Resultados SmackDown Live (28-05-19) —Kofi Kingston vs. Kevin Owens

Si de algo puede presumir la WWE de los últimos años es de inconstancia. Cuando parecen haber encontrado la fórmula para hacer un programa entretenido, la desechan una semana después. En el caso de Raw, el capitulo de hace ocho días fue quizá el mejor del año, y fue seguido el día de ayer por el peor Raw de los últimos équis-años. Y dado que últimamente SmackDown va de la mano con la marca roja, no hay optimismo para lo que será presentado la noche de hoy en el Bank of Oklahoma Center, de Tulsa, Oklahoma.


Y tan de la mano van Raw y SmackDown Live, que la división de marcas se ha difuminado al punto de ser prácticamente inexistente. Kofi Kingston, quien fue el luchador que más espacio tuvo en el Raw de ayer, tendrá una lucha hoy con Kevin Owens; Lacey Evans, virtual retadora al título femenil de Raw, luchará hoy con Bayley; Shane McMahon y Roman Reigns seguirán con su rivalidad, mientras que R-Truth seguirá huyendo seguido de la misma jauría de «Superestrellas» de ambas marcas reducidos a la comedia.

Así es: SmackDown ha vuelto a ser simplemente una continuación de Raw.

Arranca SmackDown Live

Comenzamos con un recuento de lo sucedido el martes pasado: El artero ataque de Dolph Ziggler a Kofi Kingston.

Posteriormente, Kevin Owens llega al cuadrilátero. Y como WWE asume que los fans tienen memoria de corto plazo, otro video más, ahora uno que hace un recuento de todo lo que ha pasado con Kevin Owens y el New Day desde hace un mes.

Luego, Owens habla.

«Originalmente iba a iniciar SmackDown Live con El Show de Kevin Owens, pero después de estar todo el día en Oklahoma, me di cuenta que no debía darles ese privilegio a gente que no se lo merece. Lo único que me hizo quedarme es porque en un rato le daré una paliza a Kevin Owens».

Owens niega que haya sido él quien atacó a Big E en backstage la semana pasada. Él, dice, siempre se responsabiliza de sus actos. Hay que hacer notar que Big E fue quien dijo que fue Owens, así que de aquí saldrá algo interesante.

Después de escupir amenazas contra Kofi Kingston, llega el Campeón WWE en persona.

Kingston lo llama mentiroso: «Todos saben que tú lo hiciste, deja de mentir. No eres una buena persona, sino un mentiroso».

https://twitter.com/KrislatinoP1/status/1133525701204824064

1- Kofi Kingston vs. Kevin Owens

La lucha comienza y Owens se va con todo sobre Kofi. Quiere ablandarlo para que Dolph Ziggler lo derrote en Super ShowDown

Un corte comercial después, Owens se da vuelo con el castigo para Kofi.

Kofi se recupera, saca a Owens del ring y lo sigue con un vuelo suicida.

Aplica S.O.S. al rudo, quien aguanta y rompe la cuenta de tres.

Kofi escala las cuerdas. Owens lo empuja hacia fuera del ring y nos vamos a otro corte comercial.

Al regresar, Owens está en control total del combate.

Y después de esa plancha, una más, ahora sobre el encordado.

El rudo intenta otra plancha; no la logra. Kofi busca bajarlo con superplex, pero es derribado, recibiendo luego otro ataque aéreo.

A pesar de todos lo aplastado que quedó Kofi, un minuto después gana con Trouble in Paradise.

https://twitter.com/irondanvers/status/1133530517738020865

En la zona de vestidores, Drake Maverick sigue pegando carteles de «Se Busca» con la cara de R-Truth. El chiste de los carteles sirvió una semana. Ya no.

Daniel Bryan y Rowan son entrevistados en el ring.

«La división de parejas es un mal chiste, porque ni siquiera da risa, sino ganas de llorar. Pero nosotros no somos chistes, tenemos propósitos y ambiciones. No sólo seremos los más grandes campeones de todos los tiempos, sino que dedicaremos nuestras vidas a salvar nuestro planeta.

«A diferencia de esta gentuza que desperdició el Memorial Day devorando a las hermosas criaturas de este planeta. Mientras comían hot dogs, no sabían que antes fueron un cerdito llamado Wiggles. Y cuando comieron esa hamburguesa, no sabían que era una vaquita amorosa llamada Ted. Y la gente de Oklahoma es peor que las demás. ¡Vamos a salvar a la división de parejas y vamos a salvar el planeta, porque somos los Campeones del Planeta!».

De pronto, llegan Heavy Machinery. Quieren una oportunidad por el Campeonato de Parejas SmackDown.

Bryan acepta el reto, pero les dice que no será «en esta apestosa ciudad».

https://twitter.com/irondanvers/status/1133533646579785729

2- Carmella vs. Mandy Rose

La segunda lucha de la noche es entre Carmella y Mandy Rose. Por el momento, R-Truth no acompaña a Carmella, mientras que Sonya Deville sí esta en la esquina de Rose, quien presume su aparición en la portada de la revista Hers.

Empiezan con buen llaveo. Después de unos minutos, Mandy Rose logra conectarle un tremendo rodillazo a Carmella.

La consentida se recupera y emprende una buena ofensiva.

Deville distrae a Carmella con la revista. Rose esquiva una patada y logra un toque de espaldas para ganar.

https://twitter.com/Seva_McCool/status/1133536522714656772

En backstage, R-Truth retiene el título ante Jinder Mahal. Luego escapa de la jauría que lo persigue.

Aleister Black sigue con sus innecesarias viñetas.

Shane McMahon llega al ring acompañado por Elias y por Drew McIntyre, quien llega cortesía de la carta comodín, si es que todavía existe eso.

Es la noche de apreciación de Shane McMahon. Éste dice que es un hombre humilde, y que lo que menos se merece por haber regresado es que cada noche lo alaben. Luego, un video de la carrera de Shane para comer un poco más de tiempo.

Luego, Shane recuerda lo sucedido anoche, cuando venció a Lance Anoa’i, primo de Roman Reigns. Dice que en Super ShowDown le enseñará a respetar.

Elias canta una canción dedicada a Shane, pero es interrumpida por la llegada de R-Truth. que es perseguido por Drake Maverick. En el ring, Truth retiene el título.

Shane se molesta, y entre los tres rudos atacan a Truth.

Después de un Claymore de McIntyre, Elias cubre para convertirse en el nuevo Campeón 24/7.

Shane ordena que esta noche McIntyre y Elias enfrenten a Truth y a Roman Reigns. Como es el jefe, suspende las reglas 24/7 por el resto del día, adelantando así quién podría ser el que reciba el toque de espaldas.

Mientras tanto, Lacey Evans y Charlotte Flair toman el te.

3- Bayley vs. Lacey Evans

Charlotte está en la mesa de comentaristas para este encuentro en el que el título no está en juego, faltaba más. Ambas comienzan con candados a la cabeza, antes de ir a los juegos de cuerda y posteriormente a los golpes y azotones.

El ritmo es bueno, aunque las ejecuciones no tanto. Sin mucha novedad, pasan los minutos y nos vamos a un corte comercial. Al regresar, Lacey se ha puesto muy ruda con la campeona.

Eventualmente, Bayley se recupera.

Bayley aprovecha que tiene a tiro a Charlotte y le planta un codazo al rostro. Charlotte la persigue.

Parece que la distracción de Charlotte le dará el triunfo a Evans, pero su toque de espaldas no es suficiente. Bayley la rueda y gana la lucha.

Aunque Charlotte no tuvo la culpa de nada, Evans la ataca, aunque saca la peor parte. Se acabó la sociedad de las hermanitas.

https://twitter.com/_wwearg/status/1133545929615859712

De nuevo promocionan la lucha entre Triple H y Randy Orton con un video. No hay rivalidad para esta lucha. Es una lástima, pues pudo haber generado mucho interés.

Y para más relleno, la repetición de la Firefly Fun House.

Andrade es entrevistado en backstage. Le dice a Finn Bálor que será mejor que lleve «su demonio interno» a su lucha en Super ShowDown.

4- Roman Reigns y R-Truth vs. Drew McIntyre y Elias

Apenas va llegando R-Truth (lastimado y sin cantar), Drew McIntyre y Elias lo atacan por la espalda. Roman Reigns va al rescate, pero parece que se quedó sin compañero.

Por un rato, los rudos aprovechan para golpear a placer a Reigns.

R-Truth llega al ring y le da un respiro a Reigns al relevar con él.

La ventaja del moreno no dura mucho y pronto es dominado. Nos vamos al último corte comercial de la noche, y regresando los rudos siguen con la golpiza para el excampeón 24/7.

Y así sigue la lucha, sin novedad alguna. Los minutos van expirando entre palancas y candados para R-Truth, quien por fin se libra de sus captores y releva con Reigns.

Reigns reparte caña a sus dos rivales. Se da tiempo para encarar a Shane, y de paso librarse de McIntyre cuando éste se azota solito en la mesa al intentar un Claymore.

Reigns termina entonces la lucha con el Spear para Elias.

Shane y McIntyre escapan. Reigns decide entonces conectarle un segundo Spear a Elias para que Truth pueda cubrirlo.

Entonces Truth recupera el Campeonato 24/7.

No tuvo entonces mucho sentido que Shane cambiara las reglas. Esto pudo haber sucedido perfectamente bien sin esa innecesaria estipulación, que no sólo cantó el futuro, sino que también le quitó lógica al final: Shane podría decir en este momento que su prohibición sigue en pie.

Termina así esta emisión de SmackDown Live, que no estuvo tan mal como el Raw de ayer, pero no fue buena de ninguna manera. Gracias por acompañarnos y los esperamos en la próxima cobertura.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon

84 comentarios en «Resultados SmackDown Live (28-05-19) —Kofi Kingston vs. Kevin Owens»

  1. La verdad fue un SDL para dormirse. A parte de mi Lacey, nada por destacar. Ni siquiera aparecieron mis rivales de SL Takeover, aunque entiendo que estén aterrorizados o que sus encéfalos no den para dar buenas promos. Nos leemos entre notas. Que tengan un buena semana.

  2. Que tremenda basura es RAW y SD estos días.
    El shakeup y la Wild Card vinieron a joder el formato.

    Se volvió de nuevo Romanlandia por encima de los propios campeones.

Los comentarios están cerrados.