Jon Moxley

¿Y si AEW finalmente fracasa? Jon Moxley responde

Anuncio
03-12-2019
De momento, los Élite están cumpliendo con los objetivos marcados para no ser otra TNA, e igualmente,

De momento, los Élite están cumpliendo con los objetivos marcados para no ser otra TNA, e igualmente, para no caer en los mismos errores que la extinta WCW. Tienen una estimable base de talentos (aunque la división femenil deje algo a deber), un acuerdo televisivo de primer nivel y un notable sustento financiero. Y de momento, tras nueve semanas de AEW Dynamite, los números de audiencia se mantienen por encima del medio millón de espectadores, sin que NXT haya podido vencerlos todavía respecto a ratings. Una catástrofe mayúscula tendría que suceder para que AEW desapareciera, aunque Jon Moxley comentó tal posibilidad durante reciente entrevista.

AEW/YouTube

► Jon Moxley y su impulsiva firma con AEW
Anuncio


Charlando con Chris Van Vliet, este quiso poner sobre la mesa un escenario en el que la novel compañía eventualmente tuviera que echar el cierre. No obstante, Moxley afirma que lo encajaría con filosofía.

¿Qué es lo peor que podría ocurrir? ¿Podría ser un fracaso? Bueno, ¿y qué? Démosle una oportunidad, porque muchas compañías ‘start-up’ fracasaron para luego volver a intentarlo y establecerse, después tener éxito y conquistar el mundo entero. Así que, ¿quién sabe? Tal vez estemos ante un nuevo resurgir de la lucha libre, un nuevo bum que acaba de empezar. Tú sabes, tuve una oportunidad tan buena de formar parte de esto que dije, ‘me apunto’. No me llevó mucho tiempo decidirme. Salté de cabeza.

Cabría responder a Jon Moxley que AEW no puede compararse a una «start-up». Porque, con la cantidad de millones que Tony Khan ha gastado en poner en marcha su juguete, no creo que este, pese a tener diez veces más en su cuenta bancaria, quisiera volver a probar suerte en caso de que su primer intento de «llegar a donde estaba WCW» no llegue a buen puerto.

Anuncio

Tony Khan: «Quiero llevar a AEW a donde estaba WCW»

Míralo todo

Y la pregunta que vuelve a surgir recordando esas palabras de Khan es si AEW depende de sí misma para triunfar. Cuestión que allá por julio planteó Dave Meltzer, pero que en forma perdió vigencia luego de que se concretase que la novel empresa tendría de rival a NXT, y no al elenco principal de WWE.

Sin embargo, el término «fracaso» siempre luce relativo, dependiendo de tus metas. Porque si realmente AEW aspira a ser como WCW (evidentemente, no en su desenlace), su mira estaría puesta sobre Raw y SmackDown. De hecho, Chris Jericho así lo evidenció afirmando en repetidas ocasiones que NXT sólo es una «liga menor».

Anuncio

Cambiar la configuración de privacidad

Sigue leyendo