John Cena vs Bray Wyatt... WTF!

WrestleMania 36: John Cena vs Bray Wyatt... WTF!

Anuncio
05-04-2020
Lamentable. Realmente lamentable lo que acabamos de ver en la esperada «lucha» de John Cena vs Bray

Lamentable. Realmente lamentable lo que acabamos de ver en la esperada «lucha» de John Cena vs Bray Wyatt. Sí, ya habían rumores de que iba a ser una lucha cinematográfica, bajo la visión creativa de Wyatt, y realmente esperábamos con ansias que mejorara lo que The Undertaker y AJ Styles hicieron en la primera noche de WrestleMania, pero lamentablemente no fue así. Es más, al lado de este bodrio, los golpes que se lanzaron el enterrador y el fenomenal hizo que esa mal llamada lucha se convirtiera en «oro puro de 14 quilates». Realmente solo hay dos formas de describir lo que vimos en pantalla. La primera, pena ajena. Y la segunda, tristeza absoluta. Increíble, pero para muy mal, lo que acabamos de presenciar.

Anuncio

John Cena vs Bray Wyatt… WTF!

► John Cena vs Bray Wyatt… WTF!
Anuncio

Se esperaba que viéramos un combate, en donde sí, se usaran efectos especiales para darle cierta ventaja a Wyatt, como es lo más lógico, Sin embargo, lo que vimos fue a John Cena entrando al WWE Performance Center, para que The Fiend se apoderara de la transmisión y dijera que Cena iba a enfrentar a su peor enemigo: él mismo. Y luego, teletransportara a Cena a la Firefly Fun House. Desde ahí, ya intuíamos que algo andaba mal, pero le quisimos dar una oportunidad.

Gran. Gran error. Fueron 13 minutos. 13, ese número que tanto asocian con algo malo. ¿Será casualidad? Prosiguiendo con lo que vimos en pantalla, fue a la marioneta de Vince McMahon diciendo estupideces, y luego a Wyatt imitando a Kurt Angle en la promo previa al debut de Cena. Cena apreció de la nada con su vestimenta de The Prototype, y cuando respondió «Ruthless Aggression» y lanzó su golpe, Wyatt se agachó. 3 veces. Y luego, apareció por detrás de él.

Anuncio
John Cena vs Bray Wyatt… WTF!

Luego, se presentó la intro de Saturday Night’s Main Event, que nada tiene que ver con la historia de John Cena ni Bray Wyatt. Allí, Wyatt imita a Macho Man Randy Savage y presenta a Cena como Johnny Largemeat, o «gran pedazo de carne», ya saben lo que eso significa. Cena empezó a hacer pesas, y luego sus brazos dejaron de funcionar.

John Cena vs Bray Wyatt… WTF!
John Cena vs Bray Wyatt… WTF!

Wyatt lo tiró hacia un costado, y apareció con su atuendo de rapero, el Dr of Thuganomics. Allí intercambian frases vacías, Wyatt le dice a Cena que no es un héroe, sino un matón, un bully y que Cena haría cualquier cosa por fama. Cena va a golpearlo en el esquinero,

Anuncio
pero Wyatt desaparece y aparece detrás de él con la cadena de cena, y golpea a Cena con la misma.

John Cena vs Bray Wyatt… WTF!

Vemos al primer Bray Wyatt en su mecedora, en su casa y se repite la lulcha de hace 6 años entre Wyatt y Cena. Luego le dice a Cena que corra y aparecen en el ring, en donde Wyatt besa a Cena en la frente y no le aplica el Sister Abigail. Dice que eso no sería suficiente, así que toma una silla y recrean ese silletazo de hace años, pero esta vez Wyatt desaparece antes del impacto.

La intro de WCW Monday Nitro y de la nWo aparece, con Wyatt como Eric Bischoff y entra Cena imitando a Hollywood Hulk Hogan y golpea a Wyatt al tiempo que vemos clips de la carrera de Cena. Cuando regresamos al ring, Cena está es golpeando al muñeco Husky The Pig.

The Fiend aparece detrás de Cena, quien se voltea para recibir un Sister Abigail y luego, The Fiend «lo acaba» con su Mandible Craw y se escuchan risas mientras The Fiend eleva sus brazos.

Anuncio
John Cena vs Bray Wyatt… WTF!

Lo cierto es que, aprovechando que metieron a Bischoff, WCW y nWo, la realidad es que parece que el espíritu de Eric Bischoff se apoderó de Bray Wyatt en la vida real para idear esta cosa tan horripilante. Esto ha sido lo peor y la peor basura que le ha podido pasar a nuestra amada lucha libre desde, quizá, el Fingerpoke of Dome de WCW. Decían que John Cena enterraba carreras con su pala. Bueno, pues esta vez se prestó para que otro enterrara su propia carrera. Así es, ya después de este momento, nos resultará imposible poder volver a ver a The Fiend como un monstruo temible. Ahora es un acto de comedia. Y ni hablar de Bray Wyatt, que nunca funcionó realmente.

Ahora, la pregunta es: ¿fue el primer fracaso de Bray Wyatt en WWE, culpa de los creativos, de él y de Vince McMahon como siempre se ha dicho o de él? Nos inclinamos por la segunda opción, porque él mismo, pese a que se quejó que WWE estaba intentando destruir a sus Superestrellas tras perder ante Goldberg en Super ShowDown 2020

, le dieron la inimaginable y única posibilidad de que volviera a darle vida a The Fiend, ante un rival respetado y que haría que los fans se interesaran por su combate. Pero fracasó. Y enterró a The Fiend para siempre. Bray Wyatt es el peor enemigo de Bray Wyatt. Y hasta merecido lo tiene. Punto.

Como nuestro Editor en Jefe, Ernesto Ocampo, bien apuntó, es increíble que haya gente que defienda esta porquería, una basura completa, y critique las luchas que The Young Bucks y Will Ospreay nos han dando. Verdaderos combates, solo por el hecho de que utilizan muchas maniobras aéreas en su arsenal. Bueno, al menos no están drogados como los que se prestaron para esta bazofia. ¡Qué tristeza! ¡Dan ganas de llorar! ¿Por qué Vince McMahon aprobó esto? ¿Por qué a Bray Wyatt se le ocurrió que esto iba a funcionar para elevar a The Fiend y a su carrera?

Anuncio

Para cerrar, el concepto general de WrestleMania 36 dado por el periodista Dave Meltzer, al cual nos adherimos completamente:

«Hasta el momento, la mejor lucha del shwo ha sido el comercial de Snickers».

Anuncio

Cambiar la configuración de privacidad

Sigue leyendo