Resultados Monday Night Raw (06-05-19) — Regresa Roman Reigns

Por | | ,

Como ya lo hemos mencionado en anteriores coberturas, este Superstar Shake-Up fue desastre, pues con los movimientos que hicieron (y deshicieron), por alguna inexplicable razón, tanto el elenco de Raw como el de SmackDown Live se ven mucho más débiles de lo que eran. Aunque esto no ha sido factor decisivo para que ambos programas registraran cifras de audiencia alarmantes, sin duda contribuyó, así que ahora la empresa vuelve a meter freno para dar un ligero giro de volante, pues esta noche estará presente Roman Reigns para tratar de revertir la tendencia. Veremos que sucede en este Monday Night Raw emitido desde la U.S. Bank Arena, de Cincinnati, Ohio.

¿Y qué es lo que dirá Roman Reigns cuando aparezca en el segmento inicial de Raw? No lo sabemos, pero de acuerdo a WWE, será algo que dejará a todos con la boca abierta.

Además, veremos cómo avanzan las rivalidades rumbo a Money in the Bank: Seth Rollins vs. AJ Styles es la principal de ellas, pues tendrán un duelo por el Campeonato Universal. Becky Lynch, quien se la vive en los dos programas, seguramente tendrá algo que decir de Lacey Evans, mientras que los competidores de las luchas por el maletín seguirán tratando de marcar territorio.

Arranca Monday Night Raw

Y no es Roman Reigns quien abre el programa, sino Vince McMahon en persona.

Vince comienza a hablar y dice que éste será un Raw especial, pues comenzará con él. Sin embargo, es interrumpido por el tema musical de Roman Reigns.

McMahon adivierte: Si quieres volverme a golpear, aquí está la policía de Cincinnati esperándote. 

"Estoy en SmackDown, pero he estado en Raw en los pasados años, y siempre he dicho que dejaré el lugar mejor que lo que encontré, pero en las últimas semanas he visto que tú y tu gente dicen que ya no son la autoridad, sino los fans, y eso no es cierto. Yo no sigo órdenes de ti, sino del Universo WWE".

Reigns dice que se presentará en Raw siempre que quiera. McMahon responde que eso sería abrir las puertas de la anarquía. De pronto, aparece Daniel Bryan.

"Desde esa lucha en la que Kofi Kingston me quitó el Campeonato WWE, me la he pasado meditando para buscar una solución. Y supe que Roman Reigns iba a estar en Monday Night Raw, así que pensé en venir a platicar con usted".

Y no dice más Bryan, pues llega Kofi Kingston.

"Olvídate de los McMahon, si tenías un problema debiste hablar conmigo", dijo Kingston. Bryan lo llama campeón indigno. No merece, afirma, ser el monarca.

Anuncios

Vince McMahon finge ponerse salomónico y dice que fue su idea invitarlos. Será la regla del Wild Card, y cada semana podrán ir tres estrellas de Raw a SmackDown y viceversa, lo cual termina prácticamente con la separación de marcas. La situación sube de tono con la llegada de Drew McIntyre.

"Si Vince McMahon no tiene esta situación bajo control, supongo que es algo que yo debo controlar. Esto no es SmackDown presenta Raw. Tienen suerte que me importa más el ególatra llamado Roman Reigns que ustedes dos. ¿Piensas que puedes hacer lo que te dé la gana? La empresa te dice que no te presentes y te presentas. Hiciste que te llevaran a SmackDown para escapar de mí y piensas que está bien golpear al jefe en tu cara. Pero hoy te mandaré de regreso a tu marca de una patada".

Vince McMahon sugiere hacer esta noche dos revanchas de WrestleMania: Reigns vs. McIntyre y Kofi contra Bryan, esta última con el título en juego.

Pero ahora llega AJ Styles y nos vamos a comerciales.

Al regresar, se han ido Reigns, McIntyre y Kingston. Vince y Styles hablan sobre el ring. El luchador le recrimina al jefe por lo que pasa.

"¿Regla de invitación? Me parece muy conveniente para ti, Vince, pero yo estuve años construyendo a SmackDown, y cuando por fin estoy aquí traes al mejor amigo de Seth Rollins. ¿Esto funciona así ahora? Entonces quizá vaya a SmackDown por un par de amigos".

Vince dice que la regla implica que tres fueron invitados a Raw y ahora tres serán invitados a SmackDown, lo cual no contradice a Styles realmente.

Anuncios

Seth Rollins es el siguiente en llegar. Reclama a Styles por lo sucedido la semana pasada.

Ambos intercambian insultos genéricos por un par de minutos, hasta que Vince McMahon dice que luchen esta noche, pero no entre ellos, sino haciendo equipo. Enfrentarán a un equipo que formará Vince más tarde.

https://twitter.com/tde_wrestling/status/1125556106472898566

1- Seth Rollins y AJ Styles vs. Baron Corbin y Bobby Lashley

Rollins y Styles son colocados frente a los rudos estelaristas de Raw. Hubiera sido interesante ante los Viking Raiders, pero eso no iba a pasar. Suena la campana. Rollins y Styles hacen a un lado sus diferencias para enfrentar a los grandulones.

Todo bien, ningún problema entre los dos.

Anuncios

Y nos vamos al corte comercial después de que se arrojan en planchas suicidas.

Al regresar, Lashley ha logrado dominar a Rollins. Así, el Campeón Universal es maltratado por los dos rudos durante un buen rato.

Así sigue la lucha hasta que Rollins puede relevar con Styles.

Styles busca el Phenomenal Forearm. Corbin lo distrae, permitiendo que Lashley lo atraviese con el Spear.

Hay otro corte comercial, y al regresar la situación es como la de hace rato, pero ahora con Styles el castigado por turnos, al más puro estilo WWE.

Anuncios

Hasta que Styles releva con Rollins, etcétera.

Styles rescata a Rollins de un Dominator.

Pero luego, Rollins está por terminar a Corbin y Styles le impacta accidentalmente un Phenomenal Forearm.

O quizá no fue accidental, porque se va para vestidores.

Corbin termina el encuentro con el End of Days para Rollins.

Anuncios

https://twitter.com/Seva_McCool/status/1125563538867654656

Ahora llega Sami Zayn, quien pregunta de qué se quejarán ahora los fans, con las luchas que acaban de programar.

"Todos ustedes son unos cobardes que buscan la salida fácil", dice Zayn, pero su emotivo discurso es interrumpido por la llegada de Braun Strowman.

Y lo persigue por los pasillos y hasta backstage.

Por fin lo atrapa y lo arroja a un contenedor de basura.

Anuncios

Por una asombrosa coincidencia, llega el camión recolector de basura y se lleva el contenedor de Zayn.

2- Lucha House Party vs. luchadores locales

En una lucha de tríos que sólo sirve para completar el tiempo del segmento, Kalisto, Gran Metalik y Lince Dorado enfrentan a tres luchadores locales. Una batalla que no es para nada competitiva.

Los enmascarados ganan con Salida del Sol de Kalisto, seguida de codazo de Metalik y el Shooting Star Press de Lince.

Lacey Evans mandó invitaciones a Natalya, Naomi y Dana Brooke para que acudan a ver su lucha.

Anuncios

The Miz, mientras tanto, espera afuera de la oficina de Shane McMahon.

3- Ricochet vs. Robert Roode

Hace un par de semanas, Roode logró derrotar a Ricochet, así que ahora ha pedido luna lucha más, con la estipulación de que si gana obtendrá el puesto del moreno en Money in the Bank.

Es bueno ver al veterano Roode recibiendo aún oportunidades. Se mantiene actualizado y en plena forma, y en mucho recuerda a los veteranos que mantuvieron a flote a la WWE en los ochentas.

Sin embargo, el programar esta lucha no tiene mucho sentido: Roode le quitó el invicto a Ricochet en el elenco principal. A menos de que gane, eso no habrá significado nada, mientras que la derrota de Ricochet no habrá servido para nada.

Roode no puede hacer un superplex. Ricochet lo derriba y lo derrota con su sentón de 630 grados. Cuando se lo propone, WWE puede programar a niveles de novato.

Anuncios

Dominik deja a su padre, Rey Mysterio, en su vestidor. Samoa Joe le sigue los pasos.

Y se confirma que Mysterio irá contra Joe en Money in the Bank.

Joe alcanza a Dominik y le lee la cartilla y le manda un mensaje a Mysterio: Está feliz de exponer el título ante él, pues lo podrá destrozar otra vez.

Y llega al ring Lacey Evans. Tras de ella aparecen Naomi, Natalya, Dana Brooke y Alexa Bliss, las mismas que participarán en la lucha de escaleras de Money in the Bank.

Anuncios

4- Lacey Evans vs. luchadora local

Y estamos de nuevo en WWF Superstars circa 1990. Lacey Evans tiene una minilucha contra una luchadora local que ni las manos mete.

Woman's Right y uno, dos, tres.

Luego advierte a las otras cuatro que no se vayan a atrever a cobrar el maletín Money in the Bank después de que le gane el título a Becky Lynch.

Pero llega Becky y la medio mata.

Anuncios

Y ya promocionan la revancha de Reigns contra McIntyre. Todo mundo ama las revanchas (es sarcasmo)

Big E lo sabe:

"¡Le gente ama las revanchas!"

https://twitter.com/DanWeiner/status/1125554771182727170

"Sé que estás súper aburrido porque está lesionado, pero por favor no digas nada que te vaya a meter en problemas".

"Es por eso que ahorro mi dinero, Dan".

5- Zack Ryder y Curt Hawkins vs. Viking Raiders

Los Campeones de Parejas Raw enfrentan a los hasta ahora imparables Viking Raiders. La lucha no es como la de Lacey Evans o la de los Lucha House Party, pero se siente igual, como si los monarcas fueran unos luchadores locales.

Los locales campeones se defienden y tienen sus momentos. Lo que no tienen es oportunidad ante los vikingos.

Y pues pierden.

Y tenemos otro segmento de la Firefly Fun House, que para ésta, su tercera emisión, a parece algo demasiado viejo. Fue algo fresco —quizá—sólo la primera semana.

6- Roman Reigns vs. Drew McIntyre

Es verdad que Raw no ha estado bien desde el Superstar Shake-Up (o desde WrestleMania), pero la idea del "acto de desesperación" de traer a Reigns para una revancha de la lucha menos interesante de WrestleMania es pésima.

Drew McIntyre domina la lucha casi siempre, excepto cuando no domina.

Y cuando no domina, se las ingenia para dominar.

Nos vamos a comerciales tras un azotón de cara en la ceja del ring, siendo Reigns el perjudicado.

Al regresar, la lucha sigue igual. El escocés ya busca el Claymore, aunque no lo consigue, así que comienza el intercambio de golpes. El beso de Glasgow casi le da la victoria.

El público ya está muy metido con la lucha. Apoyan de manera efusiva a Reigns, quien sigue sin lograr ataques contundentes.

Por fin Reigns consigue un Superman Punch. McIntyre aguanta.

Luego logra el Spear. Antes de que cubra a su rival, llegan Shane McMahon y Elias para atacarlo.

Aparece el Miz, así que Shane se escapa.

Elias ayuda al escocés para que impacte a Reigns con el Claymore, pero la lucha ha terminado por descalificación.

Shane llega al estacionamiento. Antes de que suba a la limusina, el Miz lo tunde a sillazos.

Shane le conecta una patada baja y logra escaparse de la arena.

7- The Revival vs. Luke Gallows y Karl Anderson

No podía faltar The Revival en Raw. Antes de la lucha, llegan los Uso, quienes les cambiaron una crema a sus rivales, la cual se activa mágicamente cuando están sobre el ring y les produce una enorme picazón.

Dawson y Wilder comienzan a actuar como si estuvieran bailando con la música de No Way José.

Los Uso les ofrecen agua, la cual se vacían dentro de las trusas.

Pero, dicen, el agua hace peor la picazón. No hubo lucha, pues.

Y... Sí, aunque no lo crean, llega No Way José.

8- No Way José vs. Lars Sullivan

¿Sullivan no era de SmackDown? Quizá a estas alturas da igual. De cualquier forma no hay lucha. No hay lucha como en casi todo este triste episodio de Raw.

Sullivan simplemente destruye a toda la trouppe de José.

Y al mismo José... Mientras el público corea "Boring!"

Y para justificar la presencia de Sullivan, McMahon aparece hablando por teléfono sobre su idea de la Wild Card Rule, con la cual se traspasarán tres Superestrellas de cada marca cada semana. Lars Sullivan aparece para intimidarlo y cambia la regla: Ahora serán cuatro Superestrellas...

Un minisegmento totalmente triste: Vince McMahon antes no le temía a sus empleados.

9- CAMPEONATO WWE
Kofi Kingston (c) vs. Daniel Bryan

Y llega el momento de la lucha estelar. Afortunadamente ya va a terminar esto. Lo único que hay que temer es que Kofi pierda el título, porque confirmará que la WWE tiene tendencias suicidas.

Kofi empieza con el pide derecho. Eso mantiene tranquila a la afición, pero están latentes los nervios ante el posible fin de su reinado.

Pero Bryan es un hueso duro de roer. Sabe manejarse bien ante cualquier eventualidad. Es un maestro de la lucha profesional.

Con una salida de bandera, Kofi se golpea feamente la cabeza en el piso.

Pero aún así, puede lanzarse de esta espectacular y temeraria manera.

Luego plancha a Bryan en la espalda.

Bryan se defiende con el LeBell Lock. El campeón alcanza a romper con las sogas,

La lucha avanza y también vemos un intercambio de golpes y patadas.

Kofi falla el Trouble in Paradise. Bryan le aplica un magnífico súplex alemán con el que logra dos segundos.

El retador va por el rodillazo. Lo falla. Luego intenta nuevamente el candado cruzado, pero Kofi consigue en el último segundo un Trouble in Paradise, tras el cual logra una exitosa defensa.

Así, el regreso de Bryan fue en un Raw normal que le quitó argumentos para volver a luchar por el título en fechas próximas.

Termina así esta... rara emisión de Monday Night Raw. Muchas gracias por acompañarnos en esta cobertura. Los esperamos mañana para SmackDown Live.

 

275 comentarios en “Resultados Monday Night Raw (06-05-19) — Regresa Roman Reigns”

  1. ¿Es en serio? ¿Luchadores locales? ¿Asi se la van a pasar para tener luchadores de relleno? pff nefasto esto cada vez mas

  2. Ya se que no he sido muy constante en mi participación. sin embargo me gusta pensar que también soy parte de esta comunidad y quiero compartirles que voy a irme a trabajar en un Hotel en la Riviera Maya como instructor de clases grupales. lo cual implica una sustancial mejoría en lo económico y lo familiar… les mando un abrazo!!!

  3. Totalmente preparada para ver el smack down live de hoy.
    ¿Alguien vio a Kofi un tanto soberbio y presumido?

  4. Un show no tan encantador. Me despido mis encantadores amigos.

    Y recuerden, lavense las manos antes de comer y después de ir al baño, pero sobre todo, no olviden que FACTION OF DOMINATION es encantadora.

    Hasta la próxima amigos.

  5. Un RAW regular, al menos no fue tan nefasto, y me siento alegre porque Kofi haya retenido. En fin, me despido gente, que pasen una feliz noche y nos vemos mañana en SD Live.

    Shadow’s Sargent OUT.

  6. Una lástima este RAW. De lo más malo que he visto en mucho tiempo. Voy a venir más seguido a las coberturas, al parecer aquí es mejor que en la tele.

  7. Muy bien Navarro, puedes conservar eso 2 semanas más. En SL6 no habrá etíopes que te salven. Yo te arrancaré ese cinturón por la fuerza

Los comentarios están cerrados.