WWE NXT venció a AEW Dynamite en la última "Wednesday Night War"

Anuncio
08-11-2024
Si Donald Trump se impuso a Kamala Harris en las elecciones presidenciales de EEUU, WWE NXT hizo lo propio con AEW Dynamite 24 horas después.

La noche del miércoles 6 de noviembre, cuando ya conocíamos la noticia de que Donald Trump será el próximo presidente de los EE.UU., WWE y AEW protagonizaron otra particular batalla, por algo menos ambicioso: los ratings.

En esta ocasión, WWE fue propiciadora del enfrentamiento televisivo, precisamente como consecuencia de dichos comicios, llevados a cabo el martes 5 de noviembre. Y NXT se preparó bien, escogiendo la antigua ECW Arena como escenario, vídeo introductorio ad hoc y la presencia de algunas leyendas de aquella extinta empresa. El estelar, un choque femenil 5 vs. 5, supuso, una vez más un mensaje claro: la tercera marca de WWE presume de su plantel de gladiadoras.

Anuncio

Mientras, AEW no se esmeró demasiado en presentar algo extraordinario, con un episodio de Dynamite siguiendo la línea de los habituales. Su «main event» tuvo bastante calidad, y albergó además las reapariciones de Powerhouse Hobbs y Will Ospreay. Y si hablamos de «extreme», esa «lucha sin honor» de tercias lució más violenta que todo el show de NXT.

© All Elite Wrestling

► NXT no acusó el cambio de día

Y claro, la salsa de tales batallas está en comprobar qué producto se anotó un nuevo tanto para su marcador particular. Nueva «Wednesday Night War» ganada esta vez por NXT, según los datos de audiencia conocidos vía Programming Insider.

El territorio de desarrollo de WWE consiguió reunir a una media de 619 mil telespectadores y un rating de 0.17 en la franja demográfica clave (18-49). Dynamite, a cambio, sólo pudo llegar a los 523 mil telespectadores de media y un rating de 0.16 en dicha franja demográfica. NXT fue el quinto programa en abierto más visto de la noche del miércoles, y Dynamite el sexto de los programas de cable.

Anuncio

Se trata del tercer peor dato de audiencia de Dynamite en 2024, con un descenso respecto a la semana anterior (628 mil, 0.19). NXT, al contrario, mejoró sus cifras en comparación al martes 29 de octubre (588 mil, 0.14). Todo, pese al cambio de día del show de WWE, lo que nos indica que este atraviesa un «momentum» incontestable. También, que Dynamite vive un periodo opuesto, pese a afrontar competencia, además, por parte de la NBA.

© World Wrestling Entertainment
Anuncio

Cambiar la configuración de privacidad

Sigue leyendo