¿Cuánto se ahorra WWE por los recientes despidos?
Drake Maverick, Lio Rush, Karl Anderson, EC3, Curt Hawkins, Luke Gallows, Aiden English, Eric Young, Sarah Logan, Heath Slater, Rusev, Erick Rowan, Zack Ryder, Primo Colón, Epico Colón, No Way Jose, Mike Kanellis y Maria Kanellis, fueron las Superestrellas que fueron despedidas ayer en el denominado «miércoles negro» en WWE.
A los mencionados, también deben sumarse el experimentado réferi Mike Chioda, al igual que los productores: Kurt Angle, Devon, Billy Kidman, Mike Rotunda, Davey Finlay, Pat Buck, Shawn Daivari, Shane Helms, Lance Storm, el árbitro Scott Armstrong y Sarah Stock, al igual que algunas Superestrellas de NXT, donde Deonna Purrazzo es la más reconocida del listado correspondiente a la marca amarilla.
- ÚLTIMA HORA: WWE despide a EC3, Karl Anderson, Lio Rush, Drake Maverick y Curt Hawkins
- Segunda ola de despidos en WWE: Luke Gallows, Heath Slater, Sarah Logan y otros fuera de WWE
- Más despidos: Rusev, Erick Rowan, Zack Ryder y otros más fuera de WWE
- ¿Qué pasa con la cláusula de no competencia de los despedidos de WWE?Anuncio
► El ahorro por los despidos en WWE
Los recientes despidos en WWE se dieron como parte de una política de auteridad en la compañía, cuyas finanzas se han visto afectadas por la pandemia del Coronavirus, la cual aún está lejos de resolverse.
Durante el reciente Wrestling Observer Radio, Dave Meltzer habló sobre los despidos en WWE, e indicó que en total la compañía estaría ahorrándose alrededor de 8 millones de dólares al año, es decir, 750 mil dólares mensuales.
“Todas estas personas a lo largo de un año ganan 8 millones de dólares en salario. Todos los cortes combinados, aproximadamente 8 millones».
Se prevé que WWE obtenga una utilidad este año que podría estar cerca de los mil millones de dólares. Aún así, recortaron a algunas personas con la finalidad de mejorar sus resultados financieros. Si bien WWE oficialmente indicó que se ahorrarán $ 4 millones al mes en total, los recortes se extendieron mucho más allá que los despidos de las Superestrellas y luchadores previamente mencionados.
«Las reducciones de la remuneración de los empleados y la plantilla de la Compañía dan como resultado
WWE se está previniendo para momentos más difíciles e impredecibles que se vendrán en el futuro inmediato. Evidentemente, continuarán produciendo televisión en vivo semanalmente y mantendrán el programa para los fanáticos durante este tiempo incierto, pero igual ha tenido su impacto financiero y por ello, se ha visto forzado a hacer estos recortes difíciles y dolorosos.
- WWE RAW (13 de abril 2020) | Becky Lynch espera retadora.
- 3 x 3: Lo mejor y lo peor de Raw (13 de abril 2020).
- NXT (15 de abril 2020) | Resultados en vivo | Finn Bálor vs. Fabian Aichner.
- 3 x 3: Lo mejor y lo peor de NXT (15 de abril 2020).