No todos están muy contentos con los nuevos roles protagónicos que Paul Heyman y Eric Bischoff asumirán al corto plazo tras bambalinas en WWE, siendo bastante apuntando el hecho de que los ex promotores en una posición tan elevada sería volver al pasado y no mirar hacia el futuro… y el nombre de Triple H aparece mucho en esa discusión.

Cada cual tendrá su opinión, pero lo cierto es que los mayores críticos señalan más a la figura de quien fuese la autoridad en WCW, y uno de ellos ha sido Dave Meltzer, que en la última edición de la Wrestling Observer Radio analizó los cambios que se están produciendo en las oficinas:

Tabla de contenidos

«Todo está cambiando en el negocio: hay competición, el lado de los negocios de WWE está decayendo, y Vince es un tipo que… quizá diga algunas cosas públicamente, pero yo lo conozco lo suficiente —pues yo lo he hablado con él—para saber que odia las excusas para cuando no funcionan los negocios. 

«Y en meses recientes, cuando dio todas esas excusas, nos preguntamos, ‘¿ha cambiado? ¿Ha perdido el toque? ¿Olvidó lo que sabía?’. Obviamente, el producto lo pedía: tenía que haber algunos cambios. En teoría, Paul Heyman estará a cargo de Raw, Eric Bischoff de SmackDown. Pero la gran pregunta es, ¿qué significará eso?

«Es decir, ya tuvo a otras cabezas creativas como Ed Kaskey, Dave Kapoor, Paul Levesque (Triple H)… tuvo a muchos que fueron los cabecillas debajo de Vince. Hubo muchos, y fueron y vinieron. Pero ahora será interesante, pues ambos eran la oposición en los 90.

ejecutivo
WWE

«Mi primer sensación al conocer la noticia fue pensar, ‘realmente, Vince está veinte años fuera de su tiempo’. Y esto no es tanto un dardo para Heyman, pues él ha estado siguiendo el producto, ha estado compartiendo con Vince todos los días… pero Eric es un animal completamente distinto.

«Eric no está al tanto del mundo de la lucha, o al menos no de cerca. Y en el negocio actual, no seguir el producto… la gente me ha estado mencionando el caso de Bill Watts. Él era un genio de la lucha y puedo confirmarlo. He hablado con todos los que fueron alguien en este negocio, y puedo decirte que Bill Watts fue una de las personas más inteligentes con las que he hablado.

«Watts dejó la lucha en 1987 y volvió en 1992 completamente fuera de foco. Yo admiré a Watts, pero pude ver que el negocio había cambiado muchísimo del 87′ al 92′. ¿Sabes cuánto ha cambiado el negocio en los últimos nueve meses? Más que del 87′ al 92′. El negocio ha cambiado muy rápido, y Eric ni siquiera está en la liga de Watts en cuanto a conocimiento de la industria, en el ámbito creativo, etc…

ejecutivo
Bischoff en su última incursión en una grande de la lucha libre.

«Creo que Vince no se ha dado cuenta de que ahora hay una nueva generación de gente, que hacen trabajo creativo semanalmente, que conocen a la lucha moderna. Repito, ha vuelto a traer a estos nombres porque estuvieron allí cuando la lucha era realmente importante hace veinte años; ahora es un animal totalmente diferente, todo ha cambiado.

«Podrían haber un millón de cosas distintas por las cuales lo hizo: quizá sea una jugada que creía necesaria para hacer ruido con FOX, y es que FOX tiene que estar preocupada después de mirar los números. Quizá tenga miedo de que uno de los dos, o los dos, vaya a ir a AEW. Quizá sea una combinación de ambas cosas».

Hablamos de