WWE WRESTLEMANIA 36 (5 de abril 2020) | Resultados en vivo | La segunda noche

Por | |

WRESTLEMANIA 36 .— A pesar de los inconvenientes que conlleva presentar lucha libre profesional sin público, la primera noche de WrestleMania tuvo grandes momentos, desde la coronación de un nuevo Campeón Universal hasta la —divisiva en opiniones—contienda "cinematográfica" entre Undertaker y AJ Styles. Pero WWE guardó lo mejor para la segunda noche, que cerrará una histórica jornada doble que ratifica una vez más la filosofía de "el show tiene que continuar" que ha colocado a Vince McMahon como el mejor promotor de la historia. WrestleMania 36 se emite desde las instalaciones del WWE Performance Center de Orlando, Florida.

WrestleMania 36

Pueden consultar aquí el que será el cartel de la noche 2.

Kickoff - WrestleMania 36 parte 2

Corey Graves y Peter Rosenberg nos vuelven a dar la bienvenida al kickoff de la segunda noche de WrestleMania 36.

Como ya es costumbre, Graves y Rosenberg dan un repaso del cartel para la velada de esta noche.

Tenemos el primer video promocional, con la rivalidad entre John Cena y Bray Wyatt, quienes lucharán en una Firefly Fun House Match.

Para los aficionados del videojuego Final Fantasy VII, el mismo es el patrocinador del kickoff de WrestleMania 36 y lanzó un video promocional, en vista de que su lanzamiento será en 5 días.

Volviendo al cartel de WrestleMania 36, el panel ahora da un repaso de la lucha por el Campeonato Femenil SmackDown. Luego, pasamos a un momento WrestleMania, con lo que fue la lucha "Ícono vs. Icono" entre The Rock y Hollywood Hogan en WrestleMania 18.

Ahora repasamos la rivalidad entre Rhea Ripley y Charlotte Flair, quienes se enfrentarán por el Campeonato NXT.

Tras bastidores, los The Street Profits lucen muy animados y confiados, dicen que van a ganar, y como siempre, "Ellos quieren el humo".

Anuncios

Luego de que Graves y Rosenberg discuten sobre la lucha de parejas, recalcando que Austin Theory puede ser un difícil rival, por el hecho de no conocerlo, vamos a un repaso de lo ocurrido anoche en la primera noche de WrestleMania 36, cuya cobertura pueden leerla aquí.

Y vamos a la primera lucha de la velada:

► 1- Natalya vs. Liv Morgan

Liv le estrecha la mano, pero Natalya aprovecha y la envía a la lona, pero Liv la sorprende y logra una cuenta de 2, y ambas se alejan.

Natalya consigue una cuenta de 2, luego de una enredadera, y ambas se vuelven a alejar. No quieren cometer errores.

De vuelta a la ofensiva, la canadiense intenta golpear a Liv, pero esta ágilmente lo esquiva y consigue una enredadera que el réferi cuenta hasta 2.

Las damas siguen intercambiando golpes, pero Natalya es quien asesta los más fuertes. De hecho, con un discus clothesline envía a Liv afuera del ring.

De vuelta al ring, Natalya en control y consigue una maniobra de rendición sobre Liv, pero sin éxito.

Anuncios

Liv Morgan logra salir del asedio con un codebreaker, y consigue una cuenta de 2 en el proceso.

Ambas intercambian sendas enredaderas y logran una cuenta de 2. Liv se reincorpora y logra conectar un dropkick sobre Natalya. Luego, toma impulso, pero Natalya se esquiva y la sorprende por detrás, y busca un rompecaras; sin embargo, Liv lo revierte con una enredadera, que Natalya invierte, y Liv lo vuelve a volcar a su favor, sosteniéndole las piernas hasta que el réferi cuenta 3.

Liv Morgan es la vencedora en una regular lucha, siendo la primera victoria de Morgan en un evento grande. Una victoria sorpresiva, pero muy necesitada para la ex Riott Squad.

De vuelta al panel, ahora dan un repaso a la rivalidad entre Otis y Dolph Ziggler. Rosenberg está convencido de que Otis va a ganar. Corey Graves no dio pronóstico.

Ahora repasamos la rivalidad entre Randy Orton y Edge, quien volverá a luchar en el evento más grande de todos luego de 9 años.

Anuncios

El panel de WWE Backstage también da sus opiniones sobre el encuentro entre Edge y Randy Orton de esta noche.

Luego, Graves y Rosenberg dan una previa de lo que podemos esperar en la lucha entre Alesiter Black vs. Bobby Lashley.

Ahora, tenemos otro momento WrestleMania, cuando The Undertaker perdió su primera lucha en la vitrina de los inmortales contra Brock Lesnar.

Y hablando de Lesnar, repasamos la previa de la lucha por el Campeonato WWE entre Brock Lesnar y Drew McIntyre, en lo que seguramente será el estelar de WrestleMania 36.

Fin del Kickoff - WrestleMania 36 parte 2

Inicia ya el evento principal de WrestleMania 36, y Stephanie McMahon nos da la bienvenida, con un mensaje similar que el de ayer, pero con menos palabras.

Y tenemos otro video introductorio para la segunda noche de WrestleMania 36:

Anuncios

Gronk nos da la bienvenida a la segunda noche de WrestleMania 36.

Y tenemos la primera Lucha titular de la velada:

► 2- Campeonato Femenil NXT: Rhea Ripley vs. Charlotte Flair

Histórico: primera vez que se defiende este Campeonato en WrestleMania. Charlotte Flair luce muy confiada, y luego de esquivar un golpe de Ripley, la envía a la lona.

Ambas se reincorporan y vuelven a forcejear, pero ninguna se saca ventaja todavía.

Charlotte la lleva al esquinero y le aplica machetazos a Ripley. Luego, busca enviarla a Ripley a la otra esquina, pero la campeona sorprende y le conecta una patada. No pierde tiempo y aplica el Riptide, pero Charlotte lo rompe en 2 segundos.

Charlotte se sale del ring y el réferi empieza el conteo. Ripley la persigue, y Charlotte la recibe con patadas.

La acción nuevamente se desarrolla afuera del ring, y Ripley la azota contra la escalera metálica. Remata con una bala de cañón, impulsada desde la escalera.

Anuncios

Ambas vuelven al ring, y Ripley sigue dominando con una llave de rendición, pero Charlotte logra zafarse luego de que recibe una cuenta de 2. Ripley envía a Charlotte al borde del ring, y busca rematarla con una patada, pero falla y Charlotte le aplica un látigo sobre la cuerda superior, lastimando a la campeona.

La Reina ha recuperado el control del combate, y la lleva a Ripley contra el esquinero, castigándole las piernas, pero Ripley las utiliza a su favor y azota a Charlotte contra el poste.

Ripley sigue adolorida, Charlotte vuelve al ring y continúa el castigo sobre la pierna izquierda de la campeona.

Charlotte continúa con machetazos, pero falla uno y Ripley aprovecha y empieza un festival de patadas y rodillazos sobre su retadora, a pesar de su pierna lastimada, logrando retomar el dominio momentáneamente.

Sin embargo, no le duró mucho la ventaja a la Campeona, quien es enviada afuera del ring. Charlotte buscaba el moonsault, pero es sorprendida por Ripley en el esquinero, y recibe un rompecaras y una cuenta de 2.

Charlotte se reincorpora y ambas se castigan en el esquinero. Ripley estrella a Charlotte contra el esquinero. Toma impulso desde la tercera cuerda y gracias a un misile dropkick consigue una cuenta de 2.

Charlotte se reincorpora y luego de un intercambio, la Reina busca una figura 4, pero Ripley lo revierte, le da una serie de pisotones y lo convierte en un trébol, pero la retadora se rehusa a rendirse.

Anuncios

Charlotte busca hacer rendir a Ripley con una llave de cangrejo, pero Ripley lo revierte y se convierte en un intercambio de enredaderas entre ambas. Una muestra de lo parejo que está esta lucha.

Ambas se castigan en el esquinero y Ripley buscaba un superplex, pero Charlotte es inamovible. Charlotte le aplica un rompecaras desde la cima, y busca el moonsault, pero es recibida con las piernas en alto por parte de Ripley

A pesar del golpe, Charlotte consigue una lanza y logra una cuenta de 2. La Reina no lo puede creer.

Con una Ripley toda lastimada, Charlotte consigue aplicar la figura 4, que se convierte en figura 8, y al cabo de un rato, Ripley se rinde.

Charlotte Flair es la vencedora y NUEVA Campeona NXT. Este es su segundo reinado y La Reina continúa haciendo historia. Gran combate, donde las dos dieron todo de sí y ahora veremos qué nos depara la marca amarilla en el futuro. Mientras tanto, la vara ha quedado alta para el resto de la noche 2 de WrestleMania 36.

Anuncios

► 3- Aleister Black vs. Bobby Lashley

Lashley viene acompañado de Lana. ¿Será factor?

Black inicia la ofensiva, pero Lashley resulta un hueso muy duro de roer. Obviamente, es mucho más que los luchadores locales con quienes se había enfrentado previamente.

De hecho, Lashley da los primeros golpes, pero cuando buscaba un Suplex, Black lo golpea. Lashley falla una embestida y es enviado afuera del ring por su rival.

Black busca el esquinero para aplicar un moonsault, pero Lashley se esquiva y aplica un Belly to Belly Supex.

Luego de que el réferi cuente hasta 8, ambos regresan al ring, y Lashey sigue dominando. Esta vez consigue una desnucadora giratoria luego de haber castigado a Black contra uno de los esquineros.

Lashley consigue otra cuenta de 2 luego de recibir a Black, quien iba con impulso, y aplicarle una contralona de poder.

Lana le grita al réferi diciéndole que haga bien su trabajo. El Allmighty iba a rematarlo, pero es sorprendido por una patada de Black, y recibe una cuenta de 2 en el proceso.

Luego de una breve ofensiva de Black, Lashley retoma el control y va en busca de una quebradora. Lana le pide que lo humille con una lanza, y Lashley lo suelta y prepara la lanza. Embiste y... Black Mass de la nada. 1, 2 y 3 y victoria de Black.

Anuncios

Aleister Black es el vencedor en una buena lucha. Era lo que se esperaba entre estos 2 gigantes, pero Lana le costó el encuentro al Allmighty, quien luce frustrado.

Tras bastidores, Bayley y Sasha Banks son entrevistadas por Kayla Braxton.

Le preguntan a Bayley qué se siente enfrentarse a su mejor amiga, pero esta no dice nada. Le preguntan lo mismo a Sasha y esta le dice que "esperemos y verán"

Al parecer, Money in the Bank sigue en pie para el 10 de mayo próximo.

Luego de mostrar imágenes de lo ocurrido anoche con el Campeonato 24/7, Rob Gronkowski es entrevistado y dice que quiere ese título.

Anuncios

► 4- Otis vs. Dolph Ziggler

Ziggler viene acompañado de Sonya Deville. Otis vino solo. Suena la campana y el gordito consigue una embestida, pero falla la segunda, y es enviado por Ziggler afuera del ring.

Ziggler se sale del ring y lo estrella contra el poste.

De vuelta en el ring, Ziggler es quien domina y lo invita a que se levante. Ni bien se levanta y Ziggler castiga a Otis contra las cuerdas usando sus artimañas.

Ziggler continúa el castigo, pero Otis parece disfrutar el momento.

Ahora sí, Otis empieza el castigo sobre Ziggler, quien no puede huir, y es azotado. Primero contra el esquinero y luego contra la lona.

Ziggler es enviado afuera del ring, y Otis sale y continúa el castigo allá, azotándolo contra la barrera y luego contra el poste. De vuelta en el cuadrilátero, es azotado y buscaba el gusanito, pero Sonya distrae al réferi y Ziggler da un golpe bajo.

Suena la música de Mandy Rose y corre apresuradamente y ataca primero a Sonya, luego aplica un golpe bajo a Ziggler, sin que viera el réferi.

Anuncios

Otis, ahora sí logra conseguir el gusanito, codazo y cuenta de 3. Otis y Mandy Rose celebran.

Otis es el vencedor en una regular lucha, pero que sirvió para la redención de la pareja del momento, Quienes lo sellan con un beso. ¡Que viva el amor!

► 5- Last man standing: Edge vs. Randy Orton

Edge esperaba que aparezca Orton, pero este no salió por la rampa de entrada y le aplica un RKO de la nada.

Orton da el primer golpe y el réferi cuenta hasta 8. Ahora, Orton le impacta con una cámara y Edge nuevamente al piso.

Edge se levanta, pero ahora es llevado por Orton hacia la zona donde están los equipos y sigue recibiendo más castigo. Luego lo enreda con una cadena y le dice "Eres mio", antes de seguir castigándolo con más golpes.

Ahora es Edge quien logra estar en control, después de impactar con una cadena a la víbora. Lo sigue moliendo a golpes y el réferi inicia el conteo nuevamente.

Edge sigue en control y llegan al área del gimnasio. Busca azotar a su rival contra una pared, pero Orton lo revierte y es estrellado.

Orton busca un objeto contundente, pero Edge lo esquiva y ahora ambos intercambian golpes, y se van hasta otra área, que parece ser justo tras bastidores. Orton falla un azote y Edge es quien logra aventar a Orton contra la puerta metálica y retoma el control.

Sin embargo, al volver al área del ring, Orton es quien arroja a Edge al piso y el réferi cuenta hasta 9, ya que el miembro del Salón de la Fama se levantó apoyado en una barrera de protección.

Contrario a lo que pensábamos, no ingresan al ring, sino que se van al área de conferencias y Edge revierte el contrl a su favor estrellándolo contra la mesa.

Edge continúa el castigo. Logra colgarse de unas mallas metálicas en la parte superior de la sala y conecta un codazo sobre Orton. El réferi vuelve a contar.

Orton recobra el control con un piquete a los ojos y azota a Edge contra la pared. En el segundo azote, el camarógrafo es derribado, pero logró capturar una buena toma.

Ahora ambos están en el área de la bodega, Orton sigue en control, pero parece que está lastimado del brazo. Edge busca una silla, pero Orton le descubre las intenciones y las aleja. Además, consigue azotar a su rival contra las escaleras metálicas y el réferi cuenta hasta 9.

Orton luce confiado y se refresca con un poco de agua, sin embargo, es sorprendido por un derechazo de Edge y envía a Orton al piso, quien se levanta luego de que el réferi cuente hasta 7.

Edge lo continúa golpeando y lo pone contra una mesa y ve una escalera y sube hasta el tope de una estructura. Conecta un codazo desde lo alto, y se rompe la mesa.

El réferi cuenta hasta 8 y ambos se reincorporan y se siguen castigando en el área de la bodega. Eventualmente, Orton estrella un par de veces a Edge contra la parte trasera de una camioneta. Luego lo trepa a la parte superior de esta, y le conecta una DDT modificada sobre el balde del mismo vehículo.

 

Parece que el castigo no fue suficiente para Edge, quien se reincorpora y escala la parte superior del camión de NXT. Orton luce lastimado, pero también escala al mismo sitio.

En la cima del vehículo, Edge conecta una lanza, pero Orton se levanta. Edge va por la segunda, pero es recibido por un RKO.

Orton se baja y el réferi le cuenta a Edge hasta 9, pero se vuelve a caer. Orton busca liquidar esto y sube con un par de sillas. Golpea a Edge con una de estas y prepara el Conchairto. Sin embargo, Edge se levanta y le aplica una dormilona y Orton se desploma sobre una de las sillas.

Edge toma la otra silla y llora por un rato. Mira al cielo y ... Conchairto.

El réferi cuenta hasta 10 y suena la campana. Edge es el vencedor, y parece sentirse aliviado. Se le acerca y le dice algo y se va. Una lucha muy intensa, acorde a la rivalidad que desarrollaron; sin embargo, fue un poco lenta (hasta aproveché para poder cenar).

Parece que hay acción en el ring. Mojo Rawley corre huyendo de un grupo de perseguidores que están tras su Campeonaot 24/7. Divisamos a R-Truth, entre otros. Sin embargo, llegan a ringside y Gronk está desde la parte alta del escenario y se lanza de espaldas cayendo sobre toda la marea humana. Busca a Mojo, lo cubre y el réferi cuenta hasta 3.

Gronk es el nuevo Campeón 24/7 y se va corriendo. Y tenemos otro momento WrestleMania.

► 6- Campeonato de Parejas Raw: The Street Profits vs. Ángel Garza y Austin Theory

Theory y Dawkins inician la acción, y este último toma la iniciativa con una tacleada. Ford toma el relevo y tambíen castiga a Theory. Garza ingresa ilegalmente, pero también recibe su parte cortesía de los campeones.

Dawkins toma el relevo nuevamente, pero es enviado afuera del ring por Theory y Garza lo ataca con una patada, aprovechando la distracción del réferi.

Los retadores ahora están en control, y se combinan con relevos rápidos para castigar a Dawkins, pero est econsigue darle el relevo a Montez Ford, quien con una serie de lazos logra castigar a Garza.

Theory y Dawkins están en el área de la rampa, y Ford busca su momento WrestleMania y se lanza en tope, esta vez si da en el blanco.

Garza aprovecha y logra conectar con un moonsault sobre sus rivales afuera del ring. Luego, coloca a Ford en el centro del ring y cubre para 2 segundos. Garza buscaba el wing clipper, pero Ford lo bloquea. Dawkins lo ataca, pero Theory da cuenta de Dawkins y lo azota contra la lona y el réferi cuenta, pero Ford se lanza en plancha y logra la cuenta de 3.

The Street Profits es el vencedor en una buena lucha y retienen sus títulos. Sin embargo, los retadores han sido malos perdedores y atacan a los campeones. De hecho, Zelina también se une a la diversión y conecta un par de patadas a Ford.

Pero aparece Bianca Belair para rescatar a su esposo, y da cuenta de la muñeca, a quien la remata con el KOD.

Y los buenos quedan en pie, con Belair en los hombros de Ford y Dawkins.

Dado que Gronk huyó con el Campeonato 24/7, nuestro nuevo anfitrión es, el aún empleado de WWE Titus O'Neil.

► 7- Campeonato femenil SmackDown: Bayley vs. Sasha Banks vs. Lacey Evans vs. Naomi vs. Tamina

La campana suena y todas se lanzan contra Tamina, quien logra resistir; sin embargo, luego de castigar a Lacey y Naomi, estas se recuperan y entre las cuatro logran castigar a Tamina todavía. Bayley y Sasha siguen trabajando juntas todavía.

Con Tamina fuera por un rato, ahora sí las cuatro restantes buscan atacarse, pero haciendo parejas. Bayley y Sasha contra Lacey Evans y Naomi.

Tamina regresa y otra vez logra derribar a las cuatro. Castiga a Lacey y Naomi contra el esquinero.

Tamina, Naomi y Sasha están en el ring ahora, el viejo quipo B.A.D., y la samoana les estrecha el puño, parece que las tres están de acuerdo, pero la sociedad se termina cuando Tamina le aplica una patada y buscaba castigar a Naomi, pero esta le aplica un rompequijadas y logra hacer daño.

Naomi domina. Lacey se une y aplica un moonsault. Naomi hace lo propio y entre las cuatro se le ponen encima a Tamina y la elimina.

Ahora, Lacey es puesta fuera de circulación y Naomi da cuenta de las rudas. Patada para Bayley y rompecaras para Sasha, y Naomi le aplica una llave de rendición.

Bayley rompe la llave y Sasha aprovecha y consigue el Bank Statement para hacer rendir a Naomi y eliminarla.

Parece que Lacey Evans está en desventaja y entre las dos mejores amigas la castigan y la envían afuera del ring. Sin embargo, luego de un careo entre Bayley y Sasha, donde la campeona le muestra su apoyo, Lacey regresa. Bayley empuja a Sasha para salvarla y Lacey la golpea. Luego le conecta el Woman's right sobre Sasha y la elimina.

Quedan solo Bayley y Lacey Evans, recordando lo ocurrido en Royal Rumble y Lacey se va con todo, pero falla su ataque y Bayley la castiga contra las cuerdas y la estrella contra uno de los postes.

Bayley domina por un rato, pero no consigue aventarla ya que Evans la retiene con fuerza, y aprovecha para conectarle unas cuantas patadas.

Ahora el momento es para Lacey Evans, quien luego de un saludo militar, consigue un moonsault y logra una cuenta de 2.

Evans va en busca del Woman's right para liquidar esto, pero aparece Sasha Banks y la ataca con un backstabber. Bayley aprovecha y con el Roseplant el réferi cuenta hasta 3 y gana la contienda.

Bayley es la vencedora en una lucha que resultó entretenida. No hubo la tan esperada traición de Sasha, quien volvió a trabajar a favor de la campeona, y ambas festejan en el centro del ring.

► 8- Firefly Fun house match: The Fiend vs. John Cena

Bray Wyatt nos da la bienvenida en un nuevo segmento de Firefly Fun House, y luego de que dice que el enemigo de John Cena es el propio John Cena, Wyatt ingresa por una puerta, donde se supone que se "abandona toda la esperanza."

Cena ingresa también por la misma puerta, luego de que Ramblin Rabbit le dice que Wyatt se fue por ahí y ahora se halla en un cuarto oscuro.

Luego de una conversación con la marioneta de Vince, Ahora Cena "vuelve al pasado", justo en el día de su debut cuando Wyatt toma el papel de Angle, pero Cena falla su golpe y Wyatt se burla.

Ahora Cena está con Wyatt ejercitándose y Wyatt toma el papel de Macho Man Randy Savage, y Cena siente entumecidos los brazos al parecer.

Cena ahora aparece en su papel del Dr. of Thouganomics, y se burla de Wyatt.

Wyatt parece sentirse triste, le dice que el escenario ahora es de él. Sin embargo, Cena busca golpearlo y Wyatt desaparece y asoma detrás de él. Lo golpea con una cadena y lo deja tendido en la lona.

Ahora regresamos a WrestleMania 30, y Wyatt le da la oportunidad para que arregle lo que no hizo ese día. Wyatt le da una silla y Cena parece decidido a golpearlo, pero abanica.

Ahora es hora de nWo, pero Cena pierde la paciencia y ataca a Wyatt, quien caracterizaba a Eric Bischoff. Esto, a pesar de que los títeres le dicen que no lo haga.

Resulta que el golpeado fue el cerdo huskies y Cena luce desconcertado. The Fiend aparece detrás de Cena y le aplica el garfio mandibular. Luego de un rato, Cena no reacciona y es puesto de espaldas planas. Wyatt cuenta hasta 3 y gana.

The Fiend es el vencedor en lo que sea que haya sido todo esto. Cena desaparece y el demonio sigue en pie.

► 9- Campeonato WWE: Brock Lesnar vs. Drew McIntyre

Sorprendentemente, Heyman no hizo la presentación de su "cliente". Suena la campana y Lesnar castiga rápidamente a McIntyre contra el esquinero. Este se repone y conecta un Claymore para lograr una cuenta de 2.

Suplex #1 y #2 de Lesnar para McIntyre. Este busca refugiarse contra las cuerdas, pero es golpeado y  recibe el tercero.

Lesnar Conecta el cuarto suplex y luego aplica el F5 y McIntyre rompe la cuenta en 1.

Lesnar consigue aplicar un segundo F5, y luego un tercero. En ambos, McIntyre se levanta en 2.

Lesnar no lo puede creer, pero McIntyre se reincorpora y saca un Claymore de la nada. Es el segundo de la noche.

Luego conecta un tercer Claymore, y prepara el cuarto y .... Conecta otro Claymore. El réferi cuenta 1, 2 y 3.

Drew McIntyre es el NUEVO Campeon WWE. Merecido triunfo para el escocés que corona así su meteórico ascenso. Pudo resistir los F5 y tumbar a la Bestia con su patada favorita.

Y el escosés festeja. Lástima que no hubo público, sino el Raymond James se venía abajo.

Y termina así otra cobertura de WrestleMania. Muchas gracias por acompañarnos y nos vemos el día de mañana en Monday Night Raw.

130 comentarios en “WWE WRESTLEMANIA 36 (5 de abril 2020) | Resultados en vivo | La segunda noche”

  1. Mi comentario del evento en general es que cumplió y cumplió con creces, dada la situación y la necesidad Wrestlemania dio más de lo esperado, no fue el mejor PPV pero tampoco fue el peor, fue de regular a casi bueno, con momentos bastante agradables y momentos sublimes que deberán recordarse, enlistaré cada detalle de lo que para mi es lo importante:
    1. McIntyre campeón, muy necesario, muy merecido y muy importante que esto pase, nada mas que agregar.
    2. Strowman dio la sorpresa, es evidente que ese título no le durará mucho pero que agradable sorpresa, volvemos a tener campeones full time, pero igualmente eso pasó en el WM del año pasado y después regresó Lesnar a ser campeón, así que hay que esperar.
    3. La lucha de escaleras fue bastante buena, con spots interesantes y que con el detalle del sonido fue incluso mas llamativa, me gustó mucho, los spots fueron precisos y bien ejecutados.
    4. La división femenil está muy enterrada, no veo como puedan salir de un agujero midcard irrelevante, sus luchas fueron un tanto tediosas, sin espectáculo ni calidad y con resultados predecibles, todos sabíamos que Charlotte ganaría, la mayoría sabía que Becky Lynch y Bailey iban a retener y al final entierran a mujeres como Lacey Evans y Shayna Baszler, que si no sucede algo extraordinario esta semana, no serán material estelar; Baszler de ganar todo en Elimination Chamber vino a perder con una movida que ya le habían aplicado en NXT, y Lacey Evans pff, cuantas oportunidades de título y todas las ha perdido. Charlotte, Bailey y Becky son sensacionales, pero actualmente están muy usadas y el fandom ya no las quiere ver con títulos, el NXT no necesita a Charlotte y los títulos de marcas necesitan refrescarse, nuevos nombres y sobre todo nuevas campeonas ASAP. Destacar que Bianca Belair ya va a estar seguramente en el main roster y sobre todo en Raw, pero tal parece que no la van a usar para algo importante y la van a poner como sidekick de Street Profits, siendo uno de los mejores talentos de su división completa, un desperdicio.
    3. Campeonatos Intercontinental y USA en la intermitencia, solo uno se defendió pero hasta ahí, nada relevante a pesar de los exponentes inmiscuidos.
    4. Las luchas como la de Lashley vs Black sorpresivamente fueron agradables.
    5. Kevin Owens y Rollins dieron una lucha de gran nivel, dieron lo que se esperaba de ellos y agradaron mucho.
    7. Edge y Orton nos dieron un clásico instantáneo, si bien la lucha se alargó más de lo que debería haber durado, fue un cúmulo incesante de emociones y gran desarrollo de personajes, la rivalidad era marcadísima en cada paso y los dos dieron un performance digno del tamaño de estrellas que son ambos, FANTÁSTICA LUCHA, y que forma de finalizar con tanta emoción y agradecimiento de Edge a Orton, que pienso que se salió de script al final cuando se acerca a él y seguramente le da las gracias, maravillosa lucha que fue la que mas me dolió no ver con público.
    6. Otis, McIntyre y Edge merecen una ovación de pie cuando WWE vuelva a tener público, los tres deben recibir un «YOU DESERVE IT!» acorde a su propia storyline, que buenos momentos dieron los tres.
    7. La Firefly Fun House fue muy buena, no fue una lucha, fue un completo spot de enretenimiento, una oda de la WWE a las WCW, WWF y WWE, con diálogos precisos y sublimes, con actuaciones interesantes y un gran desarrollo de los personajes, me encantó lo que mostraron, vaya, Wyatt le cantó a Cena partes del tema de las Bellas, y Cena se prestó a mucho detalle muy duro, lo cual se agradece, un desarrollo de The Fiend como debe ser y de Wyatt bastante preciso, buen segmento realmente.
    8. La joya de la corona fue la Boneyard Match, que lucha, que segmento, que calidad de grabación, que desarrollo de personajes y que nivel de adaptación, las luchas de este estilo, cinemáticas, deben prevalecer en WWE, la empresa comprobó que venden y venden bien estas luchas. Lo de Taker está fuera de contexto, el tipo se apropia de un personaje y lo explota de maravilla, y lo de Styles ni que decir, el tipo puede hacer lucir bien hasta una piedra, la lucha y segmento del evento por mucho y un cinco estrellas sin dudarlo, y como dije en otro comentario, gente como Matt Hardy, Bully Ray, Chris Jericho, Comic Book Resources, uno de los dos escritores principales de PWI y miles y miles de personas mas como yo quedaron encantados con este segmento, excepto Superluchas, que sin argumentos propios y con evidente necesidad de tirarle a la WWE, no le gustó.
    Wrestlemania 7.5/10 siendo un resultado por demás favorable.

    Ya veremos que nos depara este Raw, el primero después de WM siempre es el de las sorpresas.

    Si me faltó algo importante lo menciono en comentario debajo a este. Saludos a todos.

  2. Para poder dar mi opinión del evento en general, lo haré en dos partes, una acorde a todo WM y otra en torno a Superluchas, porque me parece necesario hacerlo así, la primera es sobre Superluchas:

    LAMENTABLE, BAJO, CARENTE DE RAZÓN, INNECESARIO Y HASTA RIDÍCULO todo el tema que Superluchas intentó manejar en torno a Wrestlemania. Puede gustarte o no el evento, evidentemente son opiniones personales de cada quien, incluso lo puedes criticar desde un lado mas «profesional», pero en esta página no sucedió nada de eso, NADA, todo fue un conjunto de «sátiras», de desprestigiar a una empresa, de tirarle a la WWE, de señalar errores, de marcar detalles de forma exagerada y de querer ser los anti WWE del fin de semana, vaya, hasta se pusieron a buscar en twitter cuales tuits específicamente hablaban mal de alguna lucha para poder ponerlos ya sea en la cobertura o en notas aparte, y sus comentarios están fuera de todo nivel de odio, crítica y habladuría que pudieron llegar a mostrar alguna vez, esta página se convirtió en un corriente burdel gracias a tipos como Rendon, William Beltrán, SH5 y Azxa Krex, que como menciono, independientemente de que te guste o no lo que muestre WWE, deben dar una crítica mas enfocada dado que este es el trabajo que dan, no es una página pro AEW, ni tampoco pro NJPW, mucho menos pro AAA, pro CMLL, pro NOAH, pro ROH, son una página de lucha libre en general y como tal deben utilizar la neutralidad, el sentido común y la capacidad de entendimiento en todos los niveles, es increíble que sus comentarios sean «WTF», «ABURRIDO», y el propio fandom en su 95% diga lo contrario.
    Vaya, hasta su nuevo dios Matt Hardy, o hasta el GOAT Chris Jericho dijo que les gustó la Boneyard Match de Undertaker y AJ Styles, y ayer mismo si se van a Twitter y Facebook a la mayoría les gustó la Firefly Funhouse Match, la gente que los sigue en redes sociales les dijo que estaban mal, que sus comentarios estaban fuera de lugar, pero ustedes buscaron a los tres o cuatro que no les gustó y con base a eso quisieron hacer comentarios en sus propias publicaciones, lo que cae en una absurda ridiculez, porque no denota crítica, sino que no esperaban el momento de tirarle a WWE.
    Una lástima.

  3. -Charlotte sabemos es la mejor, pero no merecía enterrar alguien que desenterro a la corbin mujer de NXT (Shayna)
    – Sigo preguntando lo mismo que ayer, Donde está el tipo que subió un reportaje de un rumor de Metzer, que decía que el amigo del Mojon sería el mejor anfitrión y que haría algo inedito? Hubiera preferido a Titus que al amigo del mojon xD
    – Nada que decir de esta segunda noche, la lucha en pareja de Raw no me gusto mucho la verdad

  4. Lesnar es una maldita eminencia en cuanto a lucha en general y que Vince McMahon lo límite de esa manera solo deja ver qué le encantan los spot de finishers sin sentido y poco creíbles.

    Contra luchadores más pequeños le suelta la correa y deja que se luzca más.

  5. Ahora la pregunta, cuánto falta para que los fans hipócritas empiecen a llamar sobrevalorado a Drew?
    Rollins, Kofi y Becky aguardan para recibirlo en el club.

      • Tu crees? Yo creo a que Charlotte siempre la han críticado desde el día 1, como dije en otro comentario, ese apellido siempre será su cruz.

        • Yo creo que sí, mucha gente no acepta lo CASI perfecta que es para esto, tiene todo para ser una estrella en cuanto a carisma y con habilidad en habilidad en el ring es la mejor, a pesar de su apellido ella siempre demuestra lo grande que es, lo lleva en la sangre.

    • El año pasado ritaban you deserve it a Kofi y a Rollins, ya veremos si el fandom no se aburre de McIntyre, pero por lo pronto la recepción de su campeonato ha sido mayor a la de los dos mencionados antes, es algo muy agradable de ver.

  6. Lo unico malo es que otra vez fue el festival de finishers en las luchas de Brock. Del resto, perfecto. Drew campeón.

    • totalmente de acuerdo, drew seguramente será tremendo campeón y me alegra mucho su victoria, pero esa lucha no tenía por qué ser así, odio como arman esas luchas últimamente y lo otro es que me hubiese gustado mucho que hubiese habido público para ovacionar a drew

    • totalmente de acuerdo, drew seguramente será tremendo campeón y me alegra mucho su victoria, pero esa lucha no tenía por qué ser así, odio como arman esas luchas últimamente y lo otro es que me hubiese gustado mucho que hubiese habido público para ovacionar a drew

  7. La verdad es que si Vince quiso innovar con la Firefly Fun House match, no salío tan bien como la Boneyard match. No salio tan bien, ni fue algo entretenido.

  8. No se que acabo de ver con la Firefly Fun House Match pero quiero más de esto…
    Ha sido un maldito viaje

  9. ¿A qué hora salen las llamas, luces, la teletransportación y música en la lucha de Edge y Orton?

    De lo mejor que hemos visto el fin de semana.

  10. Este Wrestlemania pasara a la historia como el peor de todos, tirando por la borda las carreras de Undertaker, AJ Styles, John Cena y Bray Wyatt ante unos conceptios muy originales (de Matt Hardy) pero muy mall llevados (Por Vince). De las 18 luchas, solo 5 o 6 son rescatables, las luchas de relleno como GULAK VS. CESARO, NATALYA VS. LIV, BLACK VS. LASHLEY y OTIS VS. ZIGGLES o CORBIN VS ELIAS sin duda fueron luchas muy buenas, nada despreciables, pero que se pudieron ver en cualquier show de RAW y SMACKDOWN u otro PPV como MONEY IN THE BANK y en su lugar haberle dado entrada a las luchas de NXT TAKE OVER y darle espacio a la ¿»3era marca»? de WWE, tal y como se hiciera en SURVIVOR SERIES precisamente para darle su posicion de marca grandes ligas, y no solo cumplir con el campeonato NXT FEMENIL, cosa que si bien la beneficia no le da el estatus que merece. Brock Lesnar y Goldberg salen y entran Drew McIntyre y Braum Strowman, los cuales todo dicen que fueron redimidos ¿de verdad?, aqui la unica redencion fue para los campeonatos en si que por fin tendran monarcas que se presenten todas las semanas. Si Drew se lo merecia, pues es triste que su momento epico hay llegado en un Wrestlemania mal llevado y sin publico, y de Braun, mejor no hablemos, dice que por fin luego de 5 años le dieron lo que merecia, acaso Drew lo merecia mas que el?, quien no estuvo en la compañia en mucho tiempo y solo con 2 años de presencia ya le dieron el titulo maximo?, por que el campeonto WWE, el de la empresa, ese es el maximo, el universal es solo un relleno como lo fue el Campeonato de Pesos Pesados que solia ser de WCW. Braun Strowman estuvo en este Wrestlemania solo como salvavidas de relleno y perdera ese campeonato on el proximo PPV o en SUMMERSLAM ante Roman Reigns, eso no es redencion para nada. Los unicos a mi parecer que salieron con la vara alta y con la frente en alto fueron Charlotte, Morrison, Edge, Black y Gulak y Cesaro. De resto todas los demas pasaron sin pena ni gloria (salvo las luchas cinematografica que pasaron solo con pena).

        • Ignorante Ese concepto ya existió desde antes de que Matt debutara en la lucha, el propio Taker lo usó en su feudo contra Kane, aprende de lucha antes de ser chupamedias de los noteros kk de esta pagina y de siquiera opinar, el propio Matt admitió que él no creó el concepto, solo lo popularizó de vuelta en las indies.

          • Que jerga tan refinada y tecnica la tuya. Es cierto que ya se ha usado antes y si bien no es creada por Matt, el halo, la calidad y la vision que el ha usado y que volvio a popularizar este tipo de luchas son de él. Por cierto, tengo viendo lucha libre de WWF/WWE desde que tengo uso de WMIII, asi que creo que se una o dos cosas mas que tu.

  11. El Elegido del Jefaso lo ha logrado. Y decían que 3MB no servía para nada, pues ya tiene dos campeones mundiales en su historial, solo falta Heath Slater, aunque él tiene mas chances en TNAEW o en TNAsco que en WWE XD

      • Imagínate, Tye Dillinger que es mas pequeño que él es usado como Power House, imagínate Slater, será el Brock Lesnar allí, Jajajajaja.

  12. Charlotte Flair es la mejor superestrella femenil de la historia, le duela a quien le duela.

    Sabe más de lucha y tiene más movimientos que Goldberg y Roman Reigns juntos.

    • A este paso, digamos de una vez que cualquier cirquero indy es mejor que un made in WWE por las piruetas.

      • Bueno en estos momentos «esas cirqueras» son la mejor competencia que tendra Charlotte en nxt donde si sacaran todo su potencial entre ellas y ya no sera solo ella la que sea el alma de la lucha.

      • ¿Cuantos nuevos made in WWE hay hoy en día que realmente sean buenos y tengan aura de estrella? ¿Tres?

      • Becky se quemó completamente, el viejo la exprimió hasta el cansancio el día que deje de vender van a quitarla de ahí, de otra manera no me explicaría por qué sigue siendo campeona.

      • Becky se quemó completamente, el viejo la exprimió hasta el cansancio el día que deje de vender van a quitarla de ahí, de otra manera no me explicaría por qué sigue siendo campeona.

    • no se dice femenino femenino es un adjetivo el término correcto es femenil Por qué es una categoría

    • ¿Y lo de Goldberg y Reings como para qué? Poco a poco te estás convirtiendo en lo que tanto críticas, solo cambias nombres de luchadores.

        • ¿Y estás bien con eso? Se supone que cuando la página estaba «secuestrada» no se podía hablar de lucha de forma seria, ahora que ya no están esos mismos usuarios que tanto se quejaban se dedican a aventar pedradas. WTF dude, antes comentabas chido, ahora solo tiras y tiras. Eres mejor usuario que eso.

  13. la peor wrestlemania de todos los tiempos, a los que les gusto cena vs fiend es porque seguro son adolescentes y niños, ni siquiera fue inovador, fue insultante.
    cuando te das cuenta que charlotte se robo el show es para ponerse a pensar quien carga la empresa, charlotte, becky y bayley. tristemente la victoria de drew no sabe a nada. la wwe esta enferma

      • una cosa son el exceso de spots de los monos de circo y otra muy distinta la completa auscencia de ellos, eso fue el problema en esa lucha y prácticamente en todas las luchas de brock y las de goldberg

    • Goldberg vs Strowman y Lesnar vs McIntyre siguieron exactamente el mismo script, finisher finisher finisher…

      • Lamentablemente. De Goldberg lo entiendo, desde un inicio han sido así sus luchas, pero en su prime una lucha vs Giant (que es perfectamente comprarable) fue mucho mejor, es una muestra de la triste realidad que vive Bill , no es ni la sombra de aquella bestia que una vez fue.

        En cuanto a Lesnar pues , siempre lo he dicho, sigo esperando el día en que nos dejen verlo luchar como él sabe al menos una última vez.

        • Para mi es el propio lesnar que con esa actitud de vale verguista es él que no desea luchar que como solo el sabe hacerlo.

  14. Realmente hubiera preferido que aunque sea por una vez, dejen a Lesnar luchar como se debe, no hay público, date vuelo maldita sea.

    • No sé que sería peor, que retenga Brock (por que quiero que Drew gane, no porque me desagrade) o que Drew gane y no pueda celebrarlo con el público como lo merece. Esto no será bueno para nadie.

      • La única manera de compensar esto es que cuando la gente regrese a las arenas, Drew sea presentado ante ellos como campeón con Broken Dreams, el publico estalla en automático y lo firmo en dónde sea.

  15. Realmente no se que fue eso de la Firefly Fun House match. Parecía mas las alucinaciones de un drogado que algo entretenido.

  16. Y la película de hoy de Cena les gustó? Por favar! Que fue eso? Es de lo peor de lo peor no me salgan que eso fue grandioso! Vince te pudiste haber [email protected]@d0 en la carrera de John como actor!
    Vince ya viejo loco basta de esas ideas y jubilate!

    • Pues como ya ví una lucha de Cena vs Wyatt esto fue algo diferente de lo que esperaba, estuvo interesante. Me gustó.

    • A mi me gustó, fue una oda a las eras y a las etapas de la empresa, el desarrollo de personajes y los diálogos fue muy bueno, no fue una lucha, fue un segmento.

  17. Lo mejor de todo esto es ver a Cena con una playera de NWO.

    Olvidenlo, mientras escribo esto salió CM PUNK en la pantalla, en automático este segmento superó todo lo de ayer.

  18. Esas viñetas de Wyatt eran la mmada. Recuerdo cuando salieron por primera vez si estaba esperando con ansías cuando debutaran.

  19. Hahahahahahaha por alguna bizarra razón espero mucho de esto, si Bray y Cena tuvieron libertad creativa en el segmento algo bueno puede salir.

  20. Randy vs Edge dos verdaderos super estrellas que sin necesidad de circo, piruetas, malabares, sangre (sí sangre ya que muchos aquí piden sangre como si la sangre es sinónimo de calidad de lucha , promos o entretenimiento!) Dieron una gran lucha de media hora, por algo uno es HOF y el otro futuro HOF.!

  21. Carlos Cabrera casi que no dice que la ultima lucha de Edge antes de retirarse fue con Alberto del Rio. Que no se note tanto la bronca de Vince, jajaja.

    • Hay dos razones para que Vince no quiera nombrarlo, una es las cosas que El Patron dijo de WWE y dos es que está peleado con su Tio Mil Mascaras que fue el que lo llevó a WWE, quien es un gran amigo de Vince, esos dos factores influyen para eso, y posiblemente nunca más vuelva ya que la pelea con Mil Máscaras está bien fea ya que incluso Alberto defenestró al mismo y minimizando los logros de este apesar de que antes decía respetarlo

  22. Otro regalo más para la sobrevalorada, lo bueno es que no hay publico para presenciar el desastroso de resultado.

  23. SIN LUGAR A DUDA CHARLOTTE FLAIR Y ROUSEY FUE LO MEJOR QUE VI EN LA ULTIMA DECADA. LLEVAN A OTRO NIVEL LA LUCHA .. BECKY LYNCH DIOO PENAAA PERO NO DEBERIA TENEREL.CINTURON LE QUEDO GRANDE. Y menos decir que es el SCSA LE HACE MUCHO DAÑOO. Quedo demostrado que becky es muy limitada

    Y BLACK Y AJ STYLE DOS EXCELENTES TALENTOS.. MUY BIEN BOBBY LASHLEY COMO SIEMPRE.

  24. BUENA LUCHA DE BLACK Y BOBBY

    Y LA DE CHARLOTTE TAMBIEN BUENA CREO QUE CHARLOTTE DEBRIA SER CAMPEONA POR QUE BECKY ESNPARA LLORAR SU REINADO😊👍👍

  25. Que necedad la suya lucha libre y riesling no es lo mismo tampoco WWE cada uno en su categoría y mundo

      • Charlotte si se merece todo lo que ha obtenido. En términos de calidad luchistica está muy por encima del resto del roster femenino.

    • Su trabajo en el ring es impecable. Raramente tiene botches y considerando que empezó prácticamente desde 0 tiene bastante mérito, pero su apellido siempre será su cruz, que no extrañe que el nefasto público de NXT la repudie en cuando regresen las grabaciones normales al full sail.

    • Charlotte es la GOAT de WWE, pero es innecesario que la pongan siempre en la imagen de los títulos.
      Lo de ayer fue muy bueno, eso si.

    • Respondiendo a mi propio comentario Charlotte es la mejor es clase aparte, de los varones es un debate de nunca acabar si the GOAT es SCSA, the rock, taker, shawn, hogan, cena, flair etc etc pero de las mujeres charlotte es la mejor de todos los tiempos.

  26. Se nota la ausencia del público. La multitud exultante es lo que le da una gran parte de la emoción al combate.

    • tal cual, el tipo ha perdido el toque y cuando es hablar de luchadores heel, se hace un completo enredo

    • Según dijeron que no iban a estar juntos Carlos y Marcelo por la contingencia y porque deben estar separados, yo veo a los comentaristas en inglés muy juntos.

Los comentarios están cerrados.