CM Punk, Bryan Danielson y Adam Cole, ¿incapaces de elevar a AEW?

Por | |

Eric Bischoff abrió el melón, como suele decirse, en reciente entrega de su podcast, ’83 Weeks’. Buen observador de la trayectoria televisiva de AEW, y con su experiencia durante las “Monday Night Wars”, “Easy E” apuntó directamente a las últimas contrataciones estelares de Tony Khan

«Echas un vistazo a los shows y, seamos sinceros. No estoy siendo crítico, me gusta AEW y quiero que AEW prospere. Pero seamos sinceros acerca de dónde está ahora mismo AEW. Tuvieron 872 mil espectadores el pasado miércoles. Eso es lo que tenían hace un año. He hecho shows con AEW que han tenido más audiencia que el show que hicieron el pasado miércoles. Y el elenco está lleno de grandes talentos, fenomenales talentos, pero, ¿dónde está la audiencia? No funcionan. ¿872 mil espectadores para su ‘show A’? Eso no entusiasma. Los números son los números, y ese número lo hacía AEW un año atrás, dos años atrás. Es raro, ¿y ahora vas a cargar aún más el elenco con talentos? ¿Qué vas a hacer con ellos?» 

Una realidad reconocida por el propio Khan, quien, no obstante, quitó hierro a ese palpable estancamiento de las cifras de audiencia apelando a la pérdida de interés hacia la lucha libre parte del público estadounidense en los últimos años. 

Porque si echamos un vistazo a los datos del último episodio de Dynamite, no muy brillantes teniendo en cuenta la importancia de ese “Hangman” Page vs. Bryan Danielson, ciertamente podemos encontrar tres motivos: la NBA en competencia directa, el horario de emisión en la costa oeste estadounidense y las fechas navideñas

© AEW

 

► Dave Meltzer, sin paliativos

Pero en el Wrestling Observer Newsletter de esta semana, Dave Meltzer no valida tales argumentos como excusa posible de lo que tilda como “gran decepción”, para seguidamente considerar que los protagonistas actuales del producto de AEW no están al nivel de los anteriores en cuanto a enganchar a la demográfica 18-49. 

«Otra pieza del puzzle es que el combo de Jon Moxley y Kenny Omega & Don Callis y Chris Jericho era mucho más importante de lo que creíamos. El hecho es que Danielson, CM Punk y Adam Cole no han sido capaces de sustituirlos. Todos han ayudado, pero aquellos fueron los tres primeros campeones mundiales y fueron los tres bloques clave que construyeron AEW. Para diversas razones, todos han dejado de aparecer.

«Los números empezaron a resbalar con Jericho aún allí, y el hecho es que el show empezó a caer y nunca creció, y no sé si la gente sabía realmente que Jericho no iba a estar. Pero saben que Moxley se ha ido y que Omega se ha ido. 

«Parte de esto nos lo enseña la historia. El tipo que lleva el cinturón y el peso del producto y es la clave de los house shows y de los ratings ya no el caso. Se trata de la marca en su conjunto. Con eso dicho, Omega cambió por completo la estampa de la base de fans de Impact cuando estuvo allí. No con los mayores de 50, pero sí creció mucho en la demografía 18-49. No se sabe con AEW porque siempre estuvo ahí y ha habido subidas y bajadas con él, Jericho y Moxley como los tres tipos clave.

«Algunas veces los cuartos crecen y algunas no, pero la clave en la mayoría de semanas es la gente que está ahí al inicio del show, y esta semana, por debajo de los 50 no estuvieron ahí para lo que ha sido uno de los tres o cuatro mejores combates que la compañía ha producido este año. Pero no es hasta que llevan un mes fuera que puedes ver los verdaderos efectos. No puedes separar del resto a Omega y Moxley, ya que los dos no están, pero juntos son claramente un punto clave en que hubiera una audiencia más joven». 

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.