Después de Stomping Grounds, el camino hacia Extreme Rules ha comenzado. Ahora que la división de marcas prácticamente ha desaparecido, Kofi Kingston, el Campeón WWE, que es básicamente el monarca de SmackDown, está en ambos programas. La noche de ayer fue atacado por Samoa Joe (luchador de Raw), y ahora se ha confirmado que ante él expondrá el título en el PPV extremo. La rivalidad tomará vuelo esta noche en el SmackDown Live transmitido desde el Moda Center, en Portland, Oregón.

Esta noche se definirá también la ruta de los otros campeones de la marca: Bayley espera a una nueva retadora para Extreme Rules, mientras que Daniel Bryan y Rowan estarán a la espera de los próximos aspirantes al Campeonato de Parejas SmackDown. Posiblemente también veamos el destino de Finn Bálor y el Campeonato Intercontinental.

Además, como no podría ser de otra manera, Shane McMahon estará presente. El autonombrado Best in the World responderá a la resurrección del Undertaker que vimos ayer en Raw, de la cual se ha armado una interesante lucha de parejas para el PPV extremo.

Arranca SmackDown Live

Un video nos muestra los sucesos de ayer en Monday Night Raw, cuando Shane McMahon y Drew McIntyre destrozaban a Roman Reigns, pero fue rescatado por el Undertaker.

Shane McMahon dice que Roman Reigns no tiene miedo, a diferencia de Reigns, quien tiene que hacer que Undertaker pelee sus batallas. No está contento Shane y muchos pagarán por su mal humor.

The New Day aparece a continuación.

Kofi Kingston habla. Dice que muchos de los mejores momentos de su carrera han sido en esta etapa como campeón, pero también muchos momentos dolorosos, como cuando se arrojó como perro para ganarle a Dolph Ziggler el domingo pasado.

Pero ni tiempo tuvo para celebrar, pues ayer fue atacado a traición por Samoa Joe.

«Samoa Joe no es alguien complicado, es simplemente una fuerza de la naturaleza», dice Kofi. «Samoa Joe piensa que en Extreme Rules será un tiburón con su presa, pero, ¡demonios! ¡No dejaré que me coma vivo!»

Dolph Ziggler llega. Dice que el domingo él hizo todo el trabajo duro y que él simplemente se tuvo que aventar para ganar.

«Kofi, tú sabes que en Super ShowDown Xavier Woods te ayudó. Y que en Stomping Grounds, cuando estuvimos en una jaula de acero tomaste la salida cobarde y simplemente saltaste por la puerta para salvar el título. Todos saben que yo debería ser el Campeón WWE en este momento».

Ziggler agrega que ha hablado con la gerencia, y que hoy luchara con Kofi en un combate a dos de tres caídas. Y si gana, será incluido en la lucha de Extreme Rules.

En backstage, The Miz y Elias tienen una desavenencia. The Miz quiere entrar a la oficina de Shane. Elias es el guardián. Esto llevará a una lucha entre ambos decretada por Shane.

1- Daniel Bryan y Rowan vs. Big E y Xavier Woods

Después de la lucha de cuatro esquinas del día de ayer, esta se siente como una lucha entre perdedores, lo cual no es bueno, ya que los cuatro luchadores son excelentes. Bryan y Woods comienzan la contienda mostrando su arte.

Rowan toma el relevo para iniciar la etapa en la que Woods es masacrado por los campeones.

Con el dominio de Rowan sobre Woods, nos vamos a un corte comercial. Al regresar, la situación no ha cambiado.

Pero pronto Woods logra el relevo. Big E comienza a suplexear a Bryan.

Abajo del ring, Woods se encarga de Rowan.

Y aunque Bryan parece poder con Big E, es fulminado con el Midnight Hour.

Después de la lucha, Kevin Owens y Sami Zayn aparecen para atacar al New Day.

Heavy Machinery aparece para rescatar a los morenos.

2- The Bew Day y Heavy Machinery vs. Daniel Bryan, Rowan, Kevin Owens y Sami Zayn

Después de comerciales se ha armado esta lucha de cuatro contra cuatro. Mucho caos vemos al principio, siendo lo más rescatable el superplex de Rowan a Tucker.

Tucker logra librarse de Bryan para relevar con Otis.

Otis domina totalmente a Sami Zayn.

Antes de que Otis aplique el Caterpillar, Owens decide irse a vestidores.

Heavy Machinery termina la lucha con el Compactor.

3- The Miz vs. Elias

The Miz y Elias se enfrentan en una lucha a dos de tres caídas. Si The Miz gana tendrá una lucha con Shane McMahon, quien sigue siendo el talento de WWE con mayor tiempo en pantalla y el único con más de una rivalidad vigente a la vez.

La lucha empieza con dominio del Miz. Eso hasta que Shane interviene. Elias se lleva así la primera caída en menos de un minuto, mediante un rodillazo y el Drift Away.

La segunda caída inicia después de un corte comercial. Elias tiene al Miz bajo su control.

Después de un rato, el Miz se recupera y emprende una fuerte ofensiva.

Shane interviene, pero aún así Miz aplica Skull Crushing Finale a Elias. Shane rompe la cuenta y provoca la descalificación. La segunda caída es para el consentido.

Shane no para. Él y Elias siguen masacrando al Miz durante la pausa entre caídas.

Empieza la tercera caída y Elias gana de inmediato con un codazo desde las cuerdas. Así termina la lucha.

Los villanos siguen maltratando por un rato al Miz. Shane incluso le receta un Coast to Coast. Y esta vez no aparece el Undertaker para evitarlo.

En backstage, Finn Bálor es entrevistado. Cuando le preguntan quién será su próximo retador, aparece Shinsuke Nakamura.

4- Bayley vs. Nikki Cross

Debido a que Alexa Bliss se fue de gira promocional a Singapur, Nikki Cross le prometió ganarle una oportunidad por el Campeonato Femenil SmackDown. Para eso tendrá que vencer a la consentida de las niñas.

Nikki tiene sus momentos. Sin embargo, sus lances no se ven muy efectivos ante la campeona.

Bayley, por otro lado, lucha de manera brutal. No quiere darle una oportunidad a Alexa, y menos si no es meritoria.

Después de un corte comercial, Nikki se pone en modo violento.

Bayley puede sacar a Nikki del ring y se arroja en tope. La escocesa se hace a un lado.

Nikki no puede vencerla con una rompecuellos. Más adelanta, Bayley falla otra vez, ahora una plancha,

Ambas empiezan a intercambiar toques de espaldas. En uno de esos, Nikki gana de manera sorpresiva.

En backstage, R-Truth le hace creer a Drake Maverick que se dejará ganar el Campeonato 24/7, pero luego le dice que es una broma, pues él quiere más al título de lo que Maverick quiere a su esposa.

5- Ember Moon vs. Sonya Deville

Ember Moon sigue con su rivalidad con Fire & Desire. Es bueno ver que le den espacio a la división femenil más allá de las campeonas. Y vienen rabiosas las dos, pues desde el principio se dan con todo.

Moon muestra sus espectaculares combinaciones de golpes.

También luchan abajo del ring. Moon sube a Deville, pero en ese momento Mandy Rose la distrae, provocando que sea estrellada en el poste.

Así, Deville sólo la cubre para el toque de espaldas. La lucha tenía potencial de PPV, pero termino demasiado rápido.

Los segmentos de Aleister Black pretendían ser oscuros, pero luego fueron deprimentes y ahora son cómicos. Eso de «tocar su puerta» era algo metafórico, pero ahora es literal. Black se desespera porque nadie toca su puerta. Al final del segmento alguien lo hace, lo cual puede significar que por fin podrá luchar.

https://twitter.com/Seva_McCool/status/1143694014446788609

6- Kofi Kingston vs. Dolph Ziggler

La contienda estelar también es de dos a tres caídas, como lo pidió Ziggler. Dos luchas con esta modalidad en un evento de WWE es algo rarísimo. Y no es muy bueno, porque no las saben desarrollar como en la lucha mexicana.

¿Querrán hacer todas las luchas en esta modalidad para que ya no sean cortadas por comerciales? Esperemos que no. Esto es programación nivel CMLL, y no porque sean dos de tres caídas.

Kofi se lleva la primera caída después de voltearle una rana a Ziggler, quien se estaba sujetando de las cuerdas.

En la pausa entre caídas, Ziggler ataca a Kofi y lo golpea arriba y abajo del ring. Incluso le aplica un Zig Zag.

Después de un corte comercial, empieza la segunda caída. Y de inmediato la gana Ziggler.

Empieza la tercera caída y la acción es más dinámica. Gran parte de ésta es dominada por Ziggler.

Una y otra vez intenta Ziggler ganar la lucha, pero debería saber que el actual campeón puede vencer a todas las estrellas en una noche y no sudar.

Después de un rato, Kofi reacciona y comienza a causar daño.

Incluso aplica una vistosa powerbomb giratoria gracias a un intento de Fameasser.

Kofi falla Trouble un Paradise. Ziggler consigue Zig Zag para sólo dos segundos.

Ziggler falla su superkick. Kofi, después de dos intentos, conecta Trouble in Paradise para llevarse la tercera caída.

Termina así esta lucha. Era innecesaria la estipulación, pero tuvo lo suyo y termino siendo muy buena.

Muchas gracias por acompañarnos en esta cobertura. Los esperamos el próximo sábado para el Fyter Fest de AEW.

Advertisements
Hablamos de