La televisión ya no ve a la lucha libre como algo atractivo

Alcanzando con dificultad los dos millones de espectadores cada semana, WWE no debería haberse planteado firmar un acuerdo tan exigente con FOX para la emisión de SmackDown Live. Pero lo hizo, y hasta el inicio del mismo el 4 de octubre, todo será una desesperada carrera contrarreloj para, al menos, elevar en un millón la cifra. Un asunto el de las audiencias que hoy venimos tocando y al que Dave Meltzer también le presta atención bajo la última entrega de la radio del Observer. Donde luce contundente, pues a su juicio, la televisión (estadounidense) ya no ve a la lucha libre como un producto atractivo.

Vince McMahon en SmackDown Live – WWE

«La industria televisiva [en EEUU] está cambiando. La percepción que existe sobre la lucha libre desde hace más o menos un mes es bastante fría. Aunque no creen que la lucha libre se ha hundido, la ven de otra manera tras la caída de ratings de las últimas semanas«.

Un reporte que puedo relacionar con otro lanzado por el periodista el pasado enero.

«Es positivo el cambio en el sentido de que si analizas los números de WWE, encontrarás algo alarmante. Muchas personas no se dan cuenta y piensan que es normal que sus ratings bajen porque esa es la tendencia. Pero la verdad es que los ratings de WWE están cayendo mucho más rápido que los del resto de la televisión. Esa no es una buena señal. Sin embargo, lograron firmar enormes acuerdos televisivos».

Por entonces, WWE esperaba poner fin a tales cifras abisales alcanzadas por Raw. Y lo logró temporalmente, gracias a introducir ciertos segmentos picantes y hacer lucir un poco menos políticamente correcto su producto. Igualmente, el camino hacia WrestleMania suele adecentar cada año el panorama, sumándose la vuelta de Roman Reigns.

Pero cuatro meses después, el problema reflota. ¿Y qué plantea WWE Improvisación y recurrir a sus viejas glorias. Una praxis que, como vengo señalando, acaba resultando contraproducente, y a la que Court Bauer, excreativo, califica de lucha libre basura, comparando al Imperio McMahon con McDonald’s.

Roman Reigns volverá mañana a Monday Night Raw como medida desesperada para elevar ratings – WWE

WWE parece no conseguir atraer nuevos fieles a través de la pequeña pantalla, pues como reveló un estudio de 2017, la media de edad de estos ronda la cincuentena. Mientras, los jóvenes emplean otros medios, o directamente, prefieren las MMA, disciplina que sin duda ha ganado terreno a la lucha libre. Indicios que, una vez más, nos llevan a la «Attitude Era»: ¿último recurso para WWE?

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon

5 comentarios en «La televisión ya no ve a la lucha libre como algo atractivo»

  1. A estas alturas, realmente no me molestaría que la empresa retome un estilo televisivo como en el de la Attitude Era, o algo ‘edgy’ en último recurso.

  2. Realmente no se trata de la tv, les guste o no la tv siempre sera de las mayores fuentes de comunicación
    Pero no se trata de la tv sino del producto, si un producto es malo, no lo veran las personas por ejemplo TWD que al inicio era bueno pero ahora es muy mala, es lo mismo en esto

  3. Los McMahan han descuidado tremendamente su producto (se les olvido que en primer lugar deben ofrecer entretenimiento y luego wrestling) desde hace un tiempo empezaron a ofrecer un show de forma rutinaria y monótona (trataron sus cargos sin pasión como en cualquier empleo donde se cumple y ya) y la situación actual es el resultado de ese cúmulo de errores. Tienen que dar un fuerte giro de timón si quieren que wwe no termine por hundirse a si misma.

Los comentarios están cerrados.