WrestleMania 36

ULTIMA HORA: Recomendación del CDC implicaría postergación de WrestleMania 36

Anuncio
15-03-2020
El brote de coronavirus sigue su curso ascendente por todo el mundo en modo de pánico, que al momento lleva 169 mil casos confirmados y casi 6 mil fallecidos. Como no podía ser de otra manera, el mundo de la lucha libre profesional también ha sufrido y se ha visto obligada a suspender sus actividades, o

El brote de coronavirus sigue su curso ascendente por todo el mundo en modo de pánico, que al momento lleva 169 mil casos confirmados y casi 6 mil fallecidos. Como no podía ser de otra manera, el mundo de la lucha libre profesional también ha sufrido y se ha visto obligada a suspender sus actividades, o reprogramarlas para que sean realizadas en situaciones más seguras, como la realización de las mismas sin público, tal como ocurrió el viernes pasado en SmackDown.

WrestleMania 36

► Nuevo golpe a las esperanzas de WrestleMania 36

WrestleMania 36 está programado para el domingo 5 de abril en Tampa desde el Raymond James Stadium, en teoría, ya que de acuerdo a la última reunión llevada a cabo en la ciudad de Tampa, se le había dado un plazo de una semana para que WWE tome una decisión; caso contrario, las autoridades la tomarán por ellos.

Anuncio
El plazo vence el próximo jueves.

Más temprano habíamos informado que Donald Trump amplió el decreto de prohibición de los vuelos internacionales desde Europa, incluyendo al Reino Unido e Irlanda, quienes habían sido omitidos en el decreto original. Con ello, manda al traste toda posibilidad de contar con posibles fanáticos que provenga desde la tierra de Drew McIntyre, al igual que una que otra Superestrella de NXT UK, que bien podía haber formado parte de alguna de las batallas campales.

Hace pocos minutos, el Centro para el Control y Prevención de Enferemedades de los Estados Unidos (CDC) ha emitido un comunicado con la recomendación que los organizadores pospongan o cancelen eventos que consten de 50 personas o más. He aquí el texto:

«Los grandes eventos y las reuniones masivas pueden contribuir a la propagación de COVID-19 en los Estados Unidos a través de viajeros que asisten a estos eventos y presentan el virus a nuevas comunidades. Ejemplos de grandes eventos y reuniones masivas incluyen conferencias, festivales, desfiles, conciertos, eventos deportivos, bodas y otros tipos de asambleas. Estos eventos pueden ser planificados no solo por organizaciones y comunidades sino también por individuos.

Anuncio

Por lo tanto, el CDC, de acuerdo con su guía para grandes eventos y reuniones masivas, recomiendan que durante las próximas 8 semanas, los organizadores (ya sean grupos o individuos) cancelen o pospongan eventos en persona que constan de 50 personas o más en todo Estados Unidos.

Los eventos de cualquier tamaño solo deben continuarse si pueden llevarse a cabo respetando las pautas para proteger a las poblaciones vulnerables, la higiene de las manos y el distanciamiento social. Cuando sea posible, los organizadores podrían modificar los eventos para que sean virtuales.

Esta recomendación no se aplica a la operación diaria de organizaciones como escuelas, institutos de educación superior o empresas. Esta recomendación se hace en un intento por reducir la introducción del virus en nuevas comunidades y retrasar la propagación de la infección en comunidades ya afectadas. por el virus Esta recomendación no pretende reemplazar el consejo de los funcionarios locales de salud pública.»

Considerando que solo contando a

Anuncio
los luchadores que formarían parte del posible cartel para WrestleMania 36, incluyendo las dos batallas campales, estaríamos hablando de una población de más de 50 personas. En ese sentido, parece un golpe casi definitivo a las aspiraciones que WWE haya tenido hasta el momento de desarrollar el evento el 5 de abril próximo.

WrestleMania 36

Ahora, la recomendación (que al momento debe ser tratada como tal) de la CDC

Anuncio
establece una salvedad respecto al cumplimiento de ciertas medidas de protección a la población, lo cual parece un duro reto en estos días, en especial lo del distanciamiento social. Por ello, la propia WWE se ha visto obligado en desarrollar sus programas semanales sin público, y otras promociones han tenido que cancelar sus eventos.

Dicho esto, parece cuestión de formalidad de que definitivamente se tome la decisión acerca de la postergación de WrestleMania 36, que a lo mucho debería ser el próximo jueves. Asumiendo que no se extienda el tiempo de recomendación de la CDC y que la situación de esta pandemia mejore, lo más pronto que podría desarrollarse el Show de Shows, sería el 10 de mayo próximo. Hasta ese día, no habrá público en vivo, eso si la compañía no decide cancelar sus espectáculos semanales.

Anuncio

Cambiar la configuración de privacidad

Sigue leyendo