Konnan: "El problema de AAA es que no teníamos dinero"

Anuncio
27-04-2025
Habla largo y tendido Konnan sobre qué llevó a AAA a ser adquirida por WWE, amparándose en la falta de presupuesto para justificar la baja calidad del producto en los últimos años.

A vueltas con el bombazo del año, la compra de AAA por parte de WWE, y entre tanta incertidumbre sobre el devenir del producto azteca, Dave Meltzer dio esta semana vía Wrestling Observer Newsletter los nombres de dos figuras que parece serán claves para entender la nueva era que se avecina en «la Caravana Estelar».

«La gente al cargo en AAA ha dicho que todo el elenco tiene que empezar a aprender inglés y trabajar en un estilo más americano, luego de que WWE comprara la compañía. Se dice que Jeremy Borash ha sido incluido en el equipo creativo de AAA y que Konnan continuará de alguna forma, pero no está claro si este será el principal responsable creativo».

© World Wrestling Entertainment

► El problema de AAA, según Konnan

Y ahora, transcurrida una semana desde la inquietante adquisición, el propio Konnan se pronuncia a través de Keepin’ It 100, su podcast, y allí, da el visto bueno al citado reporte de Meltzer, asegurando que continuará en el equipo creativo de AAA, que tendrá de compañero a Jeremy Borash y que prevé responder a las órdenes de Triple H, Shawn Michaels y Dorian Roldán.

Pero lo interesante viene después, al comentar los rumores de que AAA tenía una situación financiera muy complicada.

«Nuestro problema en AAA no son nuestros talentos. No es nuestro ‘bookeo’. El problema de AAA es que no teníamos dinero. Si juntas todos los shows televisivos de AAA en un año, no cuestan tanto como lo que se gasta WWE en un sólo show en los Estados Unidos. Ahora vamos a trabajar con WWE. No me imagino nada mejor, y así, nuestros shows lucirán mucho mejores, y vamos a poder trabajar con sus talentos, y

Anuncio
ahora, con dinero, veréis de lo que somos capaces de hacer».

Sin embargo, a continuación, aclara que AAA no se encontraba en una situación desesperada, y critica a ciertos medios que, según él, quieren hundir la imagen de la promotora.

«Hermano, la razón por la que vendieron la compañía no es porque nos fuésemos a la quiebra. El motivo por el que vendieron la compañía es porque Dorian Roldán dejó su ego a un lado y entendió que nunca creceríamos sin ayuda ni capital, y ahora tenemos. Pero el negocio no iba mal. Lo he dicho muchas veces, y está documentado. En los dos últimos años, todos nuestros shows en televisión han tenido una asistencia entre el 85% y el lleno, ¿vale? Nuestras ventas no iban mal».

© World Wrestling Entertainment
Anuncio

Sigue leyendo