Revolution 2024 podría situarse en un Top 3 particular de AEW
The Young Bucks dijeron bajo entrevista previa a Revolution 2024 que el retiro de Sting era algo necesario para AEW, pues esta despedida les permitiría mirar hacia el futuro. Unas palabras enmarcadas dentro del «kayfabe», pero que realmente se tornaron verdaderas, pues Revolution 2024 lució cual reseteo en la empresa.
Y así, el «hype» hacia el PPV no podía ser menor, con una gran asistencia de público al Greensboro Coliseum (16.118 personas), que no quiso perderse la última lucha de Sting. Pero tampoco la primera de Will Ospreay (contra Konosuke Takeshita) como «All Elite», el duelo entre Eddie Kingston y Bryan Danielson o la posible coronación de Swerve Strickland. En total, más de un un millón de dólares de taquilla
.► Sting, «draw» hasta su última noche
Y Revolution 2024 no sólo fue exitoso desde el punto de vista de la taquilla. Este pasado viernes, dentro del Wrestling Observer Newsletter, y 24 horas después, vía Wrestling Observer Radio, Dave Meltzer previó que el show acabará cosechando entre 170 mil y 176 mil ventas de PPV, a falta de conocerse los datos finales. Véase, alrededor de un 20% más que Worlds End, la anterior gran cita de la casa Élite.
De alcanzar esas 176 mil, Revolutión 2024 se convertiría en el tercer PPV de la historia de AEW con mayores ventas, superando a Revolution 2022 (175 mil), y situándose sólo por detrás de All In 2023 (200 mil) y All Out 2021 (205 mil).
Sin duda, un buen acicate de cara a afrontar un reseteo, que de resultas, demuestra la popularidad que todavía mantiene Sting, principal responsable de estos datos.
- Sting no quería ganar su último combate | Superluchas
- Veteranos de la industria, deslumbrados con Will Ospreay | Superluchas