WWE tiene estos planes para el Campeonato 24/7
Si el Campeonato Universal ha tenido seis monarcas a lo largo de casi tres años, recibiendo críticas por la escasez de defensas de Brock Lesnar, parece que WWE quiso crear un contrapunto mediante el título 24/7. Este nuevo cetro cuenta ya en su historial con cuatro portadores, e incluso uno que repite, el actual campeón R-Truth. Fórmula para elevar los ratings que veremos cuánto tiempo tarda en agotarse, mientras el Imperio McMahon continúa trazando planes para la presea.
Bajo el último boletín del Wrestling Observer, Dave Meltzer escribe lo siguiente.
«Se han estado considerando ideas para que el título 24/7 se defienda en YouTube, Instagram y en el Performance Center entre shows
«.Anuncio
Un movimiento que quien escribe ya apuntó cuando se anunció la creación de este refrito del Campeonato Hardcore y el Ironman DDT. Cierto que esas redes sociales no hacen subir los ratings de manera directa, que es lo más importante para WWE a día de hoy. Pero deberían propiciar que más seguidores se enganchen al 24/7, y por consiguiente, quieran seguir sus andanzas en Monday Night Raw y SmackDown Live.
Y por ahora parece que funciona, aunque no para conseguir elevarlos a una cifra que FOX considere estimable. La historia contada durante el último episodio del show azul resultó al menos entretenida. Truth perdió la correa de marras ante Elias, tras un ataque del guitarrista junto a Shane McMahon y Drew McIntyre. Pero Roman Reigns, cual John Cena justiciero, devolvió al veterano su estatus con dos Lanzas, para jolgorio del respetable.
Un servidor diría que, realmente, el mérito de que SD Live cosechara mayor número de espectadores se debe a Truth, por encima del 24/7. Gladiador que posee una vis cómica como pocos hoy día. Lástima que WWE la descubriera un poco tarde.
https://twitter.com/RonKillings/status/1134191504874979328
Claro que, según reportamos hace tiempo, FOX quiere que SD Live tenga menos comedia cuando arranque el acuerdo entre ambas partes en octubre. Veremos cómo choca esto con la actual vía creativa, pues con el añadido del 24/7, la marca azul se ha convertido aún más en una extensión de la roja. Poco «sport» y mucho «entertainment» vemos últimamente. Sin embargo, si sirve para ayudar a los ratings, habrá que replantear el concepto. Ya dije que si FOX pretende hacer de WWE un deporte, la alianza resultará un fracaso.