El gran error de AEW con Shelton Benjamin, según Dave Meltzer
The Hurt Business, o como vaya a denominarse este grupo en su nueva etapa, será una realidad dentro de AEW, pues se espera el debut allí de Bobby Lashley próximamente. Pero mientras tanto, el gran foco de la historia se centra en Shelton Benjamin, quien parece vivir una segunda juventud.
Aunque en sus últimos años bajo los focos de WWE apenas ganara un par de combates, AEW está apelando a la calidad intrínseca de Benjamin para presentarlo por ahora como una gran amenaza, especialmente porque tendrá duelo contra Swerve Strickland el miércoles que viene.
Así, sus dos primeras implicaciones competitivas se saldaron con victorias, ante Lio Rush y Sammy Guevara, respectivamente. La segunda, vista esta semana, incluso más contundente que la primera, teniendo enfrente a todo un «Pilar» de AEW, ex Campeón TNT y actual Campeón Mundial de Parejas
► Un problema generalizado en la industria
Shelton Benjamin está siguiendo el camino habitual de toda nueva incorporación relevante, cuyos primeros pasos deben ser exitosos en pos de mantener el «hype» al menos durante un tiempo prudencial. Sin embargo, hablamos de una praxis que a largo plazo no resulta beneficiosa para AEW. Ni para ninguna otra compañía que decide hacerse con los servicios de un veterano ex-WWE.
E incluso sin ser veterano, como comprobamos hoy día a través de un ejemplo flagrante, el de AJ Francis en TNA, quien, sin talento alguno, goza de protagonismo televisivo semana sí semana también por el mero hecho de provenir del otrora Imperio McMahon. Al menos, Benjamin puede justificar cualquier impulso ofreciendo grandes combates.
Un asunto que Dave Meltzer, durante reciente edición de la Wrestling Observer Radio, quiso poner sobre la mesa.
«Estás viendo a un tipo que, literalmente, durante años y años no hizo nada en WWE. Tiene 49 años… Estaba en el fondo del fondo, perdía en WWE Main Event. ¿Sabes lo que quiero decir? Es lo de TNA. Estás haciendo que tu producto luzca de segunda fila».
Ante la réplica de su colega Bryan Alvarez, exponiendo que Ethan Page ganó el Campeonato NXT, Meltzer argumenta lo siguiente.
«Es algo distinto. WWE es la marca superior a ojos de la gente, y la idea sobre AEW es que se trata de la marca inferior, y esto acentúa aún más esa percepción, más de lo que crees. Si yo estuviera al cargo en AEW no contrataría a ningún ex-WWE de segunda fila. A ninguno. No tiene sentido. Ya tienes a suficientes luchadores en tu elenco. Si es un tipo que en WWE fue una gran gran estrella, claro… Si llega Roman Reigns eso sería otra historia. Pero lo último que quieres es reforzar la percepción de que eres la segunda marca y que ellos son las grandes ligas».
- Shelton Benjamin: «Vince McMahon se autoinculpó» | Superluchas
- MAPLE LEAF PRO ya tiene su primera lucha de 5 estrellas