada
Nombre Legal
Inoki Genome Federation (イノキ・ゲノム・フェデレーション, Inoki Genomu Federēshon)
Fundadores

Antonio Inoki

Fundada en
29 junio, 2007
Sede Corporativa
Tokio, Japón
Principales Alumni

Jerome Le Banner
Kazuyuki Fujita
Shinichi Suzukawa
Satoshi Ishii
Mirko Cro Cop

Sub-marcas
Ver más