Eric Bischoff queda fuera de SmackDown: Bruce Prichard toma su lugar

Por | | ,

Se veía venir. Le quedó grande el puesto y Eric Bischoff queda fuera de SmackDown, en donde había sido nombrado como Director Ejecutivo a finales de junio.

Realmente todo fue un problema desde el principio. Bischoff esperó una semana tras ser nombrado para mudarse desde Cody, Wyoming a Stamford, Connecticut, y hasta mediados de julio para siquiera hacer acto de presencia tras bambalinas en SmackDown. Además, los ejecutivos de FOX preferían a Paul Heyman sobre Eric Bischoff en el poder creativo de la marca.

Rápidamente los fans vieron cómo SmackDown quedaba atrás de Raw. La marca roja, desde el día de debut de Heyman dio un cambio radical, si bien el mismo se ha desvanecido un poco. Las críticas de los fans no se demoraron en llegar y pronto se supo que aunque sí era el Director Ejecutivo y estaba a cargo a nivel creativo, debía "empaparse" de cómo se hacían las cosas en el show y eso iba a demorar un tiempo. Tiempo que no le quiso dar WWE.

Y en la WWE también se burlaban de él. Los luchadores y oficiales decían, según reportes, que "Bischoff solo estaba comiendo en el catering". Su trabajo también incluía ser la conexión entre FOX y WWE a nivel empresarial, pero no se sabe si también fue retirado de esta posición.

► Eric Bischoff queda fuera de SmackDown

El día de hoy, WWE dio a conocer el cambio.

"WWE ha anunciado el día de hoy que ha nombrado a Bruce Prichard como Director Ejecutivo de Friday Night SmackDown, y reportará directamente al jefe de la mesa directiva y CEO de WWE, Vince McMahon.

"Prichard se encargará del desarrollo creativo de Friday Night SmackDown en FOX y se asegurara de la integración entre todas las plataformas y líneas de negocios, remplazando a Eric Bischoff.

"Prichard traerá cerca de 40 años de experiencia en entretenimiento deportivo, con un extensivo historial en desarrollo de personajes y narración creativa. Durante su carrera, Prichard ha estado en una gran variedad de roles, incluyendo comentarista, productor, agente y personalidad en pantalla. A principios de año, Prichard regresó a WWE como miembro del equipo creativo de la compañía".

Eric Bischoff queda fuera de SmackDown
Eric Bischoff queda fuera de SmackDown

No se sabe si en esta decisión influyó la caída en los ratings de SmackDown en FOX de la primera semana a la segunda, pues fue de un 25%. Aunque fue una caída enorme, era de esperarse, pues no estaría The Rock ni había luchas de calibre PPV anunciadas.

Bischoff se incorporó de lleno en el SmackDown Live del 17 de septiembre. Esa noche, ni Vince McMahon ni Kevin Dunn estuvieron presentes debido a una junta con ejecutivos de FOX. Aunque Bischoff estuvo en Gorilla Position, quien realmente hizo el grueso del trabajo fue Prichard.

Ya hemos dicho en SÚPER LUCHAS que, a diferencia de Paul Heyman, Bischoff nunca tuvo un lado creativo. Lo bueno que tuvo WCW en los noventas no fueron ideas de él, pues eso estaba en manos de un comité, mientras que el booker era Kevin Sullivan.

Ahora bien, ¿es mejor Bruce Prichard que él? No necesariamente, pues Prichard tampoco es alguien brillante y es un poco mitómano. Sin embargo, sigue al pie de la letra las órdenes de Vince McMahon. Con él al mando, Vince no tendrá que reescribir todo el trabajo, porque sabe que Prichard lo ejecutará de manera adecuada para los estándares de WWE.

6 comentarios en “Eric Bischoff queda fuera de SmackDown: Bruce Prichard toma su lugar”

Los comentarios están cerrados.