WWE RAW 29 de enero 2024 | Resultados en vivo | Gunther vs. Kofi Kingston

WWE RAW 29 DE ENERO 2024 .— Después de que The New Day empatara con Imperium, Kofi Kingston decidió llevar su rivalidad con esa agrupación europea un paso más adelante, pues dijo que está cansado de la falta de respeto que le tienen, como si no hubiera sido ya campeón mundial o como si sus doce títulos de parejas fueran irrelevantes. Kingston buscará demostrarle a Gunther que The New Day no es un chiste. ¿Podrá terminar de una vez por todas con el reinado del austriaco? La acción de la marca roja de WWE se emite desde la Amalie Arena, en Tampa, Florida.

Hace un par de semanas, DIY (Johnny Gargano y Tommaso Ciampa) derrotaron a dos de los miembros de The Judgment Day: Dominik Mysterio y JD McDonagh. Con ello, están en el umbral de coronarse como monarcas, pues este lunes enfrentarán a Finn Bálor y Damian Priest con el Campeonato Indisputable de Parejas WWE en juego.

En mano a mano, veremos a Jey Uso contra Bronson Reed.

Además, el ganador del Royal Rumble varonil, Cody Rhodes, estará presente.

WWE Raw 29 de enero 2024
La cobertura en vivo inicia a las 7:00 pm, hora del centro

Pat McAfee volvió a la programación de WWE para trabajar como comentarista una vez más, junto a Michael Cole, y WWE anunció que trabajará de manera regular los lunes por la noche.

CM Punk abrió el programa luciendo un cabestrillo mientras el público coreaba su nombre. El luchador empezó diciendo que estuvo muy cerca de la victoria, pero no se siente molesto en lo absoluto y felicitó a Cody Rhodes, deseándole que pueda culminar su historia en WrestleMania 40.

Punk admitió su lesión en su tríceps y mencionó de que no podrá cumplir su objetivo de estelarizar WrestleMania, pero pidió que no le sientan lástima. Luego, contó la historia de un amigo que posee cáncer y resaltó que tampoco se ha sentido lástima. Mencionó que ha tenido varias adversidades en su vida, incluyendo su carrera en la UFC y admitió que tuvo miedo de regresar tras diez años de ausencia.

Punk trató de minimizar este revés comparándolo con otras personas que luchan por su vida, y mencionó que aunque WrestleMania le aterra, logrará superar esta adversidad y sabe que habrá una próxima edición.

Drew McIntyre interrumpió el discurso y le dijo a Punk que no se retracta de todo lo que le ha dicho previamente, pero admitió sentirse identificado con lo que dijo Punk porque también ha sufrido adversidades. Luego, le dijo que al menos se cumplió su plegaria en el Royal Rumble. «Ganaste la batalla, pero no la guerra porque exorcisé al demonio», le dijo McIntyre.

McIntyre dijo que buscará la manera de llegar a WrestleMania y Punk le dijo que irá tras él cuando regrese. McIntyre quiso atacarlo, y aunque Punk se defendió, McINtyre finalmente lo derribó y le atacó el brazo. Sami Zayn llegó al salve.

WWE RAW 29 de enero 2024 | Resultados en vivo | Gunther vs. Kofi Kingston

1. Campeonato Indisputable de Parejas WWE: The Judgment Day vs. DIY

La acción transcurrió sin mayores novedades durante los primeros minutos, con DIY dominando, hasta que Priest neutralizó a Ciampa y los campeones lo mantuvieron aislado por unos minutos, e incluso Gargano había tomado un relevo que el réferi no vio. Eventualmente, Gargano finalmente vería acción, y pudo neutralizar a sus rivales con la ayuda de Ciampa, pero no pudo conseguir la ansiada victoria. Priest e recuperaría y lograría dominar a Ciampa, pero Bálor no pudo rematar y casi se llevaba la derrota tras recibir un Air Raid Crash. Los retadores estaban inspirados, pero Priest salvó a su compañero pese a recibir el remate de DIY. Bálor se recuperaría y montaría su clásica ofensiva, sin conseguir el Coup de Grace. DIY siguió en control y buscaban una doble llave de rendición, pero la fuerza de Priest volvió a salvar a los campeones. La acción siguió su curso y los de Judgment Day dejaron fuera de combate a Gargano, auqnue Ciampa intentó la victoria con una enredadera; sin embargo, quedó en inferioridad numérica.

El Final

Coup de Grace de Bálor sobre Ciampa.

Valoración

7.1

Calidad en el Ring

Narrativa

Intensidad

Pros

  • Buen combate que tuvo en DIY dos grandes retadores.

Contras

  • Inicio lento.

Dominik y JD aparecieron para unirse a la celebración, y los de The Judgment Day se quedaron en el ring. Priest tomó el micrófono y dijo que quería disculparse con R-Truth y lo llamó al ring.

 

R-Truth apareció un poco temeroso, pero Priest le prometió no atacarlo. Truth ingresó y le pidió al público que se ponga de pie por The Judgment Day. Priest quiso disculparse por lo de The Judgment Day y Truth empezó a sincerarse con cada uno de los miembros del grupo y dijo que el grupo era considerado como una familia.

Priest insistió que Truth no pertenece al grupo y pidió a JD que lo atacara, siendo el único que lo haría. The Miz llegó al salve, pero terminó siendo apaleado por el cuarteto.

WWE RAW 29 de enero 2024 | Resultados en vivo | Gunther vs. Kofi Kingston

2. Zoey Stark y Shayna Baszler vs. Chelsea Green y Piper Niven

Y tras los eventos del reciente Royal Rumble, estos dos equipos volvieron a verse las caras, con Piper Niven tomando la iniciativa, pero siendo controlada tras un ataque furtivo de Shayna. Chelsea ingresaría para salvar a su compañera, pero Zoey la neutralizó y Shayna impidió que Piper Niven regresara.

El Final

Z360 de Zoey sobre Chelsea

Valoración

3.0

Calidad en el Ring

Narrativa

Intensidad

Pros

  • Zoey Stark y Shayna Baszler lucen fuertes como potenciales retadoras.

Contras

  • Muy corto y regular.

Cody Rhodes hizo su aparición y le pidió a Samantha Irvin que volviera a anunciarlo para disfrutar de nuevo el sentirse ganador del Royal Rumble.

Sin mayor demora, se refirió al hecho de la posibildad de ir a SmackDown a retar a Roman Reigns, pero agradeció el apoyo recibido del público el sábado, y cuando se prestaba a anunciar a su rival, Seth Rollins lo interrumpió.

Seth felicitó a Cody por haber ganado el Royal Rumble por segundo año consecutivo y fue directo al grano. Seth le dijo a Cody que sería un error escoger a Roman Reigns y se ofreció como su retador. El público no parecía estar de acuerdo.

Seth empezó a razonar su pedido y dijo que él era «El tipo» y su Campeonato era «El título» en WWE, tratándose de venderse como el mejor. Dijo que este año hay más de un campeon y que él era el único que lo defendía mes a mes y semana tras semana, explicándole de que su título nació por la falta de defensas de Roman Reigns y resaltó cómo ha construido el legado con el Campeonato Mundial de Peso Completo.

Seth le dijo a Cody que Roman Reigns ya no es «El Tipo» y que ya no lo necesitan en lo absoluto, y le preguntó cuál título quiere ganar y le recuerda también que su padre Dusty tendría la respuesta a ello. Seth le dio tiempo para que medite su respuesta.

Cody le dijo a Seth que lo respeta enormemente y no pensó que iba a tener esta conversación, pero concluyó prometiéndole que pensará en lo que le dijo.

 

WWE RAW 29 de enero 2024 | Resultados en vivo | Gunther vs. Kofi Kingston

3. Jey Uso vs. Bronson Reed

Reed empezó dominando, pero cuando salieron del ring, Jey aprovechó un descuido de su rival y provocó que se estrellara. Tras el comercial, Jey estaba en control y atacaba a Reed al ritmo de 'Yeet', pero este último también tenía lo suyo y lo madrugó con un Samoan Drop luego de que Jey fallara una plancha. Sin embargo, no pudo liquidarlo con el Tsunami y Jey volvió a sorprenderlo.

El Final

Plancha de Jey.

Valoración

4.3

Calidad en el Ring

Narrativa

Intensidad

Pros

  • Buena victoria de Jey Uso.

Contras

  • Nada extraordinario.

Se pudo oficializar la firma de Andrade como la nueva estrella de RAW. Nick Aldis apareció y felicitó a Andrade, quien le pidió saludarla a Zelina Vega. Cuando los dos Gerentes Generales iban a hablar sobre Elimination Chamber, Aldis tuvo que contestar el teléfono diciendo que era una llamada de Bron Breakker y se fue.

Becky Lynch fue entrevistada y dijo que hará todo lo posible por llegar a la cima, porque se lo merece.

WWE RAW 29 de enero 2024 | Resultados en vivo | Gunther vs. Kofi Kingston

4. Campeonato Intercontinental WWE: Gunther vs. Kofi Kingston

Gunther tomaría el control y sometía a Kofi con una poderosa llave, a lo que lo acompañaría de sus clásicos machetazos. Kofi intentaba reaccionar y bloqueaba uno que otro ataque del campeón, pero Gunther mostró su superioridad en este combate y le bastaba un solo golpe para neutralizar cualquier ímpetu de su retador. Kofi encontró una apertura y provocó que Gunther impactara con el esquinero y finalmente logró una buena ofensiva que concluyó con un Trouble in Paradise que no llegó al conteo. Aún así, Kofi siguió con el ímpetu hasta que Gunther lo derribó con un gran lazo y el austriaco volvió a tomar el control.

El Final

Bombazo de Gunther.

Valoración

7.0

Calidad en el Ring

Narrativa

Intensidad

Pros

  • Otra gran defensa de Gunther.

Contras

  • Un inicio lento, con dos cortes comerciales que no ayudaron.

Vinci y Kaiser llegaron para atacar a Xavier Woods y Kofi Kingston.

Sami Zayn, molesto, prometió darle una lección a Drew McIntyre en el estelar.

WWE RAW 29 de enero 2024 | Resultados en vivo | Gunther vs. Kofi Kingston

5. The Kabuki Warriors vs. Tegan Nox y Natalya

Natalya y Tegan buscaban demostrar a las Campeonas de Parejas que merecían una oportunidad titular, pero Kairi Sane lograba defenderse muy bien al inicio. Asuka ingresó, pero no la estaba pasando bien contra Tegan, quien fue ayudada por Natalya. Tras el comercial, las Campeonas fueron las que lucieron en control y Tegan hacía lo que podía para defenderse del ataque combinado de Asuka y Kairi. Natalya finalmente vería su relevo y empezó conectando una ráfaga de ataques contra Asuka, pero no pudo conseguir el Sharpshooter debido a la intervención de Kairi Sane. Natalya pidió el relevo de Tegan, pero esta perdió tiempo al atacar a Kairi y fue golpeada. Las campeonas sometieron a Natalya en un dos contra una.

El Final

Insane Elbow de Kairi sobre Natalya.

Valoración

5.5

Calidad en el Ring

Narrativa

Intensidad

Pros

  • Buen estreno de las Kabuki Warriors como las nuevas monarcas.

Contras

  • No hubo mucha expectativa para Natalya y Tegan.

Se anunció que Kayden y Katana retarán a las Kabuki Warriors la próxima semana.

Bayley, la flamante ganadora del Royal Rumble femenil, hizo su aparición en el ring y fue recibida por sus compañeras de Damage CTRL.

Bayley pidió al público que las reconozca por tener a la Campeona WWE, las Campeonas de Parejas WWE y la ganadora del Royal Rumble, y se atribuyó todo el crédito.

Bayley se quejó de todos sus detractores que la cuestionaban por perder tanto, pero se enorgulleció por haber ganado el Royal Rumble y mencionó que rompió el récord de Rhea Ripley. Sin embargo, cuando iba a mencionar el nombre de su rival, Rhea Ripley llegó.

Rhea se dirigía al ring para seguir intimidando a Bayley, pero fue atacada por Nia Jax y ambas llegaron al ring, con Damage CTRL expectante. Nia dejó tendida a Rhea en el ring y fue por Bayley, con el resto de Damage CTRL dejándola sola.

Nia le dijo a Bayley que podría escoger a Iyo, ya que Rhea no llegará como campeona hasta WrestleMania. Bayley, temerosa, le dijo que dirá su decisión este viernes en SmackDown.

WWE RAW 29 de enero 2024 | Resultados en vivo | Gunther vs. Kofi Kingston

6. Drew McIntyre vs. Sami Zayn

Ambos empezaron con gran intensidad y no tardaron en llevar la acción afuera del ring, donde Sami preparó una mesa, pero no pasó a mayores. Tras el comercial, Sami seguía dominando, pero bastó un machetazo de Drew para neutralizarlo. La acción se volvió pareja por un rato, con un Sami impetuoso en contra de un Drew que daba sus buenos golpes. Eventualmente, Sami consiguió un Superplex sobre Drew, pero no pudo aplicar su Heluva, ya que Drew lo tacleó. No obstante, Sami consiguió un Blue Thunder Bomb tras bloquear un inteto de Claymore. Drew recuperó el dominio y aplicó una super contralona desde la tercera cuerda, pero no pudo lograr la cuenta de tres y le dijo que siempre habrá gente que no podía tocarlo. Eso enfureció a Sami, quien lo golpeó, pero falló un Heluva nuevamente porque recibió un golpe bajo.

El Final

Claymore de Drew

Valoración

6.6

Calidad en el Ring

Narrativa

Intensidad

Pros

  • Muy buena lucha y llena de intensidad.

Contras

  • Predecible resultado.

 

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon