Triple H ofrece novedades sobre NXT Europe
Si confiamos en el testimonio de William Regal, el cierre de NXT UK no fue algo súbito ni improvisado, pues según el veterano, WWE llevaba años pretendiendo crear algo más global: NXT Europe.
Pero es inevitable mostrar cierta suspicacia por los tiempos de dicho cierre, ya que precisamente se dio tras la evidencia de que NXT UK no estaba siendo un producto exitoso (pese a su calidad), con la consecuencia de que numerosos competidores quedaran sin empleo.
Michael Oku, talento muy consciente del impacto que tuvo NXT UK sobre la escena «indie» de las islas británicas, canalizó tal sensación bajo reciente entrevista.
«Creo que NXT UK no fue creada para ayudar, sino para dañar la escena independiente británica
. Creo que la mayor evidencia es que cuando ya no había nada con lo que competir y ocurrió la pandemia y ya no les rentaba, inmediatamente se deshicieron de ella.Anuncio«Y de nuevo, digo: ‘Oh, vamos a hacer NXT Europe’. Pero vale, si vas a hacerla, ¿cuál es la explicación para que despidas a todo el elenco?’. Es lo que quiero saber […] Ofreció más dinero a los luchadores independientes. Veremos lo que hacen. A ver si se dan cuenta que Europa no es un país y que está lleno de países distintos con reglas distintas. Es intrigante».
► NXT Europe, por ahora nada en claro
Teóricamente, NXT Europe debería arrancar este año, pero cinco meses han transcurrido desde el fin de NXT UK y no hay constancia de anuncio oficial por parte de WWE. En consecuencia, durante su más reciente charla con Triple H, Variety quiso preguntar directamente al hoy jefe creativo de McMahonlandia. Respuesta de este no muy reveladora, pero cuanto menos, podemos afirmar que los planes siguen adelante.
«Ha habido muchos progresos
. Estamos muy entusiasmado acerca de la perspectiva de llevar a NXT hacia una dirección más global. Me gustaría poder encontrar a los mejores atletas y las más grandes personalidades y la gente más entretenida de todas partes del mundo, e incorporarlos a lo que hacemos.Anuncio«Porque cuando empiezas a crear esos personajes y esas estrellas de cada región, esas regiones se involucran más en lo que hacemos. Si puedes empezar a ir a todos esos lugares y encuentras atletas que puedan destacar en un escenario global, puede que algunos a lo grande, otros menos, algunos no lo conseguirán. Pero un talento indio, por ejemplo, que tengas estelarizando WrestleMania y sea nativo de ese país, cambia por completo cómo [ese país] ve nuestro producto».