Eric Bischoff

Más sobre Eric Bischoff: estaría también fuera de WWE

Anuncio
15-10-2019
La comedia de WWE continúa. Hace algunos minutos mi compañero William Beltrán les trajo la noticia de

La comedia de WWE continúa. Hace algunos minutos mi compañero William Beltrán les trajo la noticia de que Eric Bischoff ha quedado fuera de SmackDown. Su comentado rol de director ejecutivo del programa azul ahora pasa a recaer en manos de Bruce Prichard: movimiento que McMahonlandia ha querido hacer público mediante comunicado. Aunque en el mismo, no se detalla el destino de Bischoff. ¿Será reubicado en otro puesto, o su vinculación con la compañía ha concluido?

Eric Bischoff queda fuera de SmackDown: Bruce Prichard toma su lugar

Míralo todo

Anuncio

Mike Johnson de PWInsider publicó este claro y conciso reporte.

Un representante de WWE ha confirmado a PWInsider que Eric Bischoff ya no está en la compañía.

No estamos ante el caso de que Bischoff haya sido reemplazado por Bruce Prichard y pase a otro rol.

Ya no está en la World Wrestling Entertainment.

Que quedó confirmado a posteriori con el siguiente comunicado emitido por la propia WWE.

Bischoff ya no está en la compañía y ha sido reemplazado por Bruce Prichard.

► Eric Bischoff y su segunda etapa de 4 meses


A bombo y platillo, el pasado junio WWE anunció que Bischoff y Paul Heyman pasarían a ejercer de directores ejecutivos de SmackDown y Raw, de cara a la nueva era televisiva que ya inició este mes. Y desde el minuto uno, desde luego su contratación no contó con buena prensa (al contrario que la de Heyman), considerando sus antecedentes en WCW y TNA. O si nos ateníamos a declaraciones como estas de «Easy E», poco después de conocerse su regreso.

¿Me preguntas cómo ha cambiado la forma de producir lucha libre? Sinceramente, mi respuesta es que

Anuncio
tengo mucho que aprender hasta que esté completamente integrado en el proceso, porque la audiencia ha cambiado. La televisión ha cambiado. Tantos cambios en los últimos seis o siete años que tengo mucho trabajo por hacer. No voy a mentirte.

Palabras que parecían dar toda la razón a la inicialmente agorera y eventualmente certera previsión de Dave Meltzer acerca del devenir de Bischoff.

Eric no está al tanto del mundo de la lucha, o al menos no de cerca. Y en el negocio actual, no seguir el producto… la gente me ha estado mencionando el caso de Bill Watts. Él era un genio de la lucha y puedo confirmarlo […] Watts dejó la lucha en 1987 y volvió en 1992 completamente fuera de foco. Yo admiré a Watts, pero pude ver que el negocio había cambiado muchísimo del 87′ al 92′. ¿Sabes cuánto ha cambiado el negocio en los últimos nueve meses? Más que del 87′ al 92′. El negocio ha cambiado muy rápido, y Eric Bischoff ni siquiera está en la liga de Watts en cuanto a conocimiento de la industria, en el ámbito creativo, etc…

Anuncio

WWE

¿Por qué decidió entonces Vince McMahon recuperar a un dinosaurio como Eric Bischoff? Primeramente, para aparentar un cambio de ciclo de cara a los accionistas, y segundo, a fin de evitar su marcha a AEW, compañía que a pesar de los rumores, parece que nunca estuvo interesada realmente en contar con el veterano.

Pero el teatro ya echó el telón, y su nulo peso tras bambalinas (obviando lo creativo), unido al palpable bajón de calidad de SmackDown, cuyos ratings cayeron un 25% la semana pasada, habrían sido la excusa perfecta para mostrarle la puerta de salida.

Anuncio

Cambiar la configuración de privacidad

Sigue leyendo