El Bullet Club podría ser más taquillero que WWE
Así como WrestleMania se nos fue en abril, la corriente se llevó All In este septiembre y ya estamos expectantes (o puede que no) ante la posibilidad de una segunda edición en 2019. Histórico es poco, pues eventos históricos hay muchos. Quizá la mejor descripción que le calce sea «único», aunque no podemos dejar de mencionar cómo también ha marcado un antes y un después en la lucha libre profesional.
Un buen producto da sus frutos, y así fue como el show agotó entradas en tan sólo 29 minuto. Y para ellos, el éxito que se ha vuelto tendencia. Dave Meltzer y Bryan Alvarez del Wrestling Observer acudieron el pasado sábado, y además de halagar el PPV en sí catalogándolo como
La fila para hacerse con las camisetas de All In y el Bullet Club eran tan largas que no se veía dónde terminaba, contó Alvarez; y Meltzer remató al apuntar que en sus más de treinta años cubriendo lucha libre y eventos, nunca vivió algo semejante como aquellos tantos metros de espera. Por supuesto, las playeras se terminaron en cuestión de minutos.
Esto no hace más que dejar en evidencia el poder de atracción de Cody, los Young Bucks y sus colegas, y deja picando una pregunta no tan fácil de responder como muchos creen, y es que el Bullet Club podría ser más taquillero que WWE.
Una cuestión que puede dar que hablar. Resulta sumamente complicado que individuos que no formen parte de la grande del entretenimiento superen a otros que sí cuentan con la maquinaria detrás suyo si en cuanto a movimiento de mercadería hablamos, algo de lo que
Un Reigns que tuvo sus más y sus menos, y con quien Vince McMahon finalmente consiguió su cometido pese a la respuesta negativa de una parte de la afición, aunque ya haya quedado claro que éste lo toma como un problema menor. La cuestión es que individualmente, el «Big Dog» no tiene competencia. Sin embargo, sería interesante ver lo que mueve él en comparación al Bullet Club; los números, probablemente, no estarían a su favor.
Con Kenny Omega como líder y con Cody y los Bucks atravesando su mejor momento, el grupo está experimentado sus tiempos dorados en cuanto a ventas desde su fundación en 2013. Y ya de por sí damos por hecho, sin vacilación alguna, que
Dicha base de fans también se hace sentir en NJPW, con Takaaki Kidani, el Presidente de Bushiroad, empresa madre de New Japan, revelando que la grande del puroresu ya ha llegado a su récord histórico en ventas con 4.9 billones de yen (44 millones de dólares aprox.), lo que convierte a la organización en la segunda más taquillera de la lucha libre, sólo por detrás de WWE. El récord previo había tenido lugar en 1997.
Mucho está teniendo que ver con este momento especial del stable, y ellos mismos lo reconocieron, Being the Elite. El famoso show de YouTube que hasta fue protagonista en All In, con historias como la de Hagman Page y Joey Ryan. Por ejemplo, esto informó
«Un vendedor me dijo que hizo 23 mil dólares con su mercancía (en Starrcast, la convención asociada a All In). Pero aquí está la salsa secreta de todo: Being the Elite. Ese show de YouTube. Eso es lo que más gente llevó.
«Hay gente que estaba allí que me contó que Marty Scurll, Kenny Omega y Hagman Page tenían una fila de gente que iba hasta la calle en sus firmas, mientras que en la de los miembros del Salón de la Fama WWE básicamente se escuchaban los grillos.
«Y no eran gente de bajo estatus como para decir ‘¿por qué los pusieron en el Salón de la Fama?’. No. Verdaderos merecedores del Salón de la Fama. Y todo fue por Being the Elite. Realmente, había montones de fans que eran seguidores de la serie de Being the Elite en YouTube».