Luego del magno evento «King of Pro Wrestling 2019«, NJPW celebró una conferencia de prensa donde se hizo oficial la lucha Okada vs. Ibushi para Wrestle Kingdom 14.

NJPW: Es oficial, Okada vs. Ibushi para Wrestle Kingdom 14 2

Pero además, se decretó que el Campeonato de Peso Completo IWGP se expondrá en las dos funciones consecutivas que tendrán lugar en el Tokyo Dome. De esta manera, Okada hará la segunda defensa el día 5 de enero sólo si logra retener el cinturón el día anterior. En caso de suceder, no se ha especificado quién sería el siguiente retador.

NJPW: Es oficial, Okada vs. Ibushi para Wrestle Kingdom 14 3

Así, se oficializó la lucha estelar del 4 de enero, donde Kazuchika Okada se medirá ante Kota Ibushi, luego de que éste último defendiera su derecho como retador tras doblegar el día de ayer, 14 de octubre, a EVIL y Okada retuviera su cetro tras el desafío de SANADA, en la misma función.

Hoy el compromiso quedó pactado ante la presencia del presidente Naoki Sugabayashi.

NJPW: Es oficial, Okada vs. Ibushi para Wrestle Kingdom 14 4

Para Kazuchika Okada significará la quinta defensa en su presente reinado y se mostró dispuesto a defender su título en ambos días ya que se siente capaz de afrontar dicho compromiso, por lo que prefiere hacer una defensa redonda en dos días consecutivos a tener dos campeonatos, sería más meritorio.

NJPW: Es oficial, Okada vs. Ibushi para Wrestle Kingdom 14 5

Por su parte, Ibushi tiene todavía como objetivo desafiar tanto por el Campeonato de Peso Completo como por el Intercontinental en el transcurso de los dos días. Piensa que Okada ha tenido tanto tiempo el cinturón del título máximo, pero si lo gana irá por el Intercontinental en su deseo de convertirse en doble monarca.

NJPW: Es oficial, Okada vs. Ibushi para Wrestle Kingdom 14 6

Ambos luchadores se han enfrentado solamente en tres ocasiones de manera individual. La primera de ellas ocurrió el 18 de agosto de 2013, en la magna función de DDT, «Ryogoku Peter Pan 2013»; Okada se impuso a Ibushi que en ese entonces pertenecía a dicha empresa.

La segunda vez tuvo lugar el 6 de marzo del año siguiente, durante la tradicional función de aniversario de NJPW, donde nuevamente Okada se impuso a «Golden Star«.

El tercer y último enfrentamiento individual tuvo lugar en el curso del torneo G1 Climax, el 10 de agosto en el Nippon Budokan donde Ibushi logró su primera victoria ante «Rainmaker«.

Por este motivo, su cuarta confrontación, el 4 de enero de 2020 toma una importancia especial, ¿Podrá ibushi lograr su segunda victoria y coronarse por primera vez con éste cetro? o ¿Cobrará Okada su venganza por el descalabro en el G1 Climax y se consolidará exponiendo dos veces su cinturón en el evento más importante del año? Esperamos sus opiniones.

 

 

 

 

Hablamos de