La curiosa estadística de todos los ganadores del Royal Rumble

Anuncio
31-01-2024
A tenor de la victoria de Cody Rhodes y la lesión de CM Punk, echamos la vista atrás para resaltar una particular "tradición" del "Road To WrestleMania".

Que WWE diera tanta promoción a CM Punk en Royal Rumble 2024 se entendía, parcialmente, por la fama del luchador. Pero que pusiera tanto empeño en sugerir su victoria indicaba lo contrario.

Hasta el último momento, WWE quiso vender la posibilidad de que Punk cerrara círculo y saliera ganador de la campal de 30 hombres, ya que fue la última Superestrella en ser lanzada por encima de la tercera cuerda, vía Cody Rhodes. Una decisión creativa muy criticada por algunos seguidores, si bien certera, como se certificó poco después.

Durante la contienda multitudinaria, Punk sufrió una lesión de tríceps, confirmada el lunes por el propio «Best in the World», quien, visiblemente compungido, quiso despedirse del Universo WWE hasta su vuelta a los rings, para después recibir un ataque de

Anuncio
Drew McIntyre.

Véase, si Punk hubiera ganado el Rumble, WWE tendría hoy un problema muy serio de cara a WrestleMania 40, al perder a uno de sus estelaristas. Con todo, lo sigue teniendo. Cabe recordar que Punk iba a enfrentarse a Seth Rollins en «The Showcase of the Inmortals» por el Campeonato Mundial de Peso Completo, y ahora «The Visionary» carece de rival.

© World Wrestling Entertainment

► El Royal Rumble y sus «protegidos»

Por suerte para WWE, Cody Rhodes figura hoy como vencedor del Royal Rumble 2024 y parece encontrarse bien físicamente, con previsiones de que se mida a Roman Reigns en WrestleMania 40 por el Campeonato Universal Indiscutible y pueda concluir así su particular arco de redención.

Y en un azaroso capricho del destino, si repasamos el historial de ganadores del Rumble, ninguno de ellos vio truncado su «Road To WrestleMania» por alguna lesión o percance de cualquier índole (desde que estelarizar el magno evento se implantara como premio en 1993).

© World Wrestling Entertainment

Cruza los dedos WWE para que Rhodes se conserve de una pieza hasta el 6 o 7 de abril, y es que de caer lesionado, supondría el primer ganador de un Rumble que se pierde WrestleMania en treinta años de historia.

Anuncio

Cambiar la configuración de privacidad

Sigue leyendo