¿La lucha está más candente que nunca? Matt Hardy no lo cree
Matt Hardy entra a la conversación de si la lucha libre profesional está más candente que nunca en la actualidad en un reciente episodio de The Extreme Life of Matt Hardy. Hace poco, Dave Meltzer apuntaba que el negocio no estaba tan prendido desde 2001.
► ¿La lucha está más candente que nunca?
«Durante la Attitude Era a finales de los años 90, en comparación con la actualidad a principios de los años 2020,
«Sin embargo, si avanzamos 25 años después, ahora tenemos miles de canales solo en el cable y un sinfín de servicios de transmisión como Netflix y Hulu, entre otros. Hay una sobrecarga de contenido disponible. Ahora, la lucha libre también se consume y se absorbe de manera muy distinta. La gente la ve en vivo en televisión, otros prefieren el DVR y muchos más la transmiten en sus dispositivos. Existen muchas formas diferentes de verla, y
¿Más PPVs en AEW? Matt Hardy tiene curiosas ideas.
«No creo que la lucha libre esté más candente ahora que en los años 90, pero sí creo que tiene un impacto mucho más amplio en todo el mundo, y tiene la oportunidad y la capacidad de volver a ser tan candente como en esa época. Creo que eso es lo que estamos experimentando ahora. En la actualidad, muchas más personas consumen la lucha libre profesional de muchas maneras distintas, y no se pueden ignorar estos números. Sin embargo, en aquel entonces, era un poco más candente en ese momento porque realmente era parte de la cultura popular. Lograr eso es realmente difícil. Ahora es una industria mucho más de nicho, al igual que casi todo lo demás.
«Por eso insisto en la importancia de atraer a más fanáticos casuales. Creo que los fanáticos casuales son fundamentales para hacer crecer la lucha libre en general. Las personas que son fanáticas de la lucha libre siempre sintonizarán y verán lucha libre porque la aman. Pueden quejarse, protestar o lamentarse, pero lo seguirán viendo porque son fanáticos de corazón y necesitan su dosis de lucha libre. Sin embargo, creo que debemos continuar trabajando en la creación de estrellas que atraigan al público casual, especialmente en el caso de AEW. WWE, obviamente, está tomando grandes pasos con su enfoque en figuras como Logan Paul y Bad Bunny, logrando atraer a fanáticos casuales a sintonizar. Creo que tienen una fórmula muy exitosa en ese sentido».