Tony Khan comenta el estancamiento de la audiencia de AEW: «Lo entiendo»

Si los comparamos a los de 2020, las cifras de seguimiento televisivo de AEW en 2021 arrojan cierto crecimiento, pero tal vez no el esperado si consideramos la cantidad de contrataciones de enorme calibre realizadas por la compañía a lo largo de estos últimos 12 meses. 

All Out debió suponer un punto de inflexión en tal sentido, y así lo recogimos durante las primeras semanas posteriores, con el excelente dato de Dynamite: Grand Slam de culmen, llegando hasta 1 millón 273 mil televidentes y un rating del 0.48; muy similar al del episodio de Raw de esa misma semana. 

De hecho, Dynamite igualó el rating de Raw el día 9 de dicho mes de septiembre, un logro que analizamos aquí en SUPERLUCHAS como significativo de la candencia de AEW y de al mismo tiempo la necesidad de WWE de renovar la edad de su audiencia, en vista a unas nuevas «Monday Night Wars». 

Sin embargo, ese impacto inicial de las llegadas de CM Punk, Bryan Danielson y Adam Cole luce un tanto apagado en las más recientes semanas, pues por ejemplo, el capítulo de Dynamite del Día de Acción de Gracias obtuvo el peor rating del programa desde mayo, y mientras encadena 10 semanas consecutivas por debajo del millón de espectadores, Winter Is Coming supuso otra caída en la demográfica clave

© AEW/YouTube

 

► Tony Khan apela a la decadencia del wrestling

Una realidad que Tony Khan reconoció en reciente entrega de Wrestling Perspective Podcast, explicando que los fans acérrimos son el último recurso al que puede agarrarse la lucha libre «mainstream» que se produce actualmente en suelo estadounidense. 

«Lo entiendo, antes había una base mayor de personas que veía lucha libre, y ahora realmente es como para el resto de la televisión, los fans acérrimos […] Las audiencias en televisión caen un 9% por año. Cayó un 9% el año pasado, y otro el año anterior. Un 18% en los últimos dos años. 

«Pero los ratings de la lucha libre se mantienen firmes en comparación a otras cosas […] La audiencia televisiva ha cambiado, todo se ha vuelto más cosa de fans acérrimos, y esto es parte de ello […] Creo que en general es bueno que haya todos esos fans tan comprometidos con el show, pero en las ‘Monday Night Wars’, había gente en internet que se sentía atraído por un lado o por otro, y al avanzar la cosa, más de ellos se fueron hacia WWF. Lo hicieron muy bien en 1998 y 1999, porque era el show que le daba a la gente lo que quería ver en los 90. En términos de lealtad a un show, creo que es algo que viene de lejos y es algo muy importante en los deportes». 

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon