Durante Money in the Bank, nos sorprendió que WWE anunciara, cual nuevo episodio de ‘Miz & Mrs.’, que el lunes Mick Foley presentaría un nuevo cinturón. Así, ante tan poca anticipación, ya se intuía que no íbamos a presenciar una novedad importante. Ni el regreso del Campeonato Mundial de Peso Completo, ni el Hardcore, por supuesto, sino el Campeonato 24/7. Y como podían esperar, el mundo de la lucha libre no ha acogido muy bien la idea.

«Todo esto luce… horrible»

«WWE tiene una gran idea, pero ese cinturón es horrendo, e hicieron un trabajo malísimo explicando el verdadero concepto del mismo».

«Hemos pasado de no tener campeón mundial en Raw semanalmente a tener dos».

«No puedo esperar a que el nuevo título de WWE se defienda bajo Instagram Live en un Starbucks o en Wendy’s»

«Bueno, el título tiene el espíritu del título hardcore, con lo de 24/7, lo que propicia un poco de diversión, algo que a la gente generalmente le gusta. No lo odio, pero veremos cuánto dura».

«Los títulos nunca han significado tan poco en la lucha libre como actualmente».

Pero también los empleados de WWE no han podido evitar dejar una impronta. Como Cathy Kelley, quien ahora deberá sudar la gota gorda con esta nueva correa, y que se toma con humor (qué remedio) la situación.

«Intentando encontrar al Campeón 24/7 para una entrevista en plan…»

O al nuevo monarca, que no tiene muy claro todavía el nombre del oro que porta.

«¡Nos VAMOS! Me llevo este Campeonato Europeo a SmackDown Live»

Y mientras, Drake Maverick lo persigue.

«Estoy en algún lugar DE AMÉRICA buscando a R-Truth y el Campeonato 24/7

«Estas son mis averiguaciones…»

mundo de la lucha
RVD con el Campeonato Hardcore; el cetro que todos esperaban de regreso ayer – WWE

Pero, ¿cuál es el verdadero propósito de tal añadido a las vitrinas del Imperio McMahon? Lógicamente, intentar impulsar los ratings mediante tres bazas:

1 – El propio concepto del 24/7, que invita a la imprevisibilidad; facultad que muchos aficionados vienen echando en falta en los últimos años.

2 – Y a su vez, propicia un mayor uso de las redes sociales, a fin de seguir las historias de los luchadores que persigan el oro, cual búsqueda del Santo Grial o las Bolas de Dragón en modo serial.

3 – Por otra parte, concede cierto protagonismo a Superestrellas de medio cartel.

Sin embargo, precisamente este último punto es el que torpedea al 24/7 desde su estreno. Intentar atraer miradas mediante un campeonato de bajo perfil no me parece una idea muy aguda.

Advertisements
Hablamos de