Resultados Monday Night Raw (27-05-19) — La elección de Lesnar

El primer Raw después del debut de AEW ha llegado. Durante las últimas semanas, WWE ha estado moviendo sus fichas para revertir la caída en los ratings, pero con la competencia es menester que pisen el acelerador, y esas son buenas noticias para todos los fans. Por lo pronto, algo pocas veces visto: Por segunda semana consecutiva estará presente Brock Lesnar, ahora para anunciar ante quién canjeará el maletín de Money in the Bank. Esto será en el Sprint Center, de Kansas City, Missouri.

Esta noche también sabremos el futuro del Campeonato de los Estados Unidos. Rey Mysterio ganó el título en Money in the Bank, pero debido a que se lesionó, todo indica que tendrá que renunciar a él. Esto nutrirá más la rivalidad con Samoa Joe, quien la semana pasada le envió un mensaje a Mysterio, diciéndole que hiciera lo correcto y le regresara el título, pues durante la enredadera con la que ganó la lucha sus espaldas no estaban planas.

También conoceremos al retador por el título Universal. Se enfrentarán en un Fatal Four Way AJ Styles, Braun Strowman, The Miz y Bobby Lashley. El ganador irá contra Seth Rollins en Super ShowDown.

Además, tendremos más comedia con el título 24/7, mientras que Becky Lynch espera a su próxima retadora para exponer el Campeonato Femenil Raw.

Arranca Monday Night Raw

Es el Memorial Day, el Día de los Caídos, así que Raw comienza con un video conmemorando la fecha.

Y después, comenzamos. Kofi Kingston, el Campeón WWE, sigue abusando de la carta comodín, con la cual se vale para aparecer en Raw.

Nos recuerdan lo sucedido el martes pasado, cuando Dolph Ziggler atacó traicioneramente a Kofi. El monarca dice que está entero, aunque Big E quedó fuera de circulación nuevamente debido al ataque de Kevin Owens.

Después de eso, pide que Brock Lesnar aparezca y cobre el maletín esa misma noche ante él. No tiene miedo. Pero no aparece Lesnar, sino Seth Rollins, el Campeón Universal.

«Vine aquí porque me gusta como piensas. Yo tampoco quiero esperar, quiero saber esta noche con quién cobrará el maletín Brock Lesnar».

Llega Brock Lesnar con el maletín. La semana pasada lo cargó como si fuera grabadora de los ochentas, así que ahora la han convertido en eso, con todo y bocinas. Y además, estrena camiseta de «Brock Party».

Seth Rollins se molesta con el Lesnar ochentero y decide irse del ring.

Paul Heyman dice que Rollins arruinó la fiesta. Lesnar iba a decir a quién enfrentaría. Los dos odiados personajes se van vestidores. «Culpen a Rollins», exclama Heyman. 

De pronto, llega Dolph Ziggler y ataca a Kofi.

Cuando Ziggler está a punto de usar una silla, Xavier Woods lo rescata. Ziggler huye hacia el ring y luego hacia el graderío, con lo cual se ve muy mal siendo el retador al título.

https://twitter.com/edwincal96/status/1133165841116217344

Después de un corte comercial, Ziggler regresa y ataca a Kofi cuando está siendo llevado a la enfermería. Woods vuelve a rescatarlo.

Por varios minutos —de verdad varios—, Woods le da una golpiza a Ziggler por toda la arena.

Después de verse como retador indigno y sin credibilidad (todo lo contrario a lo que fue en SmackDown Live el martes pasado), Ziggler se recupera y usa una silla para dominar a Woods.

Cuando está a punto de verse al menos como un rudo desalmado, aparece Kofi y provoca que se escape cobardemente. Y nos vamos al segundo corte comercial.

https://twitter.com/WWERDream/status/1133077250990125056

Regresamos de comerciales. KOFI Y WOODS SIGUEN EN EL RING. Ziggler regresa por la rampa y habla.

«Deberías preocuparte no por Brock Lesnar, sino por mí, porque en once días expondrás el título ante mí. Sólo pido que hagas algo por mí. Celebra lo más que puedas por los próximos once días. Eres el mejor Campeón WWE que pueda recordar, pero cada vez que veo el título en ti me recuerda que debí haber sido yo.

«Yo te admiro desde el primer día. Has tenido dos amigos cuidándote la espalda, y mucha gente dices que eres un jugador B, pero yo te he defendido, porque sé lo bueno que eres. ¿Pero qué pasará cuando ya no tengas ese título, cuando te lo quite? Los millones de fans que te han admirado, ¿qué pasará con ellos? En WrestleMania debí haber sido yo, pero en Super ShowDown seré yo».

No se ve muy creíble lo que dice tomando en cuenta cómo lo dejó Xavier Woods… Como sea, pasaron ya tres segmentos y media hora de Raw y lo que han hecho es promover una lucha de SmackDown Live.

Los Uso tienen una Block Party, que es algo así como una fiesta en toda la cuadra.

Y regresamos de comerciales y nos vamos con la primera lucha… ¡No! Nos vamos a un largo video para recordar la rivalidad entre Triple H y Randy Orton, una rivalidad que no han querido renovar y se van a puros recuerdos, a pesar de que en los últimos años han sido amiguitos.

Shane McMahon llega al ring acompañado por Drew McIntyre. Shane promueve la lucha con Roman Reigns en Super ShowDown y repite una línea que la semana pasada fue genial, pero hoy es repetitiva: «¿Qué clase de hombre ataca al padre de otro hombre?».

Shane habla de los Wild Samoans, Afa y Sika. Dice que él los conoció mejor que Reigns, porque los veía luchar en primera fila. El discurso se cae con esa afirmación. Y quizá por eso mandan a comerciales.

Van cincuenta minutos de Raw y cero luchas. 

https://twitter.com/bran_veneg/status/1133172890642329600

https://twitter.com/SomosWWEPY/status/1133172926751150080

1- Shane McMahon vs. Lance Anoa’i

Lance Anoa’i, hijo de Samú y primo de Roman Reigns, es un estrella de MLW, pero debuta en WWE como rival a modo de Shane McMahon.

El público corea con fuerza «THIS IS AWFUL!».

Shane gana fácilmente ante el enojo de los aficionados, que gritan «¡AEW!»

Roman Reigns llega después de un rato en el que Shane y McIntyre humillan a Lance. Aunque golpea al escocés y a Shane, al final se le escapan.

Y ya transcurrió una hora de Raw y llevamos cero luchas. 

https://twitter.com/Fran_am094/status/1133174634587860992

Brock Lesnar y Paul Heyman regresan al ring.

Heyman dice que Lesnar anunciará a su rival. Pero antes de que lo diga aparece Seth Rollins. De él no se entiende por qué se fue al principio del show; no tuvo sentido. Pero al haberse ido perdió credibilidad al retar ahora a Lesnar.

«Fuiste el más temido de los deportes de combate, pero ahora eres un cobarde que esconde detrás de Brock Lesnar». Esa línea es muestra clara de por qué los escritores tienen que ser erradicados de WWE.

Paul Heyman lee el contrato y dice que Lesnar elige al Campeón Universal, pero tiene un año para cobrarlo. «¿Tengo un año?», pregunta Lesnar. «Sí, ¿no sabías?».

Como tiene un año, Brock Lesnar dice que no tiene que cobrar ahora y se va. 

De pronto, R-Truth y Carmella aparecen en el ring siendo perseguidos por medio elenco, Nadie puede cubrir a Truth y éste escapa. Todo pasa en menos de un minuto.

AJ Styles no luchará. Dice que está lesionado. Baron Corbin lo ataca.

2- Becky Lynch y Nikki Cross vs. The IIconics

Becky Lynch vuelve a hacer equipo con Niki Cross. La escocesa es la que comienza la contienda ante Peyton Royce. Ambas tienen unos buenos intercambios de castigos y la acción es parejas por varios minutos.

Nikki luego tiene oportunidad de probar su técnica ante Billie Kay.

Y nos vamos a otro corte comercial después de una plancha de Nikki sobre las dos rudas.

Al regreso, volvemos a lo formulaico. Nikki Cross es dominada por un buen rato, hasta que logra relevar con Becky Lynch.

Las IIcónicas tienen su gran oportunidad para ganar la lucha, pero no lo consiguen.

Becky termina la lucha sometiendo a Royce con el Manhandle Slam después de que Nikki vuela sobre Kay.

Al final, Lacey Evans hace su pasarela.

En la Block Party, Naomi y Tamina se abrazan.

Y los Uso y The Revival se dan la mano.

3- Ricochet vs. Cesaro

Revancha de la semana pasada. Esto podría no ser bueno, pero veremos qué pasa. Ricochet empieza fuerte y no tarda mucho en ejecutar un vuelo suicida.

Nos vamos pronto a un corte comercial. Regresando, Cesaro muestra su tremenda fuerza.

Ricochet se recupera y comienza a utilizar sus maniobras aéreas.

Como la semana pasada, Cesaro intenta un superplex, pero esta vez no lo logra.

Después de un European Uppercut, Cesaro intenta terminar a Ricochet igual que la semana pasada, pero no lo consigue.

Finalmente, Ricochet gana con la huracarrana, clásica llave mexicana que suelen confundir mucho en Estados Unidos con el Frankensteiner (que a su vez también tiene orígenes mexicanos). Con esta victoria de Ricochet, pierde sentido la victoria de Cesaro de la semana pasada. El «parity booking» de WWE vuelve a hacer de las suyas.

https://twitter.com/FactorWrestling/status/1133186265430548482

https://twitter.com/ScottyStyles29/status/1133186476068315136

Anuncian que Rey Mysterio ha tenido que renunciar al título. Samoa Joe tiene planes.

Mientras tanto, sigue la Block Party.

4- POR EL DERECHO A CONTENDER POR EL CAMPEONATO UNIVERSAL WWE
The Miz vs. Braun Strowman vs. Bobby Lashley vs. Baron Corbin

Corbin toma el lugar en esta lucha, la cual será de eliminación. Rara programación la de esta lucha, pues Braun Strowman y Bobby  Lashley ya tienen un combate entre ellos para Super ShowDown. Hay hasta póster de ambos.

De hecho, casi al principio de la lucha, ambos se quedan solos sobre el ring y comienzan a darse con todo.

Y aunque eso sirve para promocionar su lucha, no ayuda el que Lashley se vea débil ante el Miz.

Los cuatro realizan la Tower of Doom, movimiento clásico de TNA. Apenas el sábado la vimos en AWE aplicada por Awesome Kong.

La lucha sigue a lo largo del segmento con la misma tónica: Corbin y Lashley, siempre unidos, atacan por turnos a Strowman y al Miz. Uno cada vez que el otro está caído. Mantienen el mismo ritmo pasando un corte comercial

Damos un salto 15 minutos hacia el futuro para ver la primera eliminación: The Miz con el End of Days de Corbin. Momentos antes, Strowman y Lashley se habían ido a golpearse hasta backstage. Ahora a esperar a que regresen.

Pero… De inmediato el réferi declara ganador a Corbin. ¿No era lucha de eliminación? En teoría Strowman y Lashley quedaron fuera por irse, pero no hay una regla que especifique eso. ¿Por qué la tenían que anunciar como lucha de eliminación siendo que este tipo de luchas en WWE nunca es de eliminación?

https://twitter.com/_wwearg/status/1133194958427574272

R-Truth llega a la fiesta. También sus perseguidores. Se escapa.

Y luego, otro episodio de la Firefly Fun House.

A continuación, el nuevo espacio de Sami Zayn: The Electric Chair.

El segmento lo presenta Corey Graves. Sami Zayn estará sentado en la silla y lo harán preguntas sin importar lo polémicas que sean. Charly Caruso habla con los fans.

El primero le pregunta a Zayn cuándo se retira. Zayn contesta si sus padres son parientes.

Le preguntan sobre qué sintió cuando fue destruido por Braun Strowman. Zayn dice que no le contesta como debe porque en EUA lo puede demandar. Curioso es que eso le pasó en Canadá a Jim Cornette.

Otro le pregunta por qué no ha sido Campeón Universal. Contesta llamando idiotas a los fans, pues no hacen preguntas buenas. «¿Por que mejor no me pregunten sobre AEW?».

El segmento termina cuando llega Seth Rollins y arroja fuera la silla eléctrica.

https://twitter.com/Jaburoni/status/1133200880101203968

5- Seth Rollins vs. Sami Zayn

La idea es que Rollins llegó porque una de las preguntas hacía referencia a Becky Lynch. Así tenemos estelar para esta noche. Cuando Rollins y Zayn luchan abajo del ring, vemos que la intensidad de las luces ha disminuido. ¿Será posible que se esté saliendo la gente de la arena?

Y hablando de Becky Lynch, su participación en  la lucha de parejas ha sido lo más aplaudido de la noche. Este encuentro es recibido muy tibiamente. Se diría que los fans esperaban otra cosa.

Después de un corte comercial, Zayn domina por un rato, hasta que Rollins se recupera y aplica sus creaciones clásicas, como el Sling Blade Hiroshi Tanahashi y el Blockbuster de Buff Bagwell.

Rollins se lastima la rodilla al lanzarse en tope suicida, así que no puede hacer el Buckle Bomb ni el Curb Stomp. Zayn le aplica cruceta.

Luego, Zayn consigue el Blue Thunder Bomb.

Zayn no puede aplicar superplex. Rollins lo derriba y se lanza en plancha, pero Zayn pone las rodillas.

Todavía intercambian algunos golpes más. Rollins empuja fuera del ring a Zayn, y cuando vuelve le conecta el Curb Stomp.

Y, para no dejar, le vuelve a plantar la cabeza con el mismo castigo. Cubre y gana la lucha.

Termina así esta edición de Monday Night Raw. ¿Habrá sido la peor del año? Esperemos que mañana SmackDown Live no tenga este nivel. Muchas gracias por acompañarnos.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon

212 comentarios en «Resultados Monday Night Raw (27-05-19) — La elección de Lesnar»

    • En su mente fue como «si digo AEW me pueden firmar y volveré a ser un luchador del montón, digo, seré El Genérico»

  1. Confirmaremos que WWE lanzó una pulla a AEW si dejan la mención en Youtube. Si no, entonces se les achicó el de abajo.

    • Lo único bueno fue cuando Zayn dijo «pueden hacerme preguntas de AEW». Fuera de eso (y las mujeres y Truth), todo ha estado de la vrg. Por cierto, Corbin vs Rollins por el Campeonato Universal.

      • Así es pero no hubo reacción de nadie ni del público ni de los comentaristas en inglés ni los de español ni de cory graves de nadie! A mi si me gusto y me sorprendió y me quedé como que WTF distinto es q hubiese sido triple h John cena Román taker randy o alguien pesado q lo hubieran mandado a mencionar a aew pero a un midcard como samy zayn

  2. Algo que me gustaría ver, es que dediquen una nota a el Maestro Ocampo. Una serie de preguntas por parte de los usuarios de SL.

    Sin playos de por medio y con respeto, por supuesto.

    • Seamos honestos está sobre calificado para ese título samy está entre el nxt o us champion, pero universal Intercontinental y el de smackdown no

  3. Por momentos pareciera que tienen planes para Sami (ha luchado con los campeones máximos, «clasificó» a mitb) pero a la vez queda en nada, qué curioso.

  4. Alguien más se dio cuenta que Rey Mysterio dejara vacante el título de USA? Ahora a quien le podrán dar ese título (que no sea el Joe pq dio pena con su primer reinado)?

  5. Ojalá salga Lesnar, canjee el maletín y tengamos Lesnar vs Corbin. Aburridisímo, pero más interesante que tener a Rollins en la órbita del título.

  6. La verdad creí sería una Raw más interesante, más que por respuesta a AEW, porque todos sabemos que WWE debe mejorar su producto. Pero lo veo bastante complicado en este punto.

    ¿Qué podría salvar este Raw?

  7. Recuerdo está página, siempre con comentarios sin sentido, pero esto de que se crean luchadores y organicen «combates» y hasta se autoproclamen campeones es de lo más bajo.

  8. sin duda, va de mal en peor……ya aburre espero AEW saque de una vez sus programas y sean a la par de wwe en horarios para q wwe o mejora sus argumentos y luchas o pierde la totalidad de audiencia.

  9. Extraño aquellos show donde hacian el ridiculo un momento luego se venia la lucha, ahora se esmeran mas en hacer el ridiculo :s

Los comentarios están cerrados.