WWE y su nueva medida para no perder espectadores
Al igual que el primer Raw tras la caída histórica de ratings el pasado diciembre, el show rojo de ayer acabó representando un nuevo reseteo para WWE. Vince McMahon anunció una «Wild Card Rule» que permitirá a cuatro Superestrellas de cada marca viajar entre la azul y roja. Pero además, tuvimos constancia de otra medida a fin de no perder espectadores.
Cuando la compañía postea vídeos de segmentos en YouTube, lo hace casi de manera instantánea a su emisión televisiva. Una praxis que, como ya venían apuntando nuestros propios lectores, propiciaba que a fin de cuentas, mucha gente siguiera Raw y SmackDown Live a través de dicha página, cual resumen deportivo en tiempo real
Sin embargo, la pasada noche, tales vídeos no fueron subidos hasta que el episodio rojo concluyó. Ryan Satin de Pro Wrestling Sheet quiso mostrar una prueba gráfica.
https://twitter.com/ryansatin/status/1125601963138093056
«Algo fortuito, pero interesante. WWE no empezó a subir los momentos más destacados de Raw en YouTube hasta después del show, al contrario de como venía haciéndolo habitualmente».
https://twitter.com/ryansatin/status/1125603479819411456
«Y parece también que sus vídeos en Twitter ahora te recuerdan ver el show en directo«
Nueva medida que parece nimia, pero que suma a la hora de potenciar el seguimiento televisivo. Una preocupación por los ratings que está siendo el tema más candente de lo que llevamos de mes de mayo, coincidiendo con el estreno de AEW y su Double Or Nothing el día 25. Pero más allá, la gran preocupación de Vince pasa por cumplir con las expectativas que USA Network y FOX han puesto en su empresa, tras firmar unos acuerdos millonarios que nos devuelven a la «Attitude Era», cuando las cifras de audiencia eran el indicador de la salud de un producto.
Todo, en mitad de una coyuntura poco propicia. Según Dave Meltzer, la televisión estadounidense ya no ve a la lucha libre como algo atractivo. ¿Es FOX un moderno Quijote en este sentido? Supongo que tendrán un plan de urgencia si de aquí al 4 de octubre, WWE no es capaz por sí sola de adecentar el panorama. Entonces, las sugerencias se transformarán más bien en exigencias.