WWE permitiría a sus luchadores volver a transmitir por Twitch
La WWE permitirá a sus talentos transmitir contenido en la plataforma Twitch sin restricciones significativas, después de una controvertida decisión tomada en otoño de 2020 que obligaba a los luchadores a cerrar sus canales de redes sociales y streaming, como es el caso de Twitch, si obtenían ganancias adicionales a través de ellos.
La prohibición provocó la frustración de muchos luchadores, y la empresa dio un ejemplo con el despido de Zelina Vega después de que ésta se negara a acatar la norma.
Desde entonces, varios talentos de la WWE han publicado contenido en sus redes sociales, incluyendo Twitch, lo que indicaba que la prohibición había sido desechada por la nueva administración. Sin embargo, se especuló sobre una posible vuelta de la antigua norma con el regreso de Vince McMahon.
- Mustafa Ali: “Puedes creerme o no, pero me esfuerzo”
- Presentador de WWE cree que Logan Paul debe ganar Money in the Bank
- WWE anuncia a Bad Bunny para el próximo Raw
► WWE y Twitch llegaron a un acuerdo
Pero según el medio especializado Fightful, la WWE y Twitch han llegado a un acuerdo que permitirá que los luchadores de la empresa vuelvan a la plataforma casi sin restricciones. Los ingresos generados se dividirán entre tres partes, con Twitch y el talento llevándose la mayor parte. La única restricción es que los luchadores no podrán hacer streaming con personas de otras compañías sin autorización previa.
El periodista de Fightful, Sean Ross Sapp, afirmó que en abril de 2022 se celebró una reunión de talentos en la que se notificó a los luchadores que volverían a tener la oportunidad de ampliar sus plataformas de terceros. Sin embargo, la WWE tardó más tiempo en llegar a un acuerdo con Twitch, que finalmente se ha cerrado.
Esta decisión permitirá a los luchadores de la WWE obtener ingresos adicionales a través de la plataforma Twitch, lo que puede ser beneficioso para su carrera y su imagen pública