NXT (15 de abril 2020) | Resultados en vivo | Finn Bálor vs. Fabian Aichner

Por | | ,

NXT 15 DE ABRIL 2020 .— En medio de una polémica ola de despidos, WWE pretenderá que no pasa nada y seguirá adelante con su programación. Esta noche, seguirá presentando una enorme cantidad de luchas en un intento más para tratar de vencer a AEW en ratings, dejando en segundo plano la emergencia sanitaria. El atractivo principal será un combate de Finn Bálor contra Fabian Aichner. NXT se emite desde las instalaciones del WWE Performance Center, en Orlando, Florida.

NXT 15 de abril 2020

También tendremos el inicio del torneo por el Campeonato Interino de Peso Crucero NXT, torneo que fue pensado para contrarrestar otro torneo. Uno de los participantes es Drake Maverick, a quien acaban de despedir.

Además, Matt Riddle y un compañero misterioso defenderán el Campeonato de Parejas NXT frente a Roderick Strong y Bobby Fish.

NXT 15 de abril 2020

Como es la sana costumbre, iniciamos con la reseña de lo ocurrido hace una semana en NXT, y tenemos la primera lucha de la noche.

► 1- Finn Balor vs. Fabian Aichner

Balor, quien tiene los ojos puestos en el Campeón NXT UK, WALTER, va a enfrentarse a uno de sus secuaces, Aichner, quien viene acompañado de Marcel Barthel.

Balor inicia la acción con un candado, pero Aichner lo revierte con una palanca al brazo y la acción ahora se desarrolla a ras de la lona.

Aichner toma la iniciativa y castiga a Balor contra el esquinero, pero cuando busca impulsarlo contra las cuerdas, Balor le aplica un dropkick, y retoma el dominio a pesar de las distracciones de Barthel.

La acción se desarrolla afuera del ring, y Balor envía a Aichner contra las barreras de protección y nos vamos al corte comercial.

Al volver del corte, ambos están en el ring y Barthel distrae a Balor, y aunque Aichner parece sorprender, Balor esquiva un ataque, aunque cae presa de una quebradora.

Aichner castiga a Balor con un machetazo, pero Balor lo revierte y aplica una ráfaga de golpes, aunque su patada es bloqueada y Aichner retoma la ofensiva con machetazo, lazo, patada y derribo para lograr una cuenta de 2.

A pesar del dominio del de Imperium, Balor consigue un Slingblade.

Anuncios

Barthel distrae y Aichner sorprende con enredadera y logra cuenta de 2, seguido de un bombazo que azota a Balor contra el ring.

Balor envía a Aichner fuera del ring y este casi impacta con las escaleras metálicas. Balor sale del ring y aplica un slingblade y un dropkick para dejar fuera de circulación a Barthel.

Aichner aprovecha la distracción e introduce a Balor en el ring, sin embargo, luego de fallar un moonsault, es sorprendido por Balor con su ya conocido combo de Dropkick, Coup de Grace y 1916 para lograr la victoria.

Finn Balor es el vencedor en una buena lucha. Ya va dando cuenta de 2 de los miembros de Imperium, así que será interesante ver la lucha contra WALTER.

Tenemos un video promocional de Charlotte Flair indicando que todas las Superestrellas se inclinarán ante la Reina y que ella es el pasado, el presente y el futuro. Si bien sabe que Io Shirai es la retadora número uno, pero le dará a Mia Yim, con quien tuvo su primer enfrentamiento en NXT, la primera oportunidad.

► 2- Aliyah vs. Xia Li

Suena la campana y Xia Li va con todo, a tal punto que Aliyah tiene que salirse del ring para tomar un respiro. Al parecer, funcinó, porque de vuelta en el ring, Aliyah distrae a Li usando a la réferi, y es ella la que domina y somete a la China con un candado al cuello.

Anuncios

Sin embargo, el candado no parece tener éxito, ya que Li toma fuerzas y conecta una serie de patadas, y la remata con un dropkick enviando a Aliyah a la lona.

Spinning kick de Li sobre su rival que intentaba levantarse y cueta de 3.

Xia Li es la vencedora en una corta lucha, y la oriunda de China ganó fácilmente sobre Aliyah.

► 3- Isaiah "Swerve" Scott vs. Akira Tozawa

Luego de un breve intercambio de maniobras ágiles, ninguno se hace daño todavía. Luego, ambos llevan la acción al borde del ring, donde intercambian machetazos. Swerve es enviado afuera del ring y Tozawa le toma el cabello, pero Swerve da un gran salto y con unas pinzas envía a Tozawa al ring.

Al regresar el comercial, es Tozawa quien domina y luego de conseguir un tope, reingresa a Swerve al ring y conecta un misile dropkick para lograr una cuenta de 2.

Anuncios

Tozawa consigue aplicar el octopus, pero Swerve no se rinde. Lo intenta nuevamente, pero Swerve consigue liberarse y consigue un suplex.

Otro suplex alemán, Swerve conecta el House call y solo logra una cuenta de 2.

Tozawa se recupera y luego de conectar un belly to belly contra el esquinero, conecta el rope senton y logra la cuenta de 3.

Akira Tozawa es el vencedor en una buena lucha, victoria sorpresiva para el nipón ante el favorito del grupo. Luego, fue entrevistado y declaró que se convertirá nuevamente en el Campeón crucero NXT.

Curiosamente, vemos todavía a Drake Maverick en la tabla de posiciones del torneo, a pesar de haber sido despedido esta tarde.

Anuncios

Y tenemos un video promocional del Hijo del fantasma, quien sentencia que será el nuevo Campeón Crucero  NXT.

► 4- Tegan Nox vs. Raquel Gonzalez

Raquel Gonzalez empieza dominando y castiga con violencia a Nox, a pesar de las advertencias del réferi.

Nox es puesta contra el esquinero y el réferi se distrae con Gonzalez, ante lo cual Dakota le conecta el big boot y Gonzalez aprovecha y cubre para 2 segundos.

Shotzi Blackheart aparece y se hace cargo de Dakota, Gonzalez se distrae y la toma del cabello, pero Nox aprovecha y con una enredadera logra la cuenta de 3 definitiva.

Tegan Nox es la vencedora en una corta lucha, que más bien se trató de un ángulo entre las cuatro, donde Tegan Nox se ha conseguido una nueva aliada para hacerle frente a las rudas.

Anuncios

Tenemos un video de Keith Lee, donde relata desde sus inicios hasta la consecución de su primer título en WWE, el Campeonato Norteamericano NXT, donde dice que "lo ha sacrificado todo para llegar hasta donde ha llegado."

► 5- Dexter Lumis vs. Tehuti Miles

Miles duda un poco ante la presencia de Lumis, quien no dice nada. Miles se acerca y Lumis envía a su rival a la lona con un machetazo en la espalda.

Lumis buscaba seguir castigando, pero Miles se esquiva y logra un par de dropkicks

Miles toma impulso, pero es sorprendido por un Spinebuster de Lumis, quien luego le conecta un Uranage, seguido del Anaconda vice para dejar a Miles sin reacción y el réferi hace sonar la campana.

Dexter Lumis es el vencedor en una lucha corta, pero su expresión no cambia en lo absoluto pese a vencer. Bueno...

Anuncios

Adam Cole sigue en cuarentena y le dice a Velveteen Dream que no merece una oportunidad titular. Dice que lo está protegiendo de la realidad, la cual es que nadie merece una oportunidad por el Campeonato NXT. Luego agrega que Roderick Strong y Bobby Fish volverán a ser Campeones y eso será indisputable.

Y hablando de Velveteen Dream, el ex Campeón Norteamericano NXT aparece en el ring, y le recuerda que es el único campeón que queda en Undisputed Era y que tiene dos palabras para él: "Dream Over"

Al parecer, Finn Balor estaba escuchándolo y le advierte que cuando se refiera al más grande Campeón NXT, lo tiene allí en frente. Dream se burla y poco y Balor se aleja, pero antes de irse recibe un reto para resolver esto "como caballeros" la próxima semana en NXT.

Tenemos una promo de Malcolm Bivens y sus gorilas e indica que estamos presenciando a los futuros campeones de pareja NXT y que no le importa quién es el compañero de Matt Riddle, ya que representan a más de mil millones de habitantes en la India.

Y para la próxima semana, tendremos tres luchas por el torneo para definir al Campeón interino de peso Crucero NXT, Donde destacamos el debut televisivo del Hijo del Fantasma, y la (todavía) aparición de Drake Maverick.

► 6- Campeonato de Parejas NXT: Matt Riddle y Timothy Thatcher vs. Undisputed Era

Pete Dunne, quien no puede estar en los Estados Unidos, ha designado a un nuevo compañero para que lo ayude a Riddle: Timothy Thatcher, quien entra sin saludar a su compañero en su debut en NXT.

Anuncios

Fish y Riddle inician la acción y Riddle va directo a las piernas y lo lleva a su rival a la lona. Luego de estar un par de minutos a ras de la lona, Riddle envía a Fish afuera del ring y vamos a comerciales.

Al volver del comercial, Thatcher y Strong están en el ring y el debutante empieza con el pie derecho aplicándole una llave de rendición al de Undisputed Era.

Strong se recupera y logra el relevo para Fish, quien también lleva la acción a ras de la lona y tanto él como Thatcher intercambian llaves de rendición. Esta lucha se ha vuelto muy técnica.

Riddle toma el relevo, pero Thatcher se despide aplicado un Butterfly suplex sobre Strong. Riddle lo remata con un dropkick y logra una cuenta de 2.

Riddle y Thatcher se combinan muy bien. Ambos logran de manera simultanea un suplex sobre cada miembro del equipo contrario, y luego Riddle remata con un Senton sobre Strong, con la ayuda de Thatcher, quien parece no entender todavía a su compañero.

Anuncios

Los rudos dominan por un tiempo a Riddle combinándose con relevos rápidos. En el fondo, se aprecia a Dexter Lumis observando la acción. En el ring, Strong consigue una cuenta de 2 luego de aplicar un Olympic Slam.

Al volver del comercial, es Riddle quien sigue siendo sometido bajo el control de Fish y Strong. Finalmente, Riddle consigue un suplex sobre Fish, Strong interfiere, pero Riddle lo aleja con una patada y cede el relevo a su compañero, quien aplica Belly to belly suplexes sobre Fish y Strong.

Thatcher domina a Strong, pero Fish interfiere, aunque el debutante lo aleja con un rodillazo y lo regresa por donde vino. Sin embargo, Strong aprovecha y domina a Thatcher. Fish continúa con el dominio y luego de un rodillazo de este, Strong, quien era el legal, cubre para 2 segundos.

Fish y Strong se iban a combinar, pero Riddle aparece y ataca a Fish. Strong ataca a Riddle y lo envía afuera del ring, y va por un suplex sobre Thatcher, quien lo revierte y lo convierte en un Armbar y Strong se rinde casi de inmediato.

Matt Riddle y Timothy Thatcher son los vencedores en una muy buena lucha, donde el debutante tuvo una buena actuación, tal como lo había anticipado Pete Dunne, y por ello, todavía conservan los títulos.

Luego de la lucha, tenemos a Tommaso Ciampa tras bastidores y felicita a Gargano ya que fue el mejor hace una semana. Dice que ya está harto de él y Canide LeRae, pero antes que pudiera culminar, es atacado por detrás y recibe un suplex alemán.

Anuncios

Luego, la cámara apunta al piso, con Ciampa en el suelo y aparece una bota, aparentemente de una mujer, y vemos a Killer Kross, quien finalmente aparece en pantallas. "Tic Toc". Interesante...

Termina así esta emisión de NXT. Muchas gracias por acompañarnos. Los esperamos el viernes para otra cobertura de Friday Night Smackdown

3 comentarios en “NXT (15 de abril 2020) | Resultados en vivo | Finn Bálor vs. Fabian Aichner”

Los comentarios están cerrados.