La generosidad (a veces excesiva) fue una constante en la carrera de Sting. Por ello, su legado como luchador resulta tan valioso, porque va más allá de lo que vimos en las pantallas.
Revelador, como ejemplo al respecto, este reporte que recogimos vía Fightful.
«Sting ahora es campeón de parejas AEW, pero seguramente no lo habría sido si dependiera de él. Sting y Darby Allin salieron victoriosos en el Dynamite del 7 de febrero, justo a menos de un mes de la lucha de retiro de Sting en AEW Revolution 2024.
«Al vencer a Ricky Starks y Big Bill, el dúo se convirtió en campeón de parejas AEW. Nos dicen que Sting no solo se oponía firmemente y desde hacía mucho tiempo, a ganar los títulos de parejas AEW, sino que también se oponía a competir por ellos.
«Sin embargo, algunos en AEW dijeron que desde su punto de vista, Sting y Darby estaban invictos como equipo y deberían haber tenido una oportunidad por el título mucho antes en el contexto del programa de televisión.
«Nos dijeron que la decisión se tomó mucho antes de que Sting y Allin ganaran los títulos de parejas, y Sting accedió. Aquellos con quienes hablamos dijeron que todo eran sonrisas después del combate tras bambalinas».
Y Sting no sólo ganó el Campeonato Mundial de Parejas AEW, sino que lo retuvo en su último combate como profesional, este pasado domingo, cerrando el PPV Revolution. Véase, Sting se despidió invicto bajo los focos de la casa Élite, cual señal de respeto hacia su figura.
- Sting habló al público tras AEW Revolution 2024 | Superluchas
- Sting: «No quiero ser manager ni agente en AEW» | Superluchas
► El final que AEW rechazó
Casi 72 horas hace ya que Sting colgó las botas, y hoy, Sports Illustrated publica un interesante artículo con la firma de Justin Barrasso sobre los entresijos de aquella mágica noche. Y seguramente no sorprenda comprobar que «The Icon» tampoco quiso apuntarse una victoria en su retiro.
«Considerando que Sting ganó, el final fue único. Tradicionalmente, la persona que se retira termina su carrera con una derrota. Pero para los involucrados en la construcción del combate, incluyendo el presidente de AEW y jefe creativo Tony Khan, era imperioso que Sting ganara.
«Una de las pocas voces discordantes sobre el final fue Sting. Prefería darle el momento y el impulso a los Bucks, a quienes aprecia mucho. Pero eso no iba a suceder, pues Khan y los Bucks, quienes son vicepresidentes ejecutivos de la compañía, pensaban que Sting debía acabar su carrera con una victoria.
«Tras el destacable recorrido de Sting en AEW, en última instancia todas las partes acordaron que las circunstancias pedían un bonito final […] Khan, los Bucks y Sting finalmente estuvieron de acuerdo en que un final feliz y divertido sería lo mejor para AEW […]»
"It's show time, for the last time"@Sting #AEWRevolution https://t.co/Bc4ZSSvvNC pic.twitter.com/wEOnsFwRUK
— All Elite Wrestling (@AEW) March 6, 2024
- Eric Bischoff aplaude a AEW por cómo despidió a Sting | Superluchas
- Jeff Jarrett: «El retiro de Sting fue increíble» | Superluchas