Dave Meltzer critica a WWE por la contratación de Eric Bischoff

Por | |

No todos están muy contentos con los nuevos roles protagónicos que Paul Heyman y Eric Bischoff asumirán al corto plazo tras bambalinas en WWE, siendo bastante apuntando el hecho de que los ex promotores en una posición tan elevada sería volver al pasado y no mirar hacia el futuro... y el nombre de Triple H aparece mucho en esa discusión.

Cada cual tendrá su opinión, pero lo cierto es que los mayores críticos señalan más a la figura de quien fuese la autoridad en WCW, y uno de ellos ha sido Dave Meltzer, que en la última edición de la Wrestling Observer Radio analizó los cambios que se están produciendo en las oficinas:

"Todo está cambiando en el negocio: hay competición, el lado de los negocios de WWE está decayendo, y Vince es un tipo que... quizá diga algunas cosas públicamente, pero yo lo conozco lo suficiente —pues yo lo he hablado con él—para saber que odia las excusas para cuando no funcionan los negocios. 

"Y en meses recientes, cuando dio todas esas excusas, nos preguntamos, '¿ha cambiado? ¿Ha perdido el toque? ¿Olvidó lo que sabía?'. Obviamente, el producto lo pedía: tenía que haber algunos cambios. En teoría, Paul Heyman estará a cargo de Raw, Eric Bischoff de SmackDown. Pero la gran pregunta es, ¿qué significará eso?

"Es decir, ya tuvo a otras cabezas creativas como Ed Kaskey, Dave Kapoor, Paul Levesque (Triple H)... tuvo a muchos que fueron los cabecillas debajo de Vince. Hubo muchos, y fueron y vinieron. Pero ahora será interesante, pues ambos eran la oposición en los 90.

ejecutivo
WWE

"Mi primer sensación al conocer la noticia fue pensar, 'realmente, Vince está veinte años fuera de su tiempo'. Y esto no es tanto un dardo para Heyman, pues él ha estado siguiendo el producto, ha estado compartiendo con Vince todos los días... pero Eric es un animal completamente distinto.

"Eric no está al tanto del mundo de la lucha, o al menos no de cerca. Y en el negocio actual, no seguir el producto... la gente me ha estado mencionando el caso de Bill Watts. Él era un genio de la lucha y puedo confirmarlo. He hablado con todos los que fueron alguien en este negocio, y puedo decirte que Bill Watts fue una de las personas más inteligentes con las que he hablado.

"Watts dejó la lucha en 1987 y volvió en 1992 completamente fuera de foco. Yo admiré a Watts, pero pude ver que el negocio había cambiado muchísimo del 87' al 92'. ¿Sabes cuánto ha cambiado el negocio en los últimos nueve meses? Más que del 87' al 92'. El negocio ha cambiado muy rápido, y Eric ni siquiera está en la liga de Watts en cuanto a conocimiento de la industria, en el ámbito creativo, etc...

ejecutivo
Bischoff en su última incursión en una grande de la lucha libre.

"Creo que Vince no se ha dado cuenta de que ahora hay una nueva generación de gente, que hacen trabajo creativo semanalmente, que conocen a la lucha moderna. Repito, ha vuelto a traer a estos nombres porque estuvieron allí cuando la lucha era realmente importante hace veinte años; ahora es un animal totalmente diferente, todo ha cambiado.

"Podrían haber un millón de cosas distintas por las cuales lo hizo: quizá sea una jugada que creía necesaria para hacer ruido con FOX, y es que FOX tiene que estar preocupada después de mirar los números. Quizá tenga miedo de que uno de los dos, o los dos, vaya a ir a AEW. Quizá sea una combinación de ambas cosas".

22 comentarios en “Dave Meltzer critica a WWE por la contratación de Eric Bischoff”

  1. Yo espero que los programas sean menos aburridos ahora, durante las coberturas está mejor lo que discutimos aquí que las mismas luchas y segmentos.

  2. Solo le falto decir a Meltzer que contraten a Cody como creativo y vicepresidente. Le cayó mal que esto sucediera.

  3. La WWE está muriendo. No hay caso. No hay luchadores como los de antes, que tenían personajes definidos y particulares(por no decir ridículos) con sus frases típicas, etc. Creo que el último clavo del ataúd fue cuando WWE se hizo PG.

    WWE nunca logrará recuperar la gloria de la era ATTITUDE, ahora solo es vista por sus davs más acérrimos. También creo que culturalmente, la lucha libre ya no es atractiva.

    • Tan muerta que está en el mejor momento financiero de su historia.
      Lo peor que puede hacer WWE es centrarse en los jóvenes y adultos. Estos te generan por cierto tiempo, pero nunca como un niño. Además, a ese niño lo harás fan de toda la vida, al joven y adulto no

    • Hermano no solo wwe muere, muere toda la industria de la lucha libre o wrestling, ya no existen estrellas que sean reconocidas por todo el mundo no solo los que siguen el wrestling, es un problema global no solo de wwe

    • No será igual porque hoy no existe ningún luchador como stone cold o rocky, que movian masas, y además eran reconocidos fuera del ámbito de la lucha libre, y atraían gente.
      Hoy dices Reigns, y nadie lo conoce fuera de la lucha libre, y lo pongo como ejemplo porque se piensa que es «la cara» de wwe.

      • Pero no es tanto por eso. En aquél entonces eran tan pocos que uno tenía que destacar sí o sí. Ahora hay demasiados, para todos los gustos.

  4. bischoff estuvo en tnasco hace no mucho. Lo que pasa es Meltzer está ardido.

    Yo opino que debieron llevar a cornette

  5. Bischoff fue responsable en parte, junto a Hogan, del desastre en que se transformó TNA, lo fue también de la caída de WCW, es un tipo que a mi parecer no es apto para estar a cargo del tema creativo, no se que pasó ahí, pero seguramente es parte de las muchas malas decisiones de Vince.
    Con Heyman no tengo mayor problema, el tipo sabe, y es inteligente, como dice Meltzer, se ha mantenido vigente.
    Creo que las primeras semanas que ellos estén a cargo, los ratings subirán, pero sólo por curiosidad de la gente para saber si es que ellos están, o no, implementando cambios, y que tan buenos o malos pueden ser.
    De ahí, cuando pase la novedad de sus contrataciones, veremos si están o no haciendo un trabajo bueno, y que tanto ayuda, o afecta negativamente, a wwe.

  6. Solo porque no tengo Twitter (ni sé usarlo), pero yo le preguntaría a Meltzer qué planes tendría si estuve ese en los zapatos de Bischoff o de (((Heyman)))… critica mucho, pero, realmente sabe??? Tiene buenas opiniones (como cualquiera que vivió la mejor época del Wrestling), pero, realmente tiene capacidad para armar, tan siquiera, una programación???

  7. Yo me pregunto como alguien se puede considerar un experto si nunca ha estado en una promoción de lucha libre

  8. Dave Meltzer critica todo lo que hace WWE, siempre 100% real, su objetividad quedo en el pasado quizas eso habria que decirle para que viera que mas aya de un periodista respetable ahora es Dave «Crazy smokes» Meltzer

  9. mientras Heyman use menos el microfono (ya que eso aburre) y de mas lucha y adrenalina esta bien, Eric siento que esta algo no al tanto de esta nueva generacion, puede que quiera emplear su creatividad como en TNA algo que es diferente en WWE

  10. Tambien no creo que Bschof pueda hacer mucho en cambios, sobretodo con la «PG» el y Heymann hacían contenidos interesantes cuado era más adulto el contenido; pero ya lo que diga Meltzar es poco objetivo, siendo super amigo de Cody y Tony Khan.

Los comentarios están cerrados.