WWE quiere volver a cambiar. Aunque a lo largo del último año hemos visto muchas promesas de cambio que en realidad son de forma y no de fondo, la inclusión de Paul Heyman y Eric Bischoff como Directores Ejecutivos de las marcas principales podría significar, finalmente, el cambio. Y hay que enfatizar el PODRÍA, pues Vince McMahon tiene la última palabra y debe ser él quien le dé un giro a su enfoque. Veremos qué pasa esta noche en Monday Night Raw, celebrado en el American Airlnes Center, de Dallas Texas.

Por lo pronto, esta semana no tenemos en papel mucho de relevante. The New Day enfrentará a los Viking Raiders, y aunque eso suena bien, es un capítulo más de la carta comodín, la última gran idea de WWE que ha sido más negativa que positiva.

Otra lucha es la de Braun Strowman contra Bobby Lashley en la que ha sido la peor rivalidad en la vida de ambos gladiadores. Esperemos que hoy tenga un punto final.

Además, Alexa Bliss tendrá a Nikki Cross como invitada en A Moment of Bliss.

Arranca Monday Night Raw

Después algunos anuncios en pantalla sobre lo que veremos esta noche, aparece Braun Strowman, el monstruo entre hombres.

1- FALLS COUNT ANYWHERE
Braun Strowman vs. Bobby Lashley

La lucha empieza de inmediato, y casi de inmediato Lashley le conecta Spear a Strowman.

La lucha se va abajo del ring. Strowman derriba a Lashley y se le deja caer encima.

Pero no puede azotarlo, siendo enviado a la barrera, donde vemos otro Spear y el primer intento de cuenta de tres de la noche.

La lucha se va entre el graderío. Esta resultando tener un buen desarrollo esta contienda, y eso se nota en la respuesta de los aficionados.

Llegan a la rampa. Lashley aplica súplex.

Luego se aleja para el Spear. pero Strowman se le va encima... ¡Y destruyen la escenografía de Raw!

El público corea «HOLY SHIT!», y después «THIS IS AWESOME!!»»

Durante varios minutos vemos una toma abierta. Réferis, oficiales y paramédicos atienden a Lashley y Strowman.

¿Será esto parte del inicio de la era Heyman? Podría ser, porque si renglones arriba dijimos que ésta era la peor rivalidad en las vidas de Strowman y Lashley, ahora dieron una buena lucha en la que sólo hicieron lo que saben hacer bien, y la destrucción de la pantalla gigante es el momento más impactante del año.

Después de comerciales, en un segmento tratado con toda la seriedad posible, los dos fortachones son subidos a ambulancias.

Y vemos repeticiones del momento.

Michael Cole, Renee Young y Corey Graves anuncian, muy preocupados, que Lashley y Strowman han sido conducidos al hospital.

Y, después de un corte comercial, nos vamos a la siguiente lucha:

2- The New Day vs. Viking Raiders

La segunda de las dos luchas programadas se celebra ahora, lo cual quiere decir que el resto del cartel es una sorpresa. Big E y Xavier Woods son los que luchan con los Vikingos. Big E y Erik empiezan con un buen intercambio, muy revolucionado para ser el inicio.

Una vez que entra Ivar, Big E es masacrado.

Después de un rato, parece que Big E podrá relevar con Woods, pero aparece Samoa Joe y le aplica Coquina Clutch, provocando la descalificación.

Kofi Kingston llega al rescate y se arma enorme trifulca.

3- The New Day vs. Samoa Joe y Viking Raiders

Efectivamente, al volver de comerciales la lucha se ha vuelto de tríos. Por regla general, cuando hacen esto, la lucha lucha de tríos resultante suele ser predecible y de calidad cuestionable. En este caso, vemos a Xavier Woods ser martirizado por los tres rudos, lo cual no tiene sentido, porque Kofi Kingston es como Gokú y podría vencer él solo a todos.

Después de unos minutos, Woods puede relevar con Kofi.

Ahora hay mucha acción. Big aplica súplex a Erik. Woods sale en patadas sobre éste mismo. Ivar se proyecta en tope suicida.

Cuando Kofi va a volvar, Samoa Joe lo atrapa con Coquina Clutch y lo deja sin sentido. El réferi decreta el fin de la lucha a favor de los villanos.

https://twitter.com/ladaniellerossi/status/1145855619938889730

Drake Maverick lleva a su esposa a Raw. Pero con engaños, pues ella pensaba que iban a la playa.

Los Goods Brothers platican con AJ Styles. Le dicen que no les puede reclamar nada, porque casi pierde con Ricochet. Lo retan a que lo derrote otra vez.

3- Cesaro vs. No Way José

Drake Maverick y su esposa están en primera fila cuando llega No Way José y su línea de conga.

Al final de la fila viene RtTruth, quien saluda a la pareja.

Truth le da a desear el Campeonato 24/7. Maverick no cae en la tentación.

Pero llega la jauría y persigue a Truth.

Cesaro echa fuera del ring a José y lo destruye. No hubo, pues, lucha.

Los Street Profits, Campeones de Parejas NXT, son entrevistados. Su llegada al elenco principal no suena bien, porque la división de parejas está muerta.

The Miz es entrevistado. Se culpa por haber creado a Shane como «mejor del mundo».

Ahora llegan al ring Shane McMahon y Drew McIntyre.

Shane dice estar preocupado por Bobby Lashley y Braun Strowman, pues tiene otras responsabilidades además de «agradar a todos con su presencia». Luego habla de los sucesos de la semana pasada. «Roman sabía exactamente que no tenía oportunidad de vencernos, estaba muerto de miedo».

«Undertaker, hemos luchado y lo haremos otra vez. El lunes pasado nos sorprendiste, te lo concedo, pero en Extreme Rules no habrá sorpresas. Dejaremos abajo al fenómeno y al perrote».

McIntyre agrega que él no teme al Undertaker, y que en Extreme Rules lo verá a los ojos antes de acabar con su legado.

Pero, de pronto, surgen unos rayos desde ultratumba.

Y aparece el Undertaker.

Undertaker habla:

«Roman Reigns no me pidió ayuda. Así no es él. Pero si quieren respuestas, permitánme explicarles quién soy. Por un largo tiempo he sido el recolector de almas perdidas, y estoy aquí para recolectar las de ustedes. Shane, tuviste por un tiempo mi respeto, porque me diste todo lo que tenías en la Hell in a Cell de WrestleMania y lograste sobrevivir para contar la historia.

«Pero como la mayoría de los mortales, has caído víctima de tu propia avaricia y tu ego. Quizá seas el mejor en este mundo, pero a dónde los enviaré no serán más que otro par de almas perdidas sufriendo el tormento de la muerte. Y eso será para toda la eternidad. Ustedes dos nunca… descansarán en paz».

https://twitter.com/The_Tuitero/status/1145864585251082240

4- Lacey Evans vs. Natalya

En realidad Lacey Evans no ha tenido muchas luchas competitivas que digamos, así que es una buena prueba el que la pongan con la mejor amazona técnicamente hablando que tiene WWE. Becky Lynch y Seth Rollins ven la contienda desde backstage.

Durante la primera parte de la lucha, la rubia sureña domina totalmente el encuentro.

La canadiense se recupera y encadena una serie de brutales ataques.

Pero Baron Corbin interviene jalando los pies de Natalya.

La distracción es suficiente para que Evans gane con el Woman’s Right.

Mientras tanto, los Good Brothers intimidan a Ricochet.

Luego le dicen a Styles que Ricochet anda diciendo que le puede ganar con una mano atada a la espalda.

Styles le reclama a Ricochet y le dice que esta noche le quitará el título. Sellan el pacto de caballeros con unas bofetadas.

5- LUCHA A DOS DE TRES CAÍDAS
The Miz vs. Elias

Sin mucha presentación, comienza esta lucha. De hecho, comienza antes de que suene la campana, cuando el Miz ataca a Elias.

Y apenas suena la campana, gana el primer asalto con el Skull Crushing Finale,

Acelerado, el Miz quiere llevarse la lucha en dos al hilo.

Pero comete un error y Elias empata con el Drift Away.

Después de un corte comercial, comienza la tercera caída a tambor batiente.

Este episodio es más reñido. De hecho las dos primeras caídas fueron innecesarias, pero es lo que WWE hace para no interrumpir los encuentros.

Elias se desgracia la pierna cuando falla un rodillazo en la ceja del ring.

El Miz aprovecha y le saca la rendición con la cruceta de Buddy Rogers.

Becky Lynch y Seth Rollins son entrevistados en backstage. No consideran la posibilidad de perder.

Llegan Maria Kanellis y Mike Kanellis. Ella dice que la única razón por la que Seth es campeón es porque John Cena ya no lucha es porque Mike no ha tenido una oportunidad por el título. Surge un reto para un duelo mixto. «Mi perra y yo contra tú y tu perra», dice María.

6- Seth Rollins y Becky Lynch vs. Mike Kanellis y Maria Kanellis

Después de una eternidad en el purgatorio, los Kanellis regresan al elenco principal. Si van a permanecer, sería buena idea volver a llamar Mike Bennett a Mike Bennett y podrían armarse buenas cosas con ellos.

Los varones empiezan. Mike logra hacerle daño a Rollins, mientras los fans corean el nombre de Becky.

 

Pero Rollins se recupera y azota a Mike en el esquinero con Buckle Bomb.

Maria se niega a luchar. Toma el micrófono y le reclama a su esposo por no protegerla.

Becky va por ella. Maria la detiene diciéndole que está embarazada.

«¿Cómo puede ser?», pregunta Mike. «Lo mismo me pregunto», contesta Maria.

Becky mete a Mike al ring y lo rinde con el Dis Arm Her Dis Arm Him.

Maria humilla a su esposo. Dice que esta noche el único hombre fue Becky y que se avergüenza de que Mike sea el padre de sus hijos. Para la próxima vez, remata, ¡buscará que mejor la embarace Becky!

Después, un divertido segmento. Paul Heyman dice que quizá Brock Lesnar esté en la arena, pero los Street Profits lo interrumpen.

Sigue A Moment of Bliss. Alexa Bliss dice que sus pensamientos están con Braun Strowman y Bobby Lashley. Luego presenta a su invitada, Nikki Cross.

Nikki agradece a Alexa por brindarle su amistad. Por ella fue que logró vencer a Bayley para ganarle una oportunidad a Alexa por el Campeonato Femenil Raw. Alexa contesta que esta noche es para ella.

Carmella llega a cuestionar la lógica de que Nikki haya ganado y que la oportunidad sea para Alexa.

Hay un reto para una lucha.

7- Carmella vs. Alexa Bliss

Alexa se distrae levemente con Nikki Cross. Suena la campana y es vencida con una rodada a espaldas.

8- Carmella vs. Niki Cross

Después de un corte comercial, vemos que Alexa Bliss convenció a Nikki Cross para «redimirse» venciendo a Carmella.

Nikki Cross domina los primeros minutos, pero luego Carmella se recupera y conecta una serie de lazos al cuello. Luego aplica una silla eléctrica, movida ya poco vista.

Nikki no puede impactar su plancha, pero al fallar Carmella una patada, recibe el Cross-Over de la europea con el cual termina la contienda.

En backstage, le dicen a Nikki que el Universo WWE quiere que sea ella la retadora de Bayley. «Sin comentarios», dice Alexa.

Drake Maverick no resiste la tentación y ataca a R-Truth para convertirse en el nuevo Campeón 24/7. Luego escapa rumbo a la playa con su esposa.

9- CAMPEONATO DE LOS ESTADOS UNIDOS
Ricochet (c) vs. AJ Styles

La estelar de esta noche es la revancha entre Ricochet y AJ Styles, esta ves por el Campeonato de los Estados Unidos. Muy interesante está resultando esta rivalidad.

El público está muy prendido para la lucha. Al igual que la semana pasada se escuchan cánticos de «AJ STYLES! RICOCHET!»

Después de un duro ataque de Styles, Ricochet emprende su ofensiva.

Pero no le sirve de mucho, ¡porque Styles le gana el título con el Phenomenal Forearm cuando apenas van como tres minutos de combate!

Sin embargo, llega otro réferi y avisa que Ricochet tenía la pierna fuera del ring, así que la lucha debe reiniciar.

Después de un corte comercial, suena la campana.

Ricochet sorprende con su velocidad para conectarle castigos a Styles.

Pero no conecta un vuelo. Styles se lanza con su Phenomenal Forearm hacia fuera del ring.

Styles aplica un brutal brainbuster para dos segundos.

La lucha ha sido excelente. Vaya química que tienen estos dos.

Styles se distrae y es rodado a espaldas planas por el campeón, quien retiene el título de manera sorpresiva.

Al igual que la semana pasada, Styles ofrece su diestra al campeón.

Luke Gallows y Karl Anderson parece que intervendrán. Styles finge encararlos, pero luego se le va encima a golpes a Ricochet.

Los Good Brothers entran al ring y ayudan en la masacre.

Y apoyan a Styles para que pueda aniquilar a Ricochet con un Styles Clash desde las alturas.

AJ Styles ahora es rudo… ¡The Club está de vuelta!

Terminan triunfantes, como en sus días con el Bullet Club en New Japan.

Ha sido un excelente Monday Night Raw. Fácilmente el mejor del año, pues las sorpresas estuvieron a la orden del día.

Muchas gracias por acompañarnos en esta cobertura. Los esperamos mañana para SmackDown Live en el inicio de la era Bischoff.

 

Advertisements

Tagged: