La ceremonia de despedida de Antonio Inoki

El Ryogoku Sumo Hall fue el escenario de una celebración pública de la vida de Antonio Inoki. A esta ceremonia de despedida asistió una gran cantidad de fanáticos, así como figuras legendarias de la lucha libre japonesa para presentar sus respetos finales.

Imagen

► La última fase del duelo

En la cultura japonesa, la preparación de un funeral cuenta con varias fases claramente diferenciadas: el velatorio –o acompañamiento del cuerpo del difunto-, la incineración –ceremonia en la que también participan in situ los familiares-, y la ceremonia de la despedida entre los más allegados.

Este siete de marzo, se efectuó esta última fase del funeral de Antonio Inoki, quien falleció el 1 de octubre.

La entrada del Ryogoku estaba adornada con recuerdos, desde botas de ring usadas hasta cinturones de títulos y un tapiz que mostraba su famoso discurso ‘The Road’.

Imagen

Seiji Sakuguchi, socio y amigo de Inoki, fue quien comenzó la ceremonia, presidiendo el saludo con el toque de 10 gongs y la proyección de un video que detallaba la increíble historia del legendario Inoki. También manifestaron sus respetos varios políticos, como el ex primer ministro japonés, Yoshiro Mori; así como Hiroshi Hase.

De los luchadores de la vieja guardia, se pudo ver a Tatsumi Fujinami, Keiji Mutoh, Masahiro Chon, etc. quienes no dejaron de agradecer a Inoki la influencia que tuvo en ellos. Fujinami destacó su amistad de 53 años, que surgió cuando era un adolescente que llegó con Inoki a aprender lucha libre.

En representación de varias empresas luchísticas, se presentaron algunos contingentes, como el de AJPW, NOAH y Zero1 por mencionar algunos. O en forma personal, algunos de los alumnos directos de Inoki.

Imagen

Vía video, Dory Funk Jr. y Tiger Jeet Singh enviaron mensajes de consuelo a la familia de Inoki y de reconocimiento a su gran carrera y su vida.

A todos los asistentes se les pidió expresamente llevar un clavel rojo, mismos que se colocaron en el altar que se instaló con motivo de la ceremonia y estaba presidido por un enorme retrato de Inoki.

Imagen

Keisuke Inoki, el hermano menor de Antonio Inoki, agradeció a los miembros de IGF y NJPW por organizar este evento especial, y a los luchadores y público por su asistencia

El nieto de Inoki, Naoto, y Kazuchika Okada cerraron la ceremonia con una llamada de ‘1,2,3 Daa!’ el característico grito de Inoki.

 

 

 

 

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon