"Decepcionantes": Dave Meltzer valora los resultados de audiencia de Big Business
Hubo ecos de aquel «First Dance» de CM Punk este pasado miércoles en Boston. Aunque la capital de Massachusetts no guarda tanta devoción por Mercedes Moné como Chicago por el «Best in the World», ni la otrora Sasha Banks es una estrella del mismo calibre, Big Business demostró la popularidad de «The CEO».
Pocas veces se ha conjuntado una presentación así para una luchadora dentro de la industria estadounidense. Diría que nunca, a excepción de WWE con Ronda Rousey, aunque su debut no se anunció de antemano, así como su regreso en 2022. Y la llegada de Moné estuvo acompañada de un hecho simbólico: Riho y Willow Nightingale
cerrando el episodio. ¿Indicio tal vez de que el manejo de las mujeres en AEW, por fin, cambiará?Pero aparte, vimos una defensa del Campeonato Mundial AEW, Kazuchika Okada hizo otra vez de las suyas y Darby Allin tuvo combate pos-Sting ante un Jay White que pronto debería conocer mayores glorias. En definitiva, como expuse a modo de previa, Big Business fue algo más que el debut de Moné.
► El fantasma de Eric Bischoff
En cuanto a taquilla, Big Business logró despachar más de 9000 boletos dentro del TD Garden, dejando una buena recaudación. Pero, ¿qué hay de la audiencia televisiva, esa gran asignatura pendiente de AEW? Dave Meltzer no tuvo cortapisas en su valoración.
«AEW hizo 801 mil telespectadores [media] y 0.27 de rating [media en la franja 18/149]. Obviamente, números decepcionantes
. Tercer [programa] de la noche, Respecto a la pregunta sobre el show de la pasada noche de si la gente entendió que Moné aparecería más tarde en el show, claramente no, pues el estelar no hizo buenos números».Anuncio
Cabe puntualizar que según Wrestlenomics, la media finalmente fue de 791 mil, con el mismo rating de 0.27. En cualquier caso, los «haters» de Moné no tardarán en culpar a la gladiadora de estos resultados, pero su promo al inicio de la velada fue con diferencia el segmento de mayor seguimiento, con 1 millón de espectadores y un rating de 0.32. Mientras, dicho duelo entre Riho y Nightingale sólo alcanzó los 627 mil.
Más bien, diríamos que el problema lo tiene AEW, cuyo rendimiento televisivo luce estancado desde 2021, sin un crecimiento visible desde entonces. Algo que Meltzer ya resaltó tiempo atrás y que el pasado enero quiso señalar Eric Bischoff, con una predicción sobre qué aportaría Moné a AEW cuanto menos controvertida.
«Nada. ¿Cuántas veces hemos visto cómo grandes nombres pasan de WWE a AEW y la gente especula sobre el impacto que va a tener en el negocio y lo que pasará? Y nada ocurre.
No importa a quién lleves allí. Ya hice el comentario y voy a hacerlo otra vez. AEW se está convirtiendo rápidamente en TNA. Ese comentario tuvo casi un millón de visualizaciones y muchas de las respuestas, probablemente la mitad, fueron para criticarlo y de paso para criticarme a mí. Pero es un ejemplo perfecto de lo que quiero decir».Anuncio
- Mercedes Moné podría ser la luchadora mejor pagada de la industria| Superluchas
- AEW RAMPAGE 15 de marzo 2024 | Resultados en vivo | Superluchas