Axiom, pletórico tras su histórico debut en SmackDown
Habría que ponerse demasiado puntillosos para restar importancia a lo conseguido anoche por Axiom en WWE. Hace más de medio siglo, el luchador «Crusher» Verdú ya compitió en la promotora estadounidense, entonces WWWF, pero como ya hemos comentado, Axiom constituye el primer talento español bajo contrato con ella.
En 1970 no existía SmackDown, ni el término «main roster», y Axiom pudo debutar allí, ante la mirada de seguramente un par de millones de personas y frente a Dragon Lee. Tras ser pionero bajo los focos de NXT, puede que el otrora A-Kid pronto conquiste hitos bajo los grandes focos, considerando su buena actuación.
► Un madrileño en SmackDown
No todos los días un gladiador oriundo de España forma parte del programa más visto de la lucha libre mundial. Y debidamente, numerosos medios locales se han hecho eco del acontecimiento, como Marca, COPE, AS o Relevo, recordando a la repercusión que tuvo su victoria de la Heritage Cup tres años atrás.
Y el propio protagonista no cabe en sí del entusiasmo, que ha querido canalizar parcialmente vía Twitter, con un agradecimiento hacia Nick Aldis y Dragon Lee.
¿Veremos de aquí en adelante a Axiom como habitual de SmackDown? WWE lo presentó indicando su condición de miembro de NXT, pista que nos indicaría que el combate supuso una suerte de «tryout» televisado, similar
En cualquier caso, la potencial repercusión de su pica en Flandes es enorme. Quién sabe cuántos niños españoles, tras ver su debut, habrán decidido ya dedicarse a la lucha libre.