¿AEW está fuera de peligro de extinción? Dave Meltzer fue contundente en su análisis y desde SÚPER LUCHAS, directo desde una reciente edición de la Wrestling Observer Radio, te lo acercamos. El periodista opinó acerca del futuro de la compañía luego de que un curioso le preguntara al respecto, y él no vaciló en su contestación.
- Actualización sobre el posible debut de Bray Wyatt hoy en AEW
- AEW dedicará el Dynamite de hoy a Brodie Lee | Superluchas
- Análisis: ¿Es AEW competencia de WWE? | Cuadrilaterotops.com
- Dave Meltzer argumenta que AEW está «en una posición de fracaso»
La pregunta encierra muchas otras, pues el éxito de la promoción hasta el momento ha sido más que evidente, pero también es cierto que aquel factor puede cegar el hecho de que, y estas son palabras textuales de su Presidente Tony Khan, la empresa funcionó con números en rojo durante la pandemia. Y si a eso le sumamos la contratación de varias estrellas reputadas cuyo salario no será humilde en lo absoluto, la incertidumbre está patente entre los aficionados, independientemente de las ganancias inmediatas que produzcan ahora mismo.
► ¿AEW está fuera de peligro de extinción? Dave Meltzer, contundente
Antes que adentrarnos en los pormenores relacionados con cualquier posible competencia con WWE, deberíamos ratificar el que AEW realmente está en un lugar en el que su futuro esté asegurado.
Lo que nos lleva a las declaraciones de Meltzer. En estos días, el editor en jefe del Wrestling Observer dejó en claro que, a su parecer, la promoción de la familia Khan no está afianzada al 100% todavía, y que el año que viene, el 2022, será clave para el largo plazo de la compañía. Continuó argumentando que a partir de los números que AEW coseche se podrá saber con mayor seguridad el impacto que causará en años venideros.
Esto coincidirá con el cambio de estación a otro canal de la cadena Turner Broadcasting System, pues Dynamite se mudará de TNT a TBS el próximo 5 de enero. Meltzer cree que los datos que arroje AEW en su nuevo techo darán una mejor idea a los altos mandos Warner Media de cara a una futura renegociación por los derechos televisivos que, sobra decir, es la principal fuente de ingresos de la gigante luchística.
MÁS NOTAS RÁPIDAS DE DAVE MELTZER»
Como ya lo hemos señalado anteriormente, no hay razón para que AEW sea afectada. En todo caso se vería beneficiada, dado que TBS tiene un mayor alcance que TNT. Mientras que este último canal llega a 89 millones 573 hogares, TBS llega a 90 millones 391 mil, que es prácticamente el mismo número que tiene USA Network, que transmite Monday Night Raw.
Pero además TNT no se quedará sin AEW, pues AEW Rampage continuará en su actual casa los días viernes, decisión que se tomó tras varias semanas dejando a los oficiales de la cadena muy satisfechos con los ratings obtenidos.
Así, regresa la lucha profesional a TBS, que por décadas tuvo uno de los programas de mayor audiencia, el de World Championship Wrestling, que transmitió la lucha de Georgia Championship Wrestling, brevemente de WWF, de Jim Crockett Promotions y de WCW.